Vida y Familia

Líderes se reunieron en el 4to Congreso por la libertad religiosa

Se reunieron para “Luchar por lo que es correcto”, en el marco de la libertad religiosa y la reconstrucción social.

Publicada

on

Ciudad de México.- Líderes religiosos, funcionarios de gobierno y académicos se reunieron en el 4to Congreso de Conciencia Nacional por la libertad religiosa. 

Allí explicaron que el mayor desafío que tiene la libertad religiosa es la imposición de los llamados nuevos derechos y el lenguaje inclusivo. Además de algunas legislaciones que pretenden desconocer la Constitución Política de la República Mexicana.

También se refirieron a la fragmentación del tejido social, la violencia y la inseguridad que no son fruto solamente de ciertas personas que generan este tipo de violencia, sino de toda la sociedad.

Cristian Badillo, director nacional de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa.

“La mirada actual busca poner el acento en qué hicimos o dejamos de hacer, todos los que conformamos la sociedad”.

A eso se refirió el representante del gobierno federal, Héctor Humberto Miranda Anzá, jefe de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social. Quien explicó que esta administración está a favor del diálogo, la tolerancia, la diversidad y el respeto a los derechos humanos.

En ese sentido, señaló que desde la Secretaría de Gobierno, en el marco del Estado Laico, están coordinando acciones con los estados para la reconstrucción del tejido social y la construcción de la paz.

Por su parte, María de Lourdes Gutiérrez Mancera, directora y co-fundadora de la firma “Gutiérrez & Dominici” especializada en Derecho Religioso y Derechos Humanos. Enfatizó en que “ningún derecho humano puede ser invocado atentando contra otro derecho humano”.

Y en representación de la comunidad Judia, el Rabino Edwin Sonier Acosta Tulande, Secretario Regional y de Inclusión del Consejo Rabínico Libre e Independiente de las Américas, ahondó en los errores internos de algunas organizaciones que promueven el fundamentalismo

Por lo que exhortó a poner punto final ante la persecución religiosa, incluso dentro de las instituciones de Fe. 

“Se debe tener presente que es Dios mismo el dueño de toda religión y quien nos ha dado la libertad de elegir nuestras creencias”.

Invitaron a la próxima sesión que se llevará a cabo, el jueves 10 de diciembre; con acceso gratuito en las redes de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa.

Te puede interesar: Lideres provida se pronunciaron sobre las libertades fundamentales.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil