Vida y Familia
Hombres trans en disciplinas deportivas femeninas ¿inclusión o imposición?
Que haya inclusión, pero sin confusión, ni imposición.
Ciudad de México.- En el marco del mes de la diversidad, cobra fuerza la polémica sobre la participación de hombres trans en deportes femeninos.
Al respecto, Marcial Padilla, director de ConParticipación invitó a la reflexión sobre el impacto que genera esta nueva inclusión de hombres “que se sienten mujeres” y ocupan espacios que no les corresponden.
“Un hombre o una mujer que se somete a tratamientos de cambio de sexo, no deja de ser hombre o mujer. Por lo tanto, si decimos que se tienen que defender los derechos de todos, entonces seamos justos. Hagamos que haya inclusión, pero sin confusión, ni imposición, y sin invadir los derechos de terceros”.
Los derechos de las mujeres frente a la ideología de género.
Padilla compartió el caso de Rachel McKinnon; un hombre canadiense que se “autopercibe” mujer, lo que hoy se denomina “mujer transgénero” y participó en el Campeonato del Mundo Masters de ciclismo y obtuvo el primer lugar.
“Este hecho causó polémica; pues hay mujeres deportistas que piden que no se incluya a atletas como McKinnon en las competencias femeniles, porque el hecho de haber nacido biológicamente como hombres les hacer tener ventaja sobre las competidoras que nacieron mujeres”, aseveró.
En tal sentido, resaltó que la ideología de género ha trastocado ahora la vida deportiva, debido a la confusión y división social que genera esta corriente de pensamiento que pretenden imponer y castigar a quienes no la reconocen.