Connect with us
SCJN protegió el derecho a la vida: Obispos SCJN protegió el derecho a la vida: Obispos

Vida y Familia

SCJN protegió el derecho a la vida: Obispos

Foto pixabay.com
Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de que por mayoría, los ministros de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desecharon un proyecto que pretendía despenalizar el aborto en Veracruz, la Iglesia Católica externa su beneplácito de que se haya preservado la protección jurídica de la vida humana en gestación.

Los obispos de México aseguran que de igual forma no se sentó un precedente que hubiera podido conducir a afectar el derecho a la vida en otras entidades.

“Si bien, nos produce un alivio el que esta coyuntura haya concluido de esta forma, reiteramos que el bien auténtico de la mujer, antes y después de nacer, es la vida y no la muerte”, reitera la Conferencia del Episcopado.

Te puede interesar SCJN decide en favor de la vida y desecha propuesta de Carrancá sobre el aborto

Además, considera necesario renovar el aprecio incondicional de la vida humana, y recuperar la confianza en que la solidaridad puede salir al encuentro de cualquier carencia, de modo que la “cultura de la vida” pueda permear en todo nuestro país.

Los obispos afirman que la vida que cada ser humano posee desde la concepción y hasta la muerte natural es un don que hay que custodiar como algo verdaderamente sagrado.

Te puede interesar ‘Quiero vivir’: Eduardo Verástegui envía video a SCJN

“Afirmamos, acorde con la evidencia científica, que la vida humana comienza desde el momento de la concepción. Reafirmamos que todo ser humano es merecedor de respeto y debe ser reconocido y tratado como persona, sin limitarlo por su grado de desarrollo, su salud, su origen o su condición social o económica”.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Vida y Familia

Vamos a darle una oportunidad a la vida: Alison González

Freya Mendoza

Publicada

on

Pasos por la vida

Ciudad de México.- La vida es el derecho fundamental que tiene todo ser humano, el único que existe en Tratados y Constituciones, explicó Alison González.

La coordinadora de Pasos por la Vida, Alison González, comentó en entrevista con Siete24 que desde el inicio de la cuarentena, se ha visto la promoción del aborto en casa como una práctica que contraría el cuidado y la salud de las mujeres.

“Hemos visto que la respuesta de grupos ha sido promover el aborto si o sí, pero qué tipo de interés tienen por la vida de la mujer cuando las quieren someter a este tipo de prácticas en medio de una pandemia”.  

Entrevista con Alison González de Pasos por la Vida

Alison González hablará con Siete24 sobre las acciones ciudadanas y su opinión sobre las campañas pro aborto en casa.

Posted by Siete24.mx on Tuesday, August 4, 2020

Es una desfachatez lo que buscan esos grupos, porque si vemos desde su punto de vista defienden la legalización del aborto para que sea seguro. Pero lo que hacen al promover el aborto desde casa es todo lo contrario, afirmó.

Ante esta situación expresó que no se habla sólo de algo físico que se están quitando, no es una bola de células, es una vida

¿Es mi cuerpo y yo elijo?

Sobre este argumento González explicó que la libertad termina donde empieza la de la otra persona. Por eso no hay nada por encima del derecho a la vida, no existe en ninguna corte internacional el derecho al aborto, puntualizó. 

La realidad es que 99% de los casos que practican un aborto, si tenían total control para manejar ese embarazo no deseado. 

Y si fuera el caso, de no tener a alguien cercano que apoye a las mujeres vulnerables que deseen tener su hijo, les dijo que hay muchas organizaciones que se dedican a ayudar a las mujeres en estas condiciones. 

Te puede interesar: La defensa de la vida toma fuerza en México.

“Te acompañan mes con mes en el embarazo o lo puedes dar en adopción. Hay muchas parejas que quieren adoptar a tu hijo y te ayudan en esas circunstancias, dijo la vocera de Pasos por la Vida. 

Seguir leyendo

Vida y Familia

La gestión emocional ante los nuevos retos escolares

Sólo existe un cambio real si modificamos nuestro sistema de creencias.

Freya Mendoza

Publicada

on

gestión emocional ante nuevos retos escolares

Ciudad de México.- La Organización Red Familia presentó un ciclo de conferencias para ofrecer nuevas herramientas científicas y pedagógicas ante los nuevos retos escolares.

En la conferencia, se destacó la necesidad de aplicar estrategias para la gestión emocional.

Estas herramientas deben iniciar por el autoconocimiento del maestro y luego acompañar a los niños y niñas en su proceso de desarrollo personal.

El especialista en neuropsicología y catedrático de la Anáhuac, Mahatma Sánchez, habló sobre las emociones, los sistemas de creencias y profundizó en las herramientas del diálogo.

Aquí puedes ver la conferencia

También presentó un estudio de la Universidad de Oxford donde explicó que hay características físicas y genéticas correlacionadas, directamente entre la cantidad de testosterona en el cuerpo y la reacción que tienen las personas ante situaciones de amenaza.

Ante los nuevos retos escolares recomendó conocer las emociones y para qué sirven.

Explicó que las conductas y emociones se relacionan con factores como la genética, lo que observan de sus figuras paterna y materna, así como el entorno social en el que se desenvuelven.

Por tanto, reconocer para qué sirve la ira, la tristeza, el miedo, la alegría los ayuda para desarrollar habilidades más certeras como maestros o tutores.

El Sistema de creencias del niño o niña se fundamenta en las experiencias que vive y sobre todo en las decisiones que ha tomando en cada experiencia.

“Para modificar una conducta nuestra o de los alumnos se requiere esfuerzo y estrategias adecuadas. Sólo existe un cambio real si modificamos nuestro sistema de creencias”.

En cuanto a las habilidades para la gestión emocional para los nuevos retos está: identificar (autoconciencia emocional); usar (autocontrol emocional); comprender (empatía o conciencia del otro); y manejar (influencia positiva).

Y para sentar las bases de una regulación emocional: se debe profundizar en cada individuo las herramientas del diálogo.

Entre ellas la Tolerancia (escuchar sin juzgar), el respeto (hacia las ideas del otro), la generosidad, solidaridad y reciprocidad. Para generar relaciones reales que permitan a los niños confiar en sus maestros y poder dialogar de sus situaciones en casa.

Seguir leyendo

Te Recomendamos