Vida y Familia

El movimiento Ni Una Menos, se ha desvirtuado: Verónica Camargo

Camargo comentó que ya no forma parte del movimiento Ni una Menos, porque cambiaron el reclamo de todas las mujeres.

Publicada

on

Argentina.- Verónica Camargo anunció que el movimiento feminista “Ni una menos” se ha desvirtuado para sólo pedir el aborto.

Después del asesinato de su hija en Argentina, surgió el movimiento “Ni Una Menos”, el cual se creó para exigir justicia ante los feminicidios. “Pero luego de 2 años éste fue usado con otros fines, que no era la causa de todas las mujeres”, explicó Camargo.

La madre de la adolescente asesinada, participó en la conferencia organizada por el colectivo Mujeres Libres y Soberanas en el marco de su campaña Hablamos por Nosotras. Allí comentó que ya no forma parte del movimiento “Ni una Menos”, porque cambiaron el reclamo real de todas las mujeres.

Verónica camarga sigue trabajando por un futuro libre de violencia y en defensa de la vida.

“Podemos construir una sociedad libre de violencia, sin tener que pedir aborto ni condenar a los hombres. Hoy pareciera que estamos todos enfrentados y no debería ser así” dijo.

Para esto, se sumó a la campaña “Hablamos por nosotras“; a fin de trabajar en la construcción de una sociedad más justa y que respete la dignidad humana, exclamó.

También señaló que se requiere agudizar la atención a cualquier tipo de abuso. Hay que combatir la impunidad, pero eso no quiere decir que debamos ver al hombre como enemigo, enfatizó.

Por un futuro libre de Violencia.

Agregó Camargo que su hija estaba embarazada y la familia de su pareja quería que ella abortara, lo cual pudo ser la causa del feminicidio. De tal manera que en su historia cobra fuerza la defensa de la vida, por su hija y por su nieto o nieta.

“Lo más importante es respetar la vida de todas y todos”, exhortó Camargo.

“Algunas feministas dicen que obligamos a las niñas a ser madres, cuando ocurre un embarazo inesperado. Pero hay que darles todas las posibilidades y pensar si en ese futuro ellas soportarán la idea de haber abortado”. 

Las mujeres tenemos el mismo pañuelo, queremos un futuro libre de violencia.

De esta manera, las mujeres libres y soberanas, extendieron la invitación a que todas las mujeres se unan en torno a la búsqueda de soluciones; en las que se respete la vida y se derrote la impunidad.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil