Connect with us
Sociedad pide ser escuchada Sociedad pide ser escuchada

Vida y Familia

Infancias trans: no es lo que los niños de la CDMX están pensando, señalan líderes sociales

Es necesario que el gobierno escuche la voz de la sociedad mexicana; nuestros hijos no están pensando en eso, pedimos que se retire de la agenda y se tomen los temas serios que afectan a nuestra niñez.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante la iniciativa del Congreso de la Ciudad de México para legislar sobre la llamada ley de “Infancias trans”, así como la prohibición de terapias de apoyo a personas homosexuales, la sociedad civil pide ser escuchada. 

En un foro virtual realizado hoy, el Frente Nacional por la Familia (FNF) junto con diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES) se pronunciaron sobre la intención de Morena de imponer un agenda ideológica.

En medio de una crisis de inseguridad, salud y económica, en el congreso capitalino se hace el planteamiento para concentrarse en el cambio de sexo de los niños y la prohibición de terapias de conversión, lo cual presenta ambigüedad en colisión de derechos y afectación de libertades, aseguró Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia. 

Por ende, solicitaron como derecho cívico y en aras del bien común ser escuchados en el Congreso, a fin de construir puentes entre representantes y representados, destacó Cortés.  

Rueda de PrensaAnte la aprobación de las iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México sobre las Infancias Transgénero y la prohibición de las Terapias de Conversión.#ConMisHijosNoTeMetas

Posted by Frente Nacional x la Familia on Thursday, July 16, 2020

También se unió al pronunciamiento la diputada Gaby Salido, quien explicó que las leyes deben defender la dignidad de las personas y los pilares fundamentales de la sociedad con respeto. En el debate deben escucharse las opiniones y propuestas de todos por igual.

Alertó que dichas iniciativas por ahora sólo hablan del cambio de sexo en un acta de nacimiento, pero esto abre la puerta a que en el futuro se pretenda incluir los tratamientos hormonales a los niños.

Te puede interesar: Intentan imponer la ideología de género en películas infantiles.

Del mismo modo denunció que hay una intromisión excesiva del Estado en estos temas, que corresponden a lo individual y que promueven una sola ideología que además quieren imponerla a toda la sociedad. 

“Cuando las cosas son ambiguas normalmente se cometen injusticias”, aseveró el diputado de Encuentro Social, Fernando Aboitiz.

Opinó que en estos momentos la gente está preocupada por no enfermarse, por no perder su empleo, no perder su negocio, en fin, las infancias trans “no es lo que el pueblo de México está deseando hablar”. 

Sin embargo, si se abre el debate los diputados saben que deben responder a la gente que votó por ellos.

“Se vale disentir, porque para eso nos eligieron (…) es muy triste y está  sucediendo que están poniendo de lado sus creencias para complacer al partido de gobierno”, comentó. 

No es lo que nuestro niños están pensando: UNPF

De igual forma, el representante de la Unión Nacional de Padres de Familia, Leonardo Garcia Camarena, hizo un llamado a los legisladores de la CDMX, que tienen la obligación de pensar en el bien mayor y generar el menor desorden posible. 

“No es lo que nuestros niños están pensado (…) los congresistas están tomando este tiempo tan difícil para los mexicanos, para debatir una idea que pretende hipersexualizar a la niñez, exclamó.

Insistió que México tiene que estar muy unido, juntos como seres humanos, y este tema que empuja una agenda prioritaria se olvida de los intereses de la sociedad mexicana.

Por tanto, es necesario que el gobierno escuche la voz de la sociedad mexicana; “nuestros hijos no están pensando en eso, pedimos que se retire de la agenda y se tomen los temas serios que afectan a nuestra niñez”, finalizó

Siete24.mx

Comentarios

Siete24 TV ?

Los “Nuevos Derechos” atentan contra la vida: Rodrigo Iván Cortés

Grupos pro vida y políticos de otras naciones pedirán a la ONU que retome la senda de los derechos humanos fundamentales.

Freya Mendoza

Publicada

on

nuevos derechos rodrigo ivan cortes

Ciudad de México.- Los conocidos como nuevos derechos, son ficciones que van contra los derechos humanos fundamentales; como la vida, la familia y la procreación. Señaló Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia.

En entrevista exclusiva con Siete24 Noticias, el líder provida explicó que los nuevos derechos; como los derechos sexuales y reproductivos, entre otros, no reconocen la sexualidad humana y mucho menos a lo que nos caracteriza como hombres y mujeres.

Por este motivo anunció la creación de una sinergia entre el Frente Nacional por la Familia, Iniciativa Ciudadana, la Red Política por los Valores Globales, legisladores de Europa-África y el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

Esto con el fin de hacer un diagnóstico de lo que pasa en la ONU y dar a conocer esa información a todos los países; y con ello presionar para que la Organización de las Naciones Unidas desista de imponer la ideología de género en todos los países. 

Según Cortés, la ONU y otros grupos; están ejerciendo actividades fuera del mandato. Sin tener contrapeso, ni rendir cuentas, yendo en contra de los documentos que le dieron vida a esos organismos internacionales.

“No pretendemos detener la agenda ideológica de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; sin entender lo que trae esa agenda global”. 

Por lo tanto, la sinergia de estos grupos provida con políticos de otras naciones pedirá a los gobiernos de los diversos países que exijan a la ONU retomar los tratados que defienden la vida.

Con el fin de proteger la niñez, defender la institución de la familia y defender la soberanía de las naciones, afirmó. 

Recordó que se aproxima la celebración de los 75 años de la creación de la ONU y la 50 asamblea general de la OEA. 

De este modo reseñó que ambos organismos tienen documentos claros en términos de derechos fundamentales y sin embargo en el escenario actual se están prestando para tergiversar los derechos fundamentales e instalar “nuevos derechos”.

Los cuales niegan la biología, la antropología, la fisiología, la genética y el sentido común.

Por otra parte, el presidente del Frente Nacional por la Familia comentó que en Baja California, por tercera vez, los diputados de Morena, en menos de 4 meses, intentaron legalizar el matrimonio igualitario.

Pero la activación ciudadana de Baja California logró que la mayoría de los diputados defendieran la Institución de la familia.

Por ello, celebró que los legisladores comprendieran que la agenda de ideología de género en México, puede llevar a atrocidades como lo sucedido en California. Allí el Congreso de esa ciudad estadounidense, so pretexto de no discriminación, despenalizó los actos sexuales entre mayores y menores de edad.

Todo esto, llevando a la promoción de la pedofilia y legalización de la pederastia, con el llamado a la diversidad sexual entre los “nuevos derechos”

Te puede interesar: México se apega a la Nueva Normalidad en Turismo.

Seguir leyendo

Vida y Familia

Niña de 10 años aborta con 6 meses de gestación y desata intenso debate en Brasil

El Procurador del Ministerio Público de cuentas del Estado de Río de Janeiro, habló de aborto y pena de muerte a dos personas inocentes.

Freya Mendoza

Publicada

on

aborto en brasil

Rio de Janeiro.- El aborto practicado a una niña de 10 años violada por su tío y con 6 meses de gestación desató en Brasil una intensa disputa que provocó la movilización de grupos feministas y provida en agosto pasado.

Debido a ello, ha surgido una discusión relevante en aquel país sobre el derecho a la vida y el papel de las leyes en la protección de los no nacidos.

El Procurador del Ministerio Público de cuentas del Estado de Río de Janeiro, Henrique Lima, calificó como un triste episodio el que una niña de 10 años embarazada por violación con un avanzado estado de embarazo fue obligada a abortar.

En un video que circula en redes sociales, el funcionario explicó que debido al avanzado estado de gestación de la menor, varios hospitales se negaban a practicar el aborto.

“Los médicos se rehusaron a realizar el aborto por ser un embarazo de casi 6 meses, debido a esto; la última opción fue realizar un procedimiento muy invasivo; en el cual un médico insertó una aguja a la barriga de la niña embarazada para alcanzar el corazón del niño y con una solución de cloruro de potasio paralizar los latidos del corazón del bebé”.

Una niña de 10 años abortó a un bebé de 6 meses: un análisis legal

En Brasil, una niña de 10 años abortó a un bebé de 6 meses de gestación, lo cual causó polémica en aquel país.Henrique Lima, procurador del Ministerio Público de Cuentas de Río de Janeiro, habla de este caso y expone por qué las leyes de Brasil están desprotegiendo a los bebés por nacer.

Posted by Siete24.mx on Thursday, September 24, 2020

Una víctima de violación y una pena de muerte

Según Lima, desde el punto de vista jurídico, el código penal brasileño considera el aborto entre los crímenes contra la persona y toda persona es titular de derecho. El más importante de estos derechos es la vida, afirmó.

En ese sentido, concluyó que se aplicó la pena de muerte a una persona que no cometió ningún delito y además se revictimizó a la niña violada.

Pero todo ese asunto sirvió para romper el tabú en Brasil. En ese país no se podía hablar de la revocación de la posibilidad de aborto en caso de violación, comentó.

“Pero ahora ese tabú fue quebrado con el caso de la niña y debido a esto se inició un movimiento (provida) que está creciendo y con más razón se puede hablar de la revocación del art 128 numeral segundo del código penal de Brasil; que es justamente un dispositivo legal asesino que permite atrocidades cómo estás”.

Por tal razón, hizo un llamado a derrocar ese “holocausto silencioso” que depende de los parlamentarios del país.

Vamos a revocarlo porque es una aberración jurídica que no puede estar más presente en el ordenamiento jurídico brasileño”, enfatizó Lima.

Te puede interesar: ¿Qué papel juega la felicidad en tu vida?

Seguir leyendo

Te Recomendamos