Vida y Familia

SCJN protegió el derecho a la vida: Obispos

Publicada

on

Foto pixabay.com

Ciudad de México.— Luego de que por mayoría, los ministros de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desecharon un proyecto que pretendía despenalizar el aborto en Veracruz, la Iglesia Católica externa su beneplácito de que se haya preservado la protección jurídica de la vida humana en gestación.

Los obispos de México aseguran que de igual forma no se sentó un precedente que hubiera podido conducir a afectar el derecho a la vida en otras entidades.

“Si bien, nos produce un alivio el que esta coyuntura haya concluido de esta forma, reiteramos que el bien auténtico de la mujer, antes y después de nacer, es la vida y no la muerte”, reitera la Conferencia del Episcopado.

Te puede interesar SCJN decide en favor de la vida y desecha propuesta de Carrancá sobre el aborto

Además, considera necesario renovar el aprecio incondicional de la vida humana, y recuperar la confianza en que la solidaridad puede salir al encuentro de cualquier carencia, de modo que la “cultura de la vida” pueda permear en todo nuestro país.

Los obispos afirman que la vida que cada ser humano posee desde la concepción y hasta la muerte natural es un don que hay que custodiar como algo verdaderamente sagrado.

Te puede interesar ‘Quiero vivir’: Eduardo Verástegui envía video a SCJN

“Afirmamos, acorde con la evidencia científica, que la vida humana comienza desde el momento de la concepción. Reafirmamos que todo ser humano es merecedor de respeto y debe ser reconocido y tratado como persona, sin limitarlo por su grado de desarrollo, su salud, su origen o su condición social o económica”.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil