Deportes

Dramática victoria de la selección mexicana

Publicada

on

Ciudad de México.- La Selección Nacional de México Sub-22 que comanda el estratega Jaime Lozano obtuvieron el Tercer Lugar del Torneo Maurice Revello 2019, al derrotar en penales a Irlanda, luego de empatar a cero tantos en tiempo regular.

Otro fracaso de la selección mexicana

En esa instancia, el cancerbero Sebastián Jurado fue la figura al atajar dos cobros de los europeos.

El Partido

Mexicanos e irlandeses se vieron nuevamente las caras, ahora para definir el tercer puesto del Torneo Maurice Revello. El cotejo arrancó de manera intensa por parte de los dos cuadros.

El primer aviso por parte de los pupilos de Jaime Lozano fue al minuto 5. Luego de una triangulación en los linderos del área, Alan Medina sacó un zurdazo que fue directo a las manos de Kelleher.

Los europeos respondieron por conducto de Carroll. El dorsal número 12 le pegó de pierna derecha a la bola y su disparo se fue desviado de la portería del cancerbero Sebastián Jurado.

México no dejó de intentar y al 16´, nuevamente se hizo presente en territorio irlandés; sin embargo, Alan Medina mandó la bola a un costado de la portería defendida por Kalleher.

Ronaldo Cisneros tuvo otra oportunidad de abrir el cerrojo al minuto 21, luego de entrar sólo al área europea; pero su disparo se fue desviado.

Los pupilos de Jaime Lozano buscaron romper la paridad durante el primer lapso; sin embargo, México e Irlanda se fueron al descanso sin hacerse daño.
Para el complemento, los europeos tuvieron un mejor comienzo sobre el terreno de juego, aproximándose de manera inmediata al arco defendido por Sebastián Jurado; aunque la zaga mexicana estuvo atenta para cortar el avance.

La Selección Nacional de México Sub-22 respondió por conducto de Joaquín Esquivel. Alan Medina le cedió la de gajos a Esquivel, pero el disparo del jugador se fue por arriba de la portería de Kelleher.

Al 65´, Alan Mozo desbordó por la pradera derecha, para sacar un servicio, que Ulises Cardona no alcanzó a conectar de gran manera.

Minutos más tarde, Erick Aguirre vio en buena posición a Alan Medina, para pasarle el balón; el jugador de Toluca recortó al zaguero rival y sacar un zurdazo que rechazó el guardameta Kearns en dos tiempos.

En el ocaso del partido, Irlanda tuvo una oportunidad en territorio mexicano. Connolly le dejó la bola a Taylor en los linderos del área; pero el disparo del futbolista europeo se fue desviado de la portería de Jurado.

Los dos equipos lo internaron; sin embargo, los 90 minutos finalizaron sin que el invitado de honor se hiciera presente en el estadio D´Honneur, por lo que el Tercer Lugar del Torneo Maurice Revello se tuvo que definir desde el manchón penal.

Ya en esa instancia, el cancerbero Sebastián Jurado fue la figura al atajar dos penales y los cobradores mexicanos hicieron su parte al acertar cuatro tiros y de esa forma, llevarse el tercer lugar de la justa.
Alineaciones

México: 1.- Sebastián Jurado; 2.- Alan Mozo; 4.- Jesús Angulo ©; 5.- Cristian Calderón; 13.- Brayton Vázquez; 16.- Joaquín Esquivel (6.- Erick Aguirre, al 74´); 17.- Fernando Beltrán (8.- Pablo López al 60´); 18.- Alan Medina; 11.- Ulises Cardona (20.- Jairo Torres al 83´); 19.- Marcel Ruiz y 22.- Ronaldo Cisneros (21.- Eduardo Aguirre, al 60´). D. T. Jaime Lozano.
Irlanda: 1.- Kelleher (23.- Kearns al 63´); 2.- O´Connor; 4.- Masterson ©; 20.- Wilson (3.- Leahy, al 58´); 21.- Scales; 12.- Carroll; 14.- Lennon; 16.- Taylor; 22.- Knight (10.- Ronan al 75´); 17.- Mallon (15.- Connolly, al 58´) y 19.- Drinan (9.- Idah, al 77´). D. T. Stephen Kenny.
Tarjetas Amarillas
México: Jesús Angulo al 45´.
Irlanda: Carroll al 48´.

FEMEXFUT

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil