Connect with us
Sociedad pide ser escuchada Sociedad pide ser escuchada

Vida y Familia

Infancias trans: no es lo que los niños de la CDMX están pensando, señalan líderes sociales

Es necesario que el gobierno escuche la voz de la sociedad mexicana; nuestros hijos no están pensando en eso, pedimos que se retire de la agenda y se tomen los temas serios que afectan a nuestra niñez.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante la iniciativa del Congreso de la Ciudad de México para legislar sobre la llamada ley de “Infancias trans”, así como la prohibición de terapias de apoyo a personas homosexuales, la sociedad civil pide ser escuchada. 

En un foro virtual realizado hoy, el Frente Nacional por la Familia (FNF) junto con diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES) se pronunciaron sobre la intención de Morena de imponer un agenda ideológica.

En medio de una crisis de inseguridad, salud y económica, en el congreso capitalino se hace el planteamiento para concentrarse en el cambio de sexo de los niños y la prohibición de terapias de conversión, lo cual presenta ambigüedad en colisión de derechos y afectación de libertades, aseguró Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia. 

Por ende, solicitaron como derecho cívico y en aras del bien común ser escuchados en el Congreso, a fin de construir puentes entre representantes y representados, destacó Cortés.  

Rueda de PrensaAnte la aprobación de las iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México sobre las Infancias Transgénero y la prohibición de las Terapias de Conversión.#ConMisHijosNoTeMetas

Posted by Frente Nacional x la Familia on Thursday, July 16, 2020

También se unió al pronunciamiento la diputada Gaby Salido, quien explicó que las leyes deben defender la dignidad de las personas y los pilares fundamentales de la sociedad con respeto. En el debate deben escucharse las opiniones y propuestas de todos por igual.

Alertó que dichas iniciativas por ahora sólo hablan del cambio de sexo en un acta de nacimiento, pero esto abre la puerta a que en el futuro se pretenda incluir los tratamientos hormonales a los niños.

Te puede interesar: Intentan imponer la ideología de género en películas infantiles.

Del mismo modo denunció que hay una intromisión excesiva del Estado en estos temas, que corresponden a lo individual y que promueven una sola ideología que además quieren imponerla a toda la sociedad. 

“Cuando las cosas son ambiguas normalmente se cometen injusticias”, aseveró el diputado de Encuentro Social, Fernando Aboitiz.

Opinó que en estos momentos la gente está preocupada por no enfermarse, por no perder su empleo, no perder su negocio, en fin, las infancias trans “no es lo que el pueblo de México está deseando hablar”. 

Sin embargo, si se abre el debate los diputados saben que deben responder a la gente que votó por ellos.

“Se vale disentir, porque para eso nos eligieron (…) es muy triste y está  sucediendo que están poniendo de lado sus creencias para complacer al partido de gobierno”, comentó. 

No es lo que nuestro niños están pensando: UNPF

De igual forma, el representante de la Unión Nacional de Padres de Familia, Leonardo Garcia Camarena, hizo un llamado a los legisladores de la CDMX, que tienen la obligación de pensar en el bien mayor y generar el menor desorden posible. 

“No es lo que nuestros niños están pensado (…) los congresistas están tomando este tiempo tan difícil para los mexicanos, para debatir una idea que pretende hipersexualizar a la niñez, exclamó.

Insistió que México tiene que estar muy unido, juntos como seres humanos, y este tema que empuja una agenda prioritaria se olvida de los intereses de la sociedad mexicana.

Por tanto, es necesario que el gobierno escuche la voz de la sociedad mexicana; “nuestros hijos no están pensando en eso, pedimos que se retire de la agenda y se tomen los temas serios que afectan a nuestra niñez”, finalizó

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siete24 TV

El aborto no es un derecho: Pasos por la Vida

Freya Mendoza

Publicada

on

Vamos a reclamar el derecho a la vida, nuestro primer derecho

Ciudad de México.- Este sábado 24 de abril la organización Pasos por la Vida se reunirá por décimo año consecutivo para reclamar a nivel nacional el primer derecho humano que es: a la vida.

La coordinadora de Pasos por la Vida en Puebla, Teresa Angulo, señaló que no se puede hablar de aborto como un derecho; cuando hay muchas mujeres que son presionadas por su pareja o su familia para recurrir a esa práctica.

El aborto es un falso derecho, y tampoco es humano, porque mata a otro ser humano. 

Teresa angulo, coordinadora de pasos por la vida en puebla.

En entrevista con Siete24 Noticias, la activista, quien actualmente participa en el Parlamento Abierto del Congreso de Puebla para convencer a los legisladores que “si hay otras opciones legislativas para ayudar a que no mueran más mujeres y no se criminalicen socialmente”.

“Ponemos la dignidad de la persona como centro (…) el aborto lo que hace es disminuir la dignidad de la persona en el vientre y también la dignidad de la mujer porque la deja más vulnerable”. 

También invitó a la Marcha por la Vida que por segundo año será de manera virtual y reunirá a todos los activistas por la vida.

“La realidad es que la mujer vive violencia; pero el aborto hace mucho más grave la violencia, le hace mucho mas daño, es un facilitador de la violencia contra la mujer”, agregó Angulo.

PAsos por la vida participa en parlamento abierto de puebla para defender la vida
Seguir leyendo

México

Por falta de quórum, diputados suspenden discusión del aborto

Freya Mendoza

Publicada

on

Providas celebran que no hubo quorum para legalizar aborto

Ciudad de México.- El Frente Nacional por la Familia celebró que “muy a disgusto de las abortistas”, no hubo quorum para legislar sobre el aborto durante la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y de Salud de la Cámara de Diputados.

El presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, señaló que las diputadas provida frenaron que avanzaran las iniciativas de Reforma a la Ley de Salud a fin de legalizar el aborto.

Providas celebran la falta de quorum para legalizar el aborto en Reformas a la Ley de Salud.

La diputada Wendy Briceño externó que hay legisladores que no quieren el bien de la gente, sino convertir en derecho la “eliminación de la población”.  

Sin embargo, apuntó que la amenaza de legalizar el aborto en todo el país, sigue latente en la Cámara de Diputados.

Invitan a Marcha por la Vida

Por otra parte, el Frente Nacional por la Familia invitó a la Marcha por la Vida del sábado 24 de abril , con el objetivo de no bajar la guardia y seguir dando “Pasos por la vida”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos