Connect with us

México

Aumentó robo a transporte de carga por Covid-19: ANERVP

Los estados de México, Veracruz, Puebla y Guanajuato, son las entidades con el mayor porcentaje de robos.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), Víctor Manuel Presichi Amador, aseveró que la pandemia provocada por el virus del Covid-19 ha generado pérdidas en el transporte de carga.

En entrevista con Siete24.mx, el presidente de la ANERPV, informó cómo ha afectado significativamente al transporte carretero de mercancías, principalmente los relacionados con víveres y alimentos no perecederos con empaque.

Los estados de México, Veracruz, Puebla y Guanajuato, son las entidades con el mayor porcentaje de robos.

Te puede interesar: Se dispara robo a transporte de carga

Pues, hasta abril de este 2020, se registraron a nivel nacional un total de 324 robos a camiones pesados.

Así como 192 a vehículos de menor tonelaje utilizados comúnmente para reparto y distribución local.

El remanente fueron particulares y otras modalidades de transporte.

Uno de los Modus Operandi, comentó Presichi , es que las los asaltantes, portando batas blancas, cubre bocas y equipo sanitizante han empleado la técnica del retén sanitario falso para detener camiones.

Bajo el argumento de “desinfectar” la unidad y/o checar la temperatura del operador.

Víctor Manuel Presichi Amador, Presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV)

El miedo y la incertidumbre de los operadores ante el brote del Covid-19, es aprovechado por los delincuentes para efectuar los asaltos con armas.

Despojándoles de vehículos, mercancías e inclusive sus pertenencias personales.

Por otra parte Víctor Presichi, destacó que la “Ley Anti-Jammer” (Inhibidores de señal), es por demás benéfica para los sectores del autotransporte de carga, asegurador y de rastreo satelital.

Porque permite incrementar los niveles de seguridad para el traslado de mercancías.

Con esta ley, se busca proteger y reforzar al traslado de mercancías, y con ello a toda la cadena de distribución integrada por fabricantes de bienes y productos, empresas transportistas, proveedores de rastreo satelital, custodias, aseguradoras y comercializadores.

Cabe mencionar que que entre enero y noviembre de 2019, la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

Reportó y documentó más de 3 mil robos a nivel nacional (únicamente entre sus asociados, en más del 75% de los casos se utilizaron “Jammers”.

La ANERPV ha participado con gran responsabilidad desde el ámbito de la sociedad civil y como aglutinador de las empresas líderes del sector del rastreo en México en el impulso, revisión y asesoramiento técnico necesario para formular esta “Ley Anti-Jammer”, destacó Víctor Presichi.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Frente Frío 32 trae lluvias fuertes para Puebla y Veracruz

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuartoscuro
especial

México.- Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 32 se desplazará sobre la vertiente del Golfo de México, y al interactuar con un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 mm milímetros [mm]) en el norte y oriente de Puebla y el centro de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el norte de Chiapas, Oaxaca y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en la región oriente de Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, y chubascos (de 5.1 a 25) en los estados del centro de México y la Península de Yucatán.

Las precipitaciones se pueden presentar con descargas eléctricas y caída de granizo. La masa de aire polar asociada al sistema frontal ocasionará descenso en las temperaturas diurnas y nocturnas en regiones del centro, noreste y oriente del país, así como bancos de niebla en las zonas montañosas de las regiones mencionadas.

Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Veracruz y el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 70 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Tabasco.

Durante esta noche y la madrugada del jueves, se espera caída de aguanieve o nieve en las cimas de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Pronóstico para jueves

Para el jueves, el Frente Frío Número 32 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias intensas en el sur de Veracruz; muy fuertes en el norte y oriente de Oaxaca; fuertes en el norte de Chiapas, el oriente y sureste de Puebla, y el norte de Tabasco.

Además, se esperan chubascos en Baja California, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Chihuahua, Colima, Estado de México, Michoacán, Hidalgo, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Durante la mañana y la noche prevalecerán bancos de niebla y ambiente frío con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Coahuila y Nuevo León, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

LEE Came revisa mala calidad del aire

emc

Seguir leyendo

CDMX

Came reporta mala calidad del aire

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nuevas reglas para calidad del aire (Archivo Cuartoscuro)

Ciudad de México.- Las fuertes rachas de viento afectan la calidad del aire en el Valle de México, mismas que favorecieron el transporte de polvo hacia la ciudad.

Así lo informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) quien informó de rachas de hasta 60 kilómetros por hora desde las 16 horas.

“Lo anterior ha ocasionado una reducción significativa de la visibilidad y el incremento de los
valores del Índice AIRE y SALUD, hasta alcanzar valores de extremadamente mala calidad
del aire”.

A las 18:00 horas, las estaciones de monitoreo de calidad del aire Camarones (CAM), Tlalnepantla (TLA) y Pedregal (PED), ubicadas las dos primeras al noroeste y la última al suroeste del Valle de México, registraron concentraciones de PM10 de 460 microgramos por metro cúbico (µg/m³), de 320 µg/m³ y de 239 µg/m³, respectivamente.

La tendencia en las próximas horas será a un ligero decremento en la velocidad del viento, previéndose que ya no se alcanzarán los valores máximos que se han registrado, pero se mantendrá el viento sostenido y las rachas fuertes durante la noche y las primeras horas de la madrugada.

La CAMe llamó a la población a realizar las siguientes acciones:

● Permanecer en espacios interiores y no salir a menos que sea estrictamente necesario
● Evitar hacer actividades y ejercicio al aire libre
● Acudir a tu unidad de salud si presentas síntomas respiratorios
● Estar atentos a los reportes del Índice AIRE y SALUD y sus recomendaciones.

Recordó que la información de la calidad del aire se puede consultar con la App Aire de la CDMX y en la página www.aire.cdmx.gob.mx, y en twitter @Aire_CDMX.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos