Vida y Familia

Trump podría nominar a Jueza católica y madre de 7 hijos a la Suprema Corte de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría nominar a Amy Coney Barrett, jueza católica y madre de siete hijos, como reemplazo de la fallecida jueza Ginsburg en la Corte Suprema de EEUU.

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump; podría nominar a Amy Coney Barrett, una jueza católica y madre de siete hijos, como reemplazo de la fallecida jueza Ginsburg en la Corte Suprema.

El mandatario estadounidense informó en su Twitter que no demorará en nominar el reemplazo de la jueza Ruth Bader Ginsburg, quien falleció el viernes por la noche a los 87 años.

Se pudo conocer que Amy Barrett, es jueza federal del Séptimo Circuito de Apelaciones y sería la nominada entre la pequeña lista del presidente. La jueza está casada y tiene siete hijos; dos de ellos son adoptados y originarios de Haití. Uno de sus hijos tiene necesidades especiales. 

Esta magistrada también estuvo en el grupo de posibles nominados en 2018, antes de que Trump nominara al juez Brett Kavanaugh.

Para ese momento Donald Trump dijo sobre Barrett que la estaba “guardando para Ginsburg”, al explicar su decisión de no nombrarla para la Corte Suprema en reemplazo del juez Anthony Kennedy, explicó. 

También se pudo conocer que la candidata de Trump para la Suprema Corte ha sido profesora de derecho de la Universidad de Notre Dame y ha sido reconocida dos veces como “Profesora Distinguida del Año”.

Jueza provida podría ocupar el cargo en la Suprema Corte de E.E.U.U

La jueza reconocida por la defensa de la vida, fue duramente cuestionada por senadores demócratas en 2017; especialmente por la influencia que podría tener su fe católica en sus decisiones respecto a casos sobre aborto o matrimonio de personas del mismo sexo.

Asimismo en las audiencias; la senadora de California y miembro del Partido Demócrata, Dianne Feinstein; calificó a Barrett como “controvertida” porque al analizar su carrera le dijo que tenia una larga historia de pensar que las creencias religiosas debían prevalecer sobre la ley.  

Amy Conet Barret.

La Jueza católica es miembro de la comunidad carismática People of Praise (Pueblo de alabanza), grupo que fue criticado como un “culto” durante las audiencias de su confirmación en 2017.

Por esta razón el Obispo Peter Smith; miembro de una asociación relacionada de sacerdotes, dijo a CNA en 2018 que no hay nada inusual o fuera de lo ordinario respecto al grupo. Que es una “comunidad carismática cristiana”, formada mayoritariamente por laicos.

“Si Barrett es nominada o no; el tema de una nueva nominación para la Corte Suprema ya ha generado polémica en Estados Unidos”.

Los republicanos han dicho que sería más apropiado esperar a las elecciones de noviembre para reemplazar a Ginsburg en la Corte Suprema.

Fuente: ACI prensa.

Te puede interesar: La Voz de la igualdad, reseña.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil