Connect with us
México se quedó con el tercer puesto. Foto: Twitter México se quedó con el tercer puesto. Foto: Twitter

Deportes

Dramática victoria de la selección mexicana

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La Selección Nacional de México Sub-22 que comanda el estratega Jaime Lozano obtuvieron el Tercer Lugar del Torneo Maurice Revello 2019, al derrotar en penales a Irlanda, luego de empatar a cero tantos en tiempo regular.

Otro fracaso de la selección mexicana

En esa instancia, el cancerbero Sebastián Jurado fue la figura al atajar dos cobros de los europeos.

El Partido

Mexicanos e irlandeses se vieron nuevamente las caras, ahora para definir el tercer puesto del Torneo Maurice Revello. El cotejo arrancó de manera intensa por parte de los dos cuadros.

El primer aviso por parte de los pupilos de Jaime Lozano fue al minuto 5. Luego de una triangulación en los linderos del área, Alan Medina sacó un zurdazo que fue directo a las manos de Kelleher.

Los europeos respondieron por conducto de Carroll. El dorsal número 12 le pegó de pierna derecha a la bola y su disparo se fue desviado de la portería del cancerbero Sebastián Jurado.

México no dejó de intentar y al 16´, nuevamente se hizo presente en territorio irlandés; sin embargo, Alan Medina mandó la bola a un costado de la portería defendida por Kalleher.

Ronaldo Cisneros tuvo otra oportunidad de abrir el cerrojo al minuto 21, luego de entrar sólo al área europea; pero su disparo se fue desviado.

Los pupilos de Jaime Lozano buscaron romper la paridad durante el primer lapso; sin embargo, México e Irlanda se fueron al descanso sin hacerse daño.
Para el complemento, los europeos tuvieron un mejor comienzo sobre el terreno de juego, aproximándose de manera inmediata al arco defendido por Sebastián Jurado; aunque la zaga mexicana estuvo atenta para cortar el avance.

La Selección Nacional de México Sub-22 respondió por conducto de Joaquín Esquivel. Alan Medina le cedió la de gajos a Esquivel, pero el disparo del jugador se fue por arriba de la portería de Kelleher.

Al 65´, Alan Mozo desbordó por la pradera derecha, para sacar un servicio, que Ulises Cardona no alcanzó a conectar de gran manera.

Minutos más tarde, Erick Aguirre vio en buena posición a Alan Medina, para pasarle el balón; el jugador de Toluca recortó al zaguero rival y sacar un zurdazo que rechazó el guardameta Kearns en dos tiempos.

En el ocaso del partido, Irlanda tuvo una oportunidad en territorio mexicano. Connolly le dejó la bola a Taylor en los linderos del área; pero el disparo del futbolista europeo se fue desviado de la portería de Jurado.

Los dos equipos lo internaron; sin embargo, los 90 minutos finalizaron sin que el invitado de honor se hiciera presente en el estadio D´Honneur, por lo que el Tercer Lugar del Torneo Maurice Revello se tuvo que definir desde el manchón penal.

Ya en esa instancia, el cancerbero Sebastián Jurado fue la figura al atajar dos penales y los cobradores mexicanos hicieron su parte al acertar cuatro tiros y de esa forma, llevarse el tercer lugar de la justa.
Alineaciones

México: 1.- Sebastián Jurado; 2.- Alan Mozo; 4.- Jesús Angulo ©; 5.- Cristian Calderón; 13.- Brayton Vázquez; 16.- Joaquín Esquivel (6.- Erick Aguirre, al 74´); 17.- Fernando Beltrán (8.- Pablo López al 60´); 18.- Alan Medina; 11.- Ulises Cardona (20.- Jairo Torres al 83´); 19.- Marcel Ruiz y 22.- Ronaldo Cisneros (21.- Eduardo Aguirre, al 60´). D. T. Jaime Lozano.
Irlanda: 1.- Kelleher (23.- Kearns al 63´); 2.- O´Connor; 4.- Masterson ©; 20.- Wilson (3.- Leahy, al 58´); 21.- Scales; 12.- Carroll; 14.- Lennon; 16.- Taylor; 22.- Knight (10.- Ronan al 75´); 17.- Mallon (15.- Connolly, al 58´) y 19.- Drinan (9.- Idah, al 77´). D. T. Stephen Kenny.
Tarjetas Amarillas
México: Jesús Angulo al 45´.
Irlanda: Carroll al 48´.

FEMEXFUT

Deportes

AMLO manda mensaje a Andy Ruiz y le pide pensar en México

Héctor López

Publicada

on

Fuente: Presidencia

México, 6 Dic (Notimex).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje de aliento al boxeador Andy Ruiz Jr. Este sábado el llamado ‘Destroyer’ pondrá en juego sus títulos de peso completo de la AMB, OMB y FIB.

Te puede interesar GP de México 2019, el mejor del año

A través de un video en sus redes sociales, el mandatario mandó buenas vibras al histórico campeón mexicano.

“Andy Ruiz, tocayo, te deseo lo mejor mañana en Arabia Saudita. En tu pelea por el título de peso pesado, representas a una nación, a nuestro querido México que se fundó hace miles de años”, comentó.

Le recordó que lo que se conoce como México-Tenochtitlán y se fundó en lo que ahora es la Ciudad de México, fue hace unos 700 años, “entonces es este escudo, está ahí el águila devorando una serpiente, nuestra bandera”, le mencionó mientras enseñaba el lábaro.

Así, le pidió total entrega en el ring, pues él representa al país, y también que piense en la grandeza de México mientras expone sus títulos con Anthony Joshua en la Diriyah Arena.

“Eso es lo que representas, al pueblo de México, de nuestro querido país, de donde son originarios tus padres, tus abuelos, tus antepasados, piensa en la grandeza de México y adelante, a triunfar mañana, un abrazo, paisano, un abrazo, tocayo”, concluyó.

Andy Ruiz Jr. destronó a Joshua el 1 de junio pasado para un triunfo histórico, lo que le permitió ser recibido en Palacio Nacional por López Obrado. (Notimex)

No te puedes perder Ajax pierde el invicto

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

El Ajax de Edson Álvarez sufre su primera derrota

Héctor López

Publicada

on

Edson Álvarez se estrenó con el Ajax. Foto: Twitter

Amsterdam,— Sin el mexicano Álvarez en el campo, el Ajax, hasta ahora invicto en la Liga de Holanda, encajó su primera derrota en la competición al caer en el Johan Cruyff Arena con el Willem II (0-2) en encuentro adelantado de la decimosexta jornada.

Te puede interesar GP de México, elegido el mejor del año

El cuadro de Erik Ten Hag, que apenas hizo modificaciones en su once habitual, fue incapaz de reaccionar ante la sorprendente ventaja que adquirió su rival antes del intermedio.

El Ajax dominó el encuentro, pero el Willem II, tercero en la clasificación, aprovechó un contraataque para ponerle en evidencia. Che Nunnely fue trabado cuando encaraba al meta Andre Onana y el penalti lo transformó en el minuto 42 el belga Mike Tresor Ndayishimiye.

El equipo de Ten Hag se volcó sobre la meta visitante. Encerró al Willem II, pero careció de acierto. El choque quedó sentenciado en el minuto 78 cuando un pase de Vangelis Pavlidis fue aprovechado por Damil Dankerlui, que cruzó el balón fuera del alcance de Onana.

Edson Álvarez no tuvo acción en la derrota del Ajax

El Ajax, que el martes recibirá al Valencia en un encuentro decisivo para la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, formó con Andre Onana, Sergino Dest, Joel Veltman, Daley Blind, Nicolas Tagliafico, Donny Van de Beek, Lisandro Martinez, Dusan Tadic, Hakim Ziyech, Noa Lang y Klaas Jan Huntelaar.

Siem De Jong salió por Noa Lang en el minuto 57 y tres después Noussair Mazraoui por Daley Blind. A diez del final, Lassina Franck Traore ocupó el lugar de Huntelaar.

A pesar de la derrota, la primera en dieciséis jornadas, el ajax lidera la competición con seis puntos de ventaja sobre el AZ Alkmaar, que el sábado visita al Zwolle. El Willem, tercero, está a doce puntos del primer puesto. (EFE)

No te puedes perder Liga MX, eliminan goles y puntos del cociente

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!