Siete24 TV
Legisladores no deben dejarse persuadir por “ola verde” en Q. Roo: ConParticipación
Se les externó la necesidad de que voten el próximo mes de febrero del 2021 en favor de la vida.
Ciudad de México.- Colectivos a Favor de la Vida realizaron caravanas y marchas pacíficas por principales calles de Chetumal para exigir se reconozca y proteja la vida desde la concepción.
Ahí entregaron al Poder Legislativo un pliego petitorio para sea considerado en el análisis de la despenalización del aborto, como pretenden colectivos feministas.
Te puede interesar: Lideres provida se pronunciaron sobre las libertades fundamentales
Graciela Aceves Jiménez, enlace de ConParticipación en Chetumal, dijo a los micrófonos de Siete24.mx que fueron recibidos por una gran mayoría de los diputados, quienes aclararon que no se iban a dejar presionar por grupos feministas en relación a la toma del congreso del estado.
Aceves Jiménez, informó que a los legisladores se les externó la necesidad de que voten el próximo mes de febrero del 2021 en favor de la vida.
Con ello atender temas de verdadera importancia para la entidad, como la contingencia sanitaria por Covid-19 e inseguridad.
Presentamos nuestra postura respecto a la toma de las instalaciones del Congreso del Estado por parte del colectivo feminista.
Además de recordar a la sociedad las propuestas que sobre el respeto a la vida han realizado en el estado.
El enlace de ConParticipación en Chetumal, consideró que; en este momento, las prioridades del estado están en otro tenor.
Y por tanto no ven que éste sea el momento para la discusión de iniciativas encaminadas a hacer realidad en Quintana Roo el aborto legal, como las que demanda Marea Verde.
Por otro lado, Graciela Aceves; manifestó su rechazo a las amenazas hechas por miembros de colectivos feministas al patrimonio cultural del estado, afirmando que la violencia no es el camino para resolver los desafíos de la sociedad.
También advirtió que ve estas acciones violentas como chantaje y presión en contra de los diputados para que se aprueben leyes y reglamentos acorde con la visión pro-aborto.
Reiteró que junto con otros colectivos en favor de la vida, presentaron el año pasado dos iniciativas ciudadanas en materia de Perspectiva de Familia y para la creación de un Instituto de la Familia.
Finalmente, dijo que solicitaron al Congreso que se legisle para darle mayores oportunidades laborales a las mujeres embarazadas, así como acceso universal a un sistema de salud “digno” para la madre y el bebé desde la concepción, hasta los dos años de vida del hijo.
ARH