Celebridades

Con mariachi dan el último adiós a Edith González

Publicada

on

México.- Pocos minutos después de las once de la mañana de este viernes arribó al Teatro Jorge Negrete el cortejo con los restos mortales de la actriz Edith González, fallecida el jueves a los 54 años de edad.

Una ovación y la música de un mariachi la recibieron en su última entrada al escenario, como fue su última voluntad.

Los mariachis tocaron “Cielo Rojo” a manera de despedida, mientras sus amigos y familiares callaban para recordarla.

A la sede de la Asociación Nacional de Actores llegaron con la carroza la familia más cercana, su madre Ofelia Fuentes y su hermano Víctor Manuel González, quien compartió, de forma escueta, unas palabras.

El último  mensaje de Edith para su público es el de ‘amor a la vida’ , eso fue lo que ella predicó en sus último años y lo que ella quería.

En el escenario, junto al féretro, se colocaron retratos de la rubia que tuvo una carrera limpia durante cuatro décadas y destacaron los arreglos florales y coronas.

Una de sus mejores amigas, la también actriz Vanessa Bauche, fue al encargada de recordar a la “güera”, lo hizo con un emotivo discurso que incluso le provocó unas lágrimas que contagió a los presentes.

Ante un teatro lleno, más de amigos y admiradores, Vanessa pronunció:

Hablar de Edith González Fuentes es hablar de la excelencia en todos los aspectos de la vida que una mujer puede alcanzar, una mujer, una madre, una hija, una amiga, una compañera, una artista, excelencia que ella  alcanzó a través de la coherencia, la integridad, la cabalidad, y de un valor que ella siempre persiguió: la verdad absoluta incorruptible como única vía para llevarnos a la libertad”.

Relató que conocía a Edith desde hace 30 años en varias facetas y que hace una semana aún estaba preocupada por la situación del gremio artístico.

“Ella siempre estuvo preocupada por los valores de dignidad a nuestra profesión que nos elevaran”, dijo y una de sus últimas preocupaciones fue que el gremio se mantuviera unido.

Recordó que fue una sindicalista ejemplar, comprometida con el bien común.

Vanessa pasó entonces el micrófono a Víctor Manuel , el hermano que siempre fue cercano a ella, hizo enfásis en el humanismo, la lucha que Edith libró contra el cáncer y cómo compartió su experiencia para hacer conciencia sobre esta enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: Edith González sembró conciencia sobre el cáncer de ovario

El actor Jesús Ochoa, secretario general de la ANDA, comentó que la conoció poco pero lo suficiente para darse cuenta de su espíritu inquebrantable.

Asistieron también a la despedida las cantantes Mayte e Isabel de Pandora, que interpretaron “Si nos dejan”, Mayte destacó que su amiga fue una guerrillera que lucho contra el cáncer”.

 

El actor Luis Felipe Tovar, que destacó a su llegada que el homenaje le parecía muy justo por la integridad que distinguió a Edith.

“Eramos buenos amigos, nos entendíamos, su mayor cualidad era el valor, la fortaleza que se va construyendo día con día”.

En las primeras filas su madre Ofelia Fuentes y su viudo Lorenzo Lazo, atestiguaban el amor que generó Edith González en sus amigos.

TE PUEDE INTERESAR: Constanza, la hija de Edith González, está por cumplir 15 años

último adiós a Edith González

npq

 

 

 

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil