Vida y Familia

Senadores de Colombia y Argentina defienden el derecho a la vida

Publicada

on

Ciudad de México.— La corte constitucional de Colombia se declaró inhibida para despenalizar el aborto en ese país, mientras en Argentina el congreso iniciará el debate de una iniciativa presidencial que va en contra de la vida.

Luego de que el Congreso Constitucional de Colombia no aprobara el aborto libre en ese país, el Senador John Milton Rodríguez, celebró la victoria ante la defensa de la Vida y aseguró que van a avanzar para que la vida se respete desde la concepción.

“Avanzaremos que ninguna causal sea válida, mas allá de las causas evidentemente médicas y demostradas en favor de la madre y del bebé en gestación. Colombia es ProVida”, señaló.

Durante el proceso de la discusión, recordó que “sólo el Congreso de la República tiene la competencia para legislar en materia de derechos fundamentales y claramente el aborto no es un derecho fundamental (…) seguimos en la batalla por la vida”, expresó el senador.

Sin embargo, en Argentina, el Presidente Alberto Fernández, enviará al Congreso el proyecto sobre la legalización del aborto.

Te puede interesar Aborto no disminuye mortalidad materna: especialista

Ante ello, el presidente del bloque oficialista en el Senado, José Mayans, dejó clara su postura y advirtió que si se aprueba el proyecto de ley de legalización del aborto “el Estado está autorizando a matar a una persona”.

Por lo que adelantó que su voto será en favor de la vida porque el proyecto del Presidente “Viola la Constitución, ya que matar a una persona es un crimen”.

El senador argentino, Mayans (del Frente de Todos), puntualizó que está prohibido tomar la vida de un ser que se está gestando.

En ese sentido, señaló la necesidad de trabajar en las prioridades de la salud pública para atender las prioridades de los argentinos “acá nadie tiene que morirse, ni la mujer ni el niño”, agregó.

Mayans, afirmó que su postura respecto al aborto “sigue siendo la misma” que en 2018, cuando el Senado debatió el texto que finalmente fue rechazado por la Cámara alta, y puso de relieve que la Constitución argentina y los tratados internacionales a los que la Argentina adhiere “están en favor de la vida y crean obligaciones en ese sentido”.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil