Vida y Familia

Infancias trans: no es lo que los niños de la CDMX están pensando, señalan líderes sociales

Es necesario que el gobierno escuche la voz de la sociedad mexicana; nuestros hijos no están pensando en eso, pedimos que se retire de la agenda y se tomen los temas serios que afectan a nuestra niñez.

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante la iniciativa del Congreso de la Ciudad de México para legislar sobre la llamada ley de “Infancias trans”, así como la prohibición de terapias de apoyo a personas homosexuales, la sociedad civil pide ser escuchada. 

En un foro virtual realizado hoy, el Frente Nacional por la Familia (FNF) junto con diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES) se pronunciaron sobre la intención de Morena de imponer un agenda ideológica.

En medio de una crisis de inseguridad, salud y económica, en el congreso capitalino se hace el planteamiento para concentrarse en el cambio de sexo de los niños y la prohibición de terapias de conversión, lo cual presenta ambigüedad en colisión de derechos y afectación de libertades, aseguró Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia. 

Por ende, solicitaron como derecho cívico y en aras del bien común ser escuchados en el Congreso, a fin de construir puentes entre representantes y representados, destacó Cortés.  

También se unió al pronunciamiento la diputada Gaby Salido, quien explicó que las leyes deben defender la dignidad de las personas y los pilares fundamentales de la sociedad con respeto. En el debate deben escucharse las opiniones y propuestas de todos por igual.

Alertó que dichas iniciativas por ahora sólo hablan del cambio de sexo en un acta de nacimiento, pero esto abre la puerta a que en el futuro se pretenda incluir los tratamientos hormonales a los niños.

Te puede interesar: Intentan imponer la ideología de género en películas infantiles.

Del mismo modo denunció que hay una intromisión excesiva del Estado en estos temas, que corresponden a lo individual y que promueven una sola ideología que además quieren imponerla a toda la sociedad. 

“Cuando las cosas son ambiguas normalmente se cometen injusticias”, aseveró el diputado de Encuentro Social, Fernando Aboitiz.

Opinó que en estos momentos la gente está preocupada por no enfermarse, por no perder su empleo, no perder su negocio, en fin, las infancias trans “no es lo que el pueblo de México está deseando hablar”. 

Sin embargo, si se abre el debate los diputados saben que deben responder a la gente que votó por ellos.

“Se vale disentir, porque para eso nos eligieron (…) es muy triste y está  sucediendo que están poniendo de lado sus creencias para complacer al partido de gobierno”, comentó. 

No es lo que nuestro niños están pensando: UNPF

De igual forma, el representante de la Unión Nacional de Padres de Familia, Leonardo Garcia Camarena, hizo un llamado a los legisladores de la CDMX, que tienen la obligación de pensar en el bien mayor y generar el menor desorden posible. 

“No es lo que nuestros niños están pensado (…) los congresistas están tomando este tiempo tan difícil para los mexicanos, para debatir una idea que pretende hipersexualizar a la niñez, exclamó.

Insistió que México tiene que estar muy unido, juntos como seres humanos, y este tema que empuja una agenda prioritaria se olvida de los intereses de la sociedad mexicana.

Por tanto, es necesario que el gobierno escuche la voz de la sociedad mexicana; “nuestros hijos no están pensando en eso, pedimos que se retire de la agenda y se tomen los temas serios que afectan a nuestra niñez”, finalizó

Siete24.mx

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil