Connect with us

Siete24 TV ?

Legisladores no deben dejarse persuadir por “ola verde” en Q. Roo: ConParticipación

Se les externó la necesidad de que voten el próximo mes de febrero del 2021 en favor de la vida.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Colectivos a Favor de la Vida realizaron caravanas y marchas pacíficas por principales calles de Chetumal para exigir se reconozca y proteja la vida desde la concepción.

Ahí entregaron al Poder Legislativo un pliego petitorio para sea considerado en el análisis de la despenalización del aborto, como pretenden colectivos feministas.

Te puede interesar: Lideres provida se pronunciaron sobre las libertades fundamentales

Graciela Aceves Jiménez, enlace de ConParticipación en Chetumal, dijo a los micrófonos de Siete24.mx que fueron recibidos por una gran mayoría de los diputados, quienes aclararon que no se iban a dejar presionar por grupos feministas en relación a la toma del congreso del estado.

Aceves Jiménez, informó que a los legisladores se les externó la necesidad de que voten el próximo mes de febrero del 2021 en favor de la vida.

Graciela Aceves Jiménez, enlace de ConParticipación en Chetumal

Con ello atender temas de verdadera importancia para la entidad, como la contingencia sanitaria por Covid-19 e inseguridad.

Presentamos nuestra postura respecto a la toma de las instalaciones del Congreso del Estado por parte del colectivo feminista.

Además de recordar a la sociedad las propuestas que sobre el respeto a la vida han realizado en el estado.

El enlace de ConParticipación en Chetumal, consideró que; en este momento, las prioridades del estado están en otro tenor.

Y por tanto no ven que éste sea el momento para la discusión de iniciativas encaminadas a hacer realidad en Quintana Roo el aborto legal, como las que demanda Marea Verde.

Por otro lado, Graciela Aceves; manifestó su rechazo a las amenazas hechas por miembros de colectivos feministas al patrimonio cultural del estado, afirmando que la violencia no es el camino para resolver los desafíos de la sociedad.

También advirtió que ve estas acciones violentas como chantaje y presión en contra de los diputados para que se aprueben leyes y reglamentos acorde con la visión pro-aborto.

Graciela Aceves Jiménez, enlace de ConParticipación en Chetumal

Reiteró que junto con otros colectivos en favor de la vida, presentaron el año pasado dos iniciativas ciudadanas en materia de Perspectiva de Familia y para la creación de un Instituto de la Familia.

Finalmente, dijo que solicitaron al Congreso que se legisle para darle mayores oportunidades laborales a las mujeres embarazadas, así como acceso universal a un sistema de salud “digno” para la madre y el bebé desde la concepción, hasta los dos años de vida del hijo.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Con Joe Biden, deben trabajarse varios temas en la agenda binacional: Experto

Al menos seis de estos decretos se ocuparán de la inmigración

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, marcó su entrada a la Casa Blanca en Washington con decretos para revertir políticas impulsadas por el gobierno de su antecesor Donald Trump, entre ellas el retorno al Acuerdo de Paris sobre el clima, la anulación de la decisión de dejar la OMS y cambios migratorios.

Al menos seis de estos decretos se ocuparán de la inmigración, según un memorando, lo que lo convierte en un foco importante del primer día del mandatario.

Te puede interesar: Con Joe Biden habrá un trato de iguales: López Obrador

El Dr. Eduardo Rosales Herrera, profesor académico por la Universidad Nacional Autónoma de México experto en temas internacionales, explicó a los micrófonos de Siete24.mx, cual podría ser el camino que adopte la administración Biden en temas prioritarios con México.

El especialista en temas internacionales, señaló que en política migratoria, el demócrata buscó un decreto que derogó las ordenes de Donald Trump, sobre la aplicación de la le ley de inmigración interior, así como detener la construcción del muro fronterizo con nuestro país, esto también incluye la declaración de emergencia nacional, destacó el Dr. Rosales Herrera.

“Lo que generó agrias pugnas que agitaron la presidencia de Trump”, expresó Eduardo Rosales.

Sobre las políticas energéticas, podría haber diferencias…

Por otra parte, la Administración del demócrata podría defender inversiones estadounidenses afectadas por políticas mexicanas como la cancelación de las subastas de electricidad, el cambio en los Certificados de Energías Limpias (CEL).

El especialista internacional prevé que una vez que EEUU se reincorpore al tratado internacional del Acuerdo de Paris, Biden ejercerá presión de una u otra forma hacia todas las naciones.

Para que se comprometan a cumplir los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Esto podría representar para México un posible enfrentamiento a corto plazo, pues cabe recordar que la política energética del gobierno de López Obrador.

Que está dirigida al fortalecimiento de las empresas del Estado (Pemex y CFE), lo que ha provocado un bloqueo a la inversión privada (nacional y extranjera) en el sector.

Prueba de ello es la restricción a la participación de las fuentes de energía renovable, en contraste con un mayor uso de combustibles fósiles altamente contaminantes.

Dr. Eduardo Rosales Herrera, profesor académico por la Universidad Nacional Autónoma de México experto en temas internacionales

Sin embargo, y de acuerdo con el Doctor Rosales, existe un punto aún más preocupante: compromisos dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) qué México no está cumpliendo.

“Últimamente otros países de Latinoamérica se han vuelto más atractivos en el tema de energías limpias e incluso en la exploración y extracción de hidrocarburos que México.”, destacó.

Sobre el tema del narcotráfico, tráfico de armas y lavado de dinero son unas de las prioridades del gobierno demócrata, de acuerdo con Rosales, profesor académico por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Sin embargo, aún no hay un rumbo claro, pues llega en el peor momento de la DEA, (Administración de Control de Drogas), en México, cuando la agencia es denostada por López Obrador y por el fiscal general Alejandro Gertz.

Luego de la detención y posterior liberación del ex General Secretario, Salvador Cienfuegos.

ARH

Seguir leyendo

México

Error grave e irreparable desaparecer organismos autónomos: Analista Político

Como sabemos, lo contrario a la democracia es la autocracia, que una sola persona decida por todos.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Desaparecer el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) y otros organismos autónomos, sería un error grave e irreparable con consecuencias muy lamentables, por lo que se debe reflexionar y no aceptar la propuesta del presidente de la República, en caso de que la formalice.

El Doctor Julio Jiménez Martínez, analista político, señaló que regresar al pasado aumentaría la opacidad en los temas que les importan a los ciudadanos.

Incluso, el porcentaje de corrupción, por lo que cualquier ahorro sería insubstancial.

Te puede interesar: Insiste López Obrador que organismos autónomos son “alcahuetes”

Tendría efectos demasiado cortos hacia la transparencia de la que formamos parte todos.

“El INAI es garante de los datos personales y de aprobarse su desaparición sería difuminada su protección al ser vulnerada, pasando por encima de los derechos internacionales, de los organismos especializados”, expresó.

Incluso dijo de la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ha avalado este derecho fundamental de los organismos autónomos.

Jiménez Martínez, insistió en que sería un retroceso y el costo beneficio sería anulado, desde el momento en que se incrementaría la corrupción.

Todo ello, al no existir un organismo que defienda los intereses de la transparencia y el acceso a la información.

Dr. Julio Jiménez Martínez. Analista Político.

“Derecho que por cierto; es un derecho de todos los ciudadanos”, anadió.

El analista político sostuvo que la división de Poderes debe prevalecer y los senadores, como Poder Legislativo, serían el contrapeso del Poder Ejecutivo al no aprobar la desaparición de los entes autónomos, tutelando los derechos humanos de los ciudadanos.

De lo contrario, aclaró, cometerían un grave e irreparable error.

Como sabemos, lo contrario a la democracia es la autocracia, que una sola persona decida por todos.

Por eso la creación de los organismos autónomos son indispensables para impulsar decisiones transparentes y equilibradas.

Resaltó que la austeridad de la presente administración es uno de los factores principales que pone en riesgo el perfil crediticio de México, en un escenario de bajo crecimiento y lenta recuperación.

Finalmente, el Doctor Jiménez Martínez, advirtió que la eficiencia y la eficacia de la gestión del Estado debe promoverse por caminos que no atenten contra el atractivo de México como destino de la inversión.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos