Vida y Familia

Sí a la Vida se manifestará este domingo en Madrid para defender la vida contra el aborto

Asimismo, se llevará a cabo una suelta de globos “en recuerdo de los no nacidos y todas las víctimas de la cultura de la muerte”.

Publicada

on

Madrid.- Integrada por más de 500 asociaciones provida, Sí a la Vida ha convocado una marcha este domingo 12 de marzo en Madrid, con motivo del Día Internacional de la Vida, que se conmemora el 25 de marzo, para “defender la vida, desde su inicio a su muerte natural”.

“Urge un fuerte ‘sí a la vida’ por los más inocentes y débiles, a quienes se considera un derecho quitarles la vida, por las madres que necesitan ayuda en su embarazo, por quienes necesitan cuidados especiales en cualquier momento de su vida, por todos”, afirmó la portavoz de la Plataforma Sí a la Vida, Alicia Latorre.

La marcha dará inicio a las 12:00 horas en la calle Serrano (esquina con la calle Goya) y discurrirá hasta Cibeles, donde se ubicará un escenario en el que se efectuará un acto con testimonios y se leerá el manifiesto de la Plataforma Sí a la Vida.

Asimismo, se llevará a cabo una suelta de globos “en recuerdo de los no nacidos y todas las víctimas de la cultura de la muerte”.

El acto estará conducido por los influencers Carla Restoy y José Martin Aguado y, entre otros, también ofrecerá su testimonio el influencer, fisioterapeuta y profesor universitario Pablo Delgado de la Serna.

Por su parte, el DJ Juan Herranz pondrá música al principio y final del acto con un pequeño concierto, en el que sonará el himno ‘Que viva la vida’, creado por Hermanos Martínez.

La Marcha Sí a la Vida 2023 cuenta con más de 400 voluntarios que ayudan a su organización y han confirmado su asistencia organizaciones que saldrán en autobuses desde ciudades como Murcia, Pamplona, Salamanca, Cuenca, Alicante, Bilbao, Getxo, Valencia, Ávila, Santander, Zaragoza o Huesca, entre otras.

“Urge dar la cara, asumir responsabilidades, no rendirse, mostrar la grandeza y valor insustituible de cada vida humana”, reiteró Alicia Latorre.

Te puede interesar: Religiones se unen en defensa de la vida, firmarán histórica declaración

Asimismo, saldrán a la calle las organizaciones de apoyo a la maternidad.

“Saldremos para decir que seguiremos prestando nuestro acompañamiento a todas aquellas mujeres que nos pidan apoyo para superar las dificultades que encuentran al conocer que están embarazadas”, ha indicado la directora general de Fundación Redmadre, Amaya Azcona.

Por su parte, el presidente de Fundación +Vida, Álvaro Ortega, ha destacado que este 12 de marzo será el día en el que España entera alza la voz por los que no tienen voz.

“El día en el que ponemos en valor lo bonito, lo bueno, la verdad: la vida, la familia, la maternidad. Los jóvenes de toda España mostraremos que somos una gran mayoría los que defendemos la vida en todas sus fases”, externó.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil