Vida y Familia

Machismo vs relaciones de igualdad: Unión Mujer

Permitámonos ser mujeres responsables emocionalmente, para poder crear relaciones saludables que nos permitan tener un compañerismo en una relación amorosa.

Publicada

on

Ciudad de México.- Sería lamentable reducir el debate sólo al machismo o enseñar todo lo que quiero, como se observó en el polémico video del senador Samuel García en redes sociales.

Los comentarios del Senador Samuel García a su esposa muestran en sólo 15 segundos una importante referencia del tipo de relaciones que han permitido hombres y mujeres, expresó Paulina Amozurrutia coordinadora del movimiento Unión Mujer.

Sería lamentable reducir el debate sólo al machismo o al enseñar todo lo que quiero, como se observó en la polémica de las redes sociales.

En entrevista con Siete24, Paulina Amozurrutia señaló que no se trata sólo de condenarlo a él, sino en revisar cuáles son las relaciones que queremos tener.

En un matrimonio debería reinar el respeto en la comunicación, que sea una relación recíproca de crecimiento y no una compra para tener a una mujer sólo para él, condenó Amozurrutia.

La coordinadora de Unión Mujer destacó la poca libertad que denota una relación, cuando “parece que él manda y ella obedece”.

Mas allá de la burla o la vergüenza pública hay que traer a colación 3 puntos prioritarios como la base de un feminismo más humano y por tanto para una relación de cualquier tipo.

Primero la complementareidad entre hombre y mujer en todos los rubros de la vida y obviamente en lo personal. Segundo la Libertad que conlleva cualquier relación entre hombre y mujer; donde ella tiene la libertad de presentarse física, emocional y psicológicamente como ella lo desee y el otro quererla con esas circunstancias. Y por último señalar que él no la está cuidando, sino que está cuidando lo que ella puede mostrar, aclaró.

Ciertamente el rol del hombre es proteger, cobijar y apoya a una mujer, sobre todo ante la sensación de inseguridad en la calle. Pero no para “cuidar lo que enseña su mujer porque es suyo”.

En este sentido, la llamada es para todas las mujeres, revisar cómo queremos tener una relación con el hombre con comunicacion respetuosa, complementariedad en equipo y sobre todo libertad, dijo Amozurrutia.

La verdadera plenitud y libertad esté en ser y hacer, no se trata de que es lo que enseño sino en cómo quiero ser tratada. No es el cómo vestirnos sino el cómo estamos concibiendo las relaciones entre hombre y mujer.

Señaló la coordinadora de Unión Mujer en México que lamentablemente estas actitudes se aprenden en casa, y las primeras educadoras en casa somos las mujeres. Por tanto no podemos reducir el tema cuando respondemos con un #YomuestroloqueQuiero, sino en revisar qué estamos enseñando en casa para que ella haya decidido casarse con alguien que la quería como muñeca de aparador y que ella siente que debe pedir perdón.

el machismo es el cáncer de méxico dijo el senador garcía.

Concluyó que el feminismo propositivo busca ante todo la complementareidad.

“Si vamos a jugar a igualdad de responsabilidad e igualdad de derechos debe haber una corresponsabilidad de ambas partes y observar qué tanto esté permitiendo la mujer al buscar este tipo de relaciones”

Permitámonos ser mujeres responsables emocionalmente, para poder crear relaciones saludables que nos permitan tener un compañerismo en una relación amorosa, puntualizó.

Te puede interesar: Recomendaciones para una vida familiar sin violencia.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil