Connect with us

Siete24 TV ?

Legisladores no deben dejarse persuadir por “ola verde” en Q. Roo: ConParticipación

Se les externó la necesidad de que voten el próximo mes de febrero del 2021 en favor de la vida.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Colectivos a Favor de la Vida realizaron caravanas y marchas pacíficas por principales calles de Chetumal para exigir se reconozca y proteja la vida desde la concepción.

Ahí entregaron al Poder Legislativo un pliego petitorio para sea considerado en el análisis de la despenalización del aborto, como pretenden colectivos feministas.

Te puede interesar: Lideres provida se pronunciaron sobre las libertades fundamentales

Graciela Aceves Jiménez, enlace de ConParticipación en Chetumal, dijo a los micrófonos de Siete24.mx que fueron recibidos por una gran mayoría de los diputados, quienes aclararon que no se iban a dejar presionar por grupos feministas en relación a la toma del congreso del estado.

Aceves Jiménez, informó que a los legisladores se les externó la necesidad de que voten el próximo mes de febrero del 2021 en favor de la vida.

Graciela Aceves Jiménez, enlace de ConParticipación en Chetumal

Con ello atender temas de verdadera importancia para la entidad, como la contingencia sanitaria por Covid-19 e inseguridad.

Presentamos nuestra postura respecto a la toma de las instalaciones del Congreso del Estado por parte del colectivo feminista.

Además de recordar a la sociedad las propuestas que sobre el respeto a la vida han realizado en el estado.

El enlace de ConParticipación en Chetumal, consideró que; en este momento, las prioridades del estado están en otro tenor.

Y por tanto no ven que éste sea el momento para la discusión de iniciativas encaminadas a hacer realidad en Quintana Roo el aborto legal, como las que demanda Marea Verde.

Por otro lado, Graciela Aceves; manifestó su rechazo a las amenazas hechas por miembros de colectivos feministas al patrimonio cultural del estado, afirmando que la violencia no es el camino para resolver los desafíos de la sociedad.

También advirtió que ve estas acciones violentas como chantaje y presión en contra de los diputados para que se aprueben leyes y reglamentos acorde con la visión pro-aborto.

Graciela Aceves Jiménez, enlace de ConParticipación en Chetumal

Reiteró que junto con otros colectivos en favor de la vida, presentaron el año pasado dos iniciativas ciudadanas en materia de Perspectiva de Familia y para la creación de un Instituto de la Familia.

Finalmente, dijo que solicitaron al Congreso que se legisle para darle mayores oportunidades laborales a las mujeres embarazadas, así como acceso universal a un sistema de salud “digno” para la madre y el bebé desde la concepción, hasta los dos años de vida del hijo.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Pide UNPF prudencia a escuelas particulares para acudir a clases presenciales

Espera que se hayan calculado y sopesado los riesgos y beneficios de la apertura de los planteles educativos.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García, aseguró que es muy aventurada esta apertura, por lo que espera que se hayan calculado y sopesado los riesgos y beneficios de la apertura de los planteles educativos.

Leonardo García explicó en entrevista con Siete24.mx, que Esperemos que haya hecho muy bien sus cálculos la Asociación Nacional de Escuelas Privadas (ANEP), porque venimos de un mes donde la cantidad de muertos fue de mil diarios como promedio, más de 32 mil al cierre de enero y estamos a punto de entrar a una semana vacacional como la que hubo en navidad y seguramente habrá un rebrote.

Señaló que la UNPF está consciente de que Aprende en Casa no está funcionando, no hay un aprendizaje serio.

Hay indicadores en bachillerato que dicen que solo 37% de los alumnos afirma haber aprendido algo durante la pandemia. Dos, estamos conscientes de que la afectación a la escuela particular es de más del 31% de su colegiatura y tres, necesitamos activar el sector educativo.

Hay un amplio sector que asegura que no va a mandar a sus niños en estas condiciones a la escuela, ¿Quién es el sector que más insiste en que ya se abran las escuelas como sea?, es el que tiene más recursos, que no le preocupa si hay enfermedad o no y que se siente con la suficiente capacidad económica para internar a alguien.

El otro sector no está muy feliz para decir que se manden a la escuela y que se abran.

Además, añadió que el modelo educativo actual no ha funcionado en México: “estamos conscientes de que el modelo de aprendizaje a distancia del país no esta funcionando, el 37 por ciento de alumnos de secundaria y preparatoria afirma que han aprendido algo, pero el otro 63 dice que no le ha servido de nada.”

Hay indicadores en bachillerato que dicen que solo 37% de los alumnos afirma haber aprendido algo durante la pandemia. Dos, estamos conscientes de que la afectación a la escuela particular es de más del 31% de su colegiatura y tres, necesitamos activar el sector educativo.

El presidente de la ANPF, añadió que se debe tener un regreso a clases de manera gradual, con pocos alumnos y se debe tomar la decisión en conjunto y con diálogo entre todas las partes involucradas: “sentándonos en la mesa padres de familia, directivos de escuelas, autoridades educativas, municipales, estatales o federales para evitar un mal mayor.”

El presidente de la UNPF indicó que 4.1 millones de alumnos desertaron de este sistema educativo y aún no se ha dimensionado de que tamaño será el costo, por lo que la propuesta será que se termine el curso a distancia.

Propuesta de Regreso a clases presenciales de la UNPF

De manera paulatina

De manera gradual

2 días para ir a la escuela

ARH

Seguir leyendo

Siete24 TV ?

Organizaciones ProVida restaurarán Congreso de Quintana Roo

Ciudadanos acudirán a pintar de blanco el Congreso de Quintana Roo, para restituir la dignidad del recinto legislativo.

Freya Mendoza

Publicada

on

organizaciones por la vida exigen a los Diputados de Qta Roo

Quintana Roo.- Organizaciones ProVida restaurarán el Congreso de Quintana Roo para que vuelva la neutralidad al ser secuestrado por feministas.

El lunes acudirán al Congreso de Quintana Roo para restituir la dignidad del recinto legislativo. El martes realizarán caravanas ciudadanas en todos los municipios de Quintana Roo. Así lo anunciaron Adriana y Gonzalo Herrera, integrantes de jóvenes por las dos vidas.

Por su parte, Alejandra Yáñez, abogada y vocera de ConParticipación, denunció que las feministas mantienen secuestrado el Congreso local con 7 perros pitbull adentro y han hecho fiestas con DJs.

Ciudadanos de Chetumal, Cozumel y Cancún hicieron el llamado a unirse a las actividades a fin de exigirle a los diputados que respeten la Constitución de Quintana Roo y defiendan la vida y las instituciones.

LEE Ningún país está obligado a despenalizar el aborto: especialista

El aborto no es un problema de salud pública, el cáncer de mama sí lo es. Las mujeres sí se mueren sin tratamiento para el cáncer. La mujer necesita salud real.

Karla López Acosta, vocera del Frente Nacional por la Familia en Cozumel, señaló que legisladores pretenden modificar el artículo 13 de la Constitución de Quintana Roo, que protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural, así como eliminar el Artículo 428 del Código Civil que reconoce el derecho al concebido.

El Código Civil de Quintana Roo en su artículo 428, establece que la persona física es protegida por la ley desde que es concebida y puede, desde ese momento, adquirir derechos y obligaciones; pero si no nace viva se destruyen retroactivamente los derechos y obligaciones que haya adquirido.

“El aborto no es seguro, es violencia contra la mujer y no es gratuito, todos pagaríamos de nuestros bolsillo el capricho de unas pocas personas” resaltó López Acosta.

Por su parte, el Director de ConParticipación, Marcial Padilla, compartió un mensaje para que los diputados de Quintana Roo defiendan la vida y trabajen por políticas en favor de la mujer y las verdaderas necesidades de la población.

Seguir leyendo

Te Recomendamos