Connect with us
CIUDAD DE MÉXICO, 14JUNIO2019.- Con un homenaje en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) fue despedida la actriz Edith González, quién falleció de cáncer el día de ayer. Familiares, amigos y público en general acudieron al recinto para darle el último adiós a quién fuese actriz de novelas y la obra Aventurera. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM CIUDAD DE MÉXICO, 14JUNIO2019.- Con un homenaje en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) fue despedida la actriz Edith González, quién falleció de cáncer el día de ayer. Familiares, amigos y público en general acudieron al recinto para darle el último adiós a quién fuese actriz de novelas y la obra Aventurera. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Celebridades

Con mariachi dan el último adiós a Edith González

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Pocos minutos después de las once de la mañana de este viernes arribó al Teatro Jorge Negrete el cortejo con los restos mortales de la actriz Edith González, fallecida el jueves a los 54 años de edad.

Una ovación y la música de un mariachi la recibieron en su última entrada al escenario, como fue su última voluntad.

Los mariachis tocaron “Cielo Rojo” a manera de despedida, mientras sus amigos y familiares callaban para recordarla.

A la sede de la Asociación Nacional de Actores llegaron con la carroza la familia más cercana, su madre Ofelia Fuentes y su hermano Víctor Manuel González, quien compartió, de forma escueta, unas palabras.

El último  mensaje de Edith para su público es el de ‘amor a la vida’ , eso fue lo que ella predicó en sus último años y lo que ella quería.

En el escenario, junto al féretro, se colocaron retratos de la rubia que tuvo una carrera limpia durante cuatro décadas y destacaron los arreglos florales y coronas.

Una de sus mejores amigas, la también actriz Vanessa Bauche, fue al encargada de recordar a la “güera”, lo hizo con un emotivo discurso que incluso le provocó unas lágrimas que contagió a los presentes.

Ante un teatro lleno, más de amigos y admiradores, Vanessa pronunció:

Hablar de Edith González Fuentes es hablar de la excelencia en todos los aspectos de la vida que una mujer puede alcanzar, una mujer, una madre, una hija, una amiga, una compañera, una artista, excelencia que ella  alcanzó a través de la coherencia, la integridad, la cabalidad, y de un valor que ella siempre persiguió: la verdad absoluta incorruptible como única vía para llevarnos a la libertad”.

Relató que conocía a Edith desde hace 30 años en varias facetas y que hace una semana aún estaba preocupada por la situación del gremio artístico.

“Ella siempre estuvo preocupada por los valores de dignidad a nuestra profesión que nos elevaran”, dijo y una de sus últimas preocupaciones fue que el gremio se mantuviera unido.

Recordó que fue una sindicalista ejemplar, comprometida con el bien común.

Vanessa pasó entonces el micrófono a Víctor Manuel , el hermano que siempre fue cercano a ella, hizo enfásis en el humanismo, la lucha que Edith libró contra el cáncer y cómo compartió su experiencia para hacer conciencia sobre esta enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: Edith González sembró conciencia sobre el cáncer de ovario

El actor Jesús Ochoa, secretario general de la ANDA, comentó que la conoció poco pero lo suficiente para darse cuenta de su espíritu inquebrantable.

CIUDAD DE MÉXICO, 14JUNIO2019.- Con un homenaje en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) fue despedida la actriz Edith González, quién falleció de cáncer el día de ayer. Familiares, amigos y público en general acudieron al recinto para darle el último adiós a quién fuese actriz de novelas y la obra Aventurera. En la imagen, Jesús Ochoa, presidente de la ANDA.  FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Asistieron también a la despedida las cantantes Mayte e Isabel de Pandora, que interpretaron “Si nos dejan”, Mayte destacó que su amiga fue una guerrillera que lucho contra el cáncer”.

 

El actor Luis Felipe Tovar, que destacó a su llegada que el homenaje le parecía muy justo por la integridad que distinguió a Edith.

“Eramos buenos amigos, nos entendíamos, su mayor cualidad era el valor, la fortaleza que se va construyendo día con día”.

En las primeras filas su madre Ofelia Fuentes y su viudo Lorenzo Lazo, atestiguaban el amor que generó Edith González en sus amigos.

TE PUEDE INTERESAR: Constanza, la hija de Edith González, está por cumplir 15 años

último adiós a Edith González

npq

 

 

 

 

 



Dejanos un comentario:

Celebridades

Margarita Gralia se recupera de coronavirus y aconseja…

Compartió cuáles fueron sus síntomas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Margarita Gralia coronavirus

Ciudad de México.- La actriz Margarita Gralia ya salió del hospital en el que se encontraba internada por síntomas de coronavirus, su esposo Ariel Blanco, que también fue infectado, sigue hospitalizado.

Margarita Gralia relató que ella y su esposo regresaron de un viaje a Argentina la primera semana de marzo, el día 4 y que sus síntomas iniciaron hasta el 21, por lo que están seguros que se contagiaron en México.

La actriz ya se siente mejor por lo que decidió dar una entrevista a un programa de televisión para dar a conocer su experiencia y poder ayudar a otras personas a enfrentar la enfermedad.

Tanto ella como su esposo pertenecen al grupo de personas vulnerables, por lo que acudieron al médico cuando tuvieron síntomas extraños.

TE PUEDE INTERESAR: Plácido Domingo salió del hospital, está en Acapulco

A su regreso a México decidieron quedarse en su casa de San Miguel de Allende para pasar una cuarentena voluntaria, pero a la tercera semana iniciaron con síntomas.

De inmediato se traladaron a la ciudad de México para ir al hospital por recomendación médica, donde estuvo en observación casi una semana.

“Voy saliendo de esto, Ariel también un poquito más lento, le afectó un poco más sus pulmones pero está peleando bien, pasito a paso va saliendo bien”.

Esto expresó la actriz a la periodista Paty Chapoy.

YA VISTE: Alex Lora recomienda Fe, paciencia y tolerancia en esta cuarentena

Margarita Gralia compartió cuáles fueron los primeros síntomas para que los televidentes estén atentos.

Un dolor leve en la frente a la altura de los ojos, que no se quitaba aun tomando pastillas para el dolor; mucho cansancio. Su esposo tuvo dolor de garganta y falta de apetito; ninguno presentó fiebre.

Ambos continúan aislados para no contagiar a más personas.

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Selena Quintanilla a 25 años de su muerte

Netflix prepara una serie sobre su vida

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Selena Quintanilla

Ciudad de México.- Selena Quintanilla a 25 años después de su muerte no solo continúa como la reina del Tex Mex, también es un icono entre las mujeres latinas y un éxito como marca.

Hasta su asesinato, un día como hoy, 31 de marzo y después aun con más intensidad, Selena fue la cantante más popular entre la comunidad latina, principalmente entre los mexicanos en Estados Unidos.

A diferencia de otros artistas cuya popularidad se va apagando tras años de su muerte, la de Selena crece, su nombre, imagen, estilo, y hasta su firma se han convertido en poderosa herramientas de marketing.

Esto es porque Selena es un icono bicultural, representa a una mujer latina que rompió barreras, conquistó sus sueños y se convirtió en poderosa para su comunidad que se identifica con ella, considera su hermana Suzette Quintanilla.

Su éxito musical se debe a la mezcla de ritmos que la hacen accesible a latinos de distintos orígenes, por ejemplo ritmos colombianos con música mexicana, una combinación de reggae y pop.

A 25 años de su muerte, sigue generando ingresos, su familia anunció para este aniversario luctuoso un nuevo disco con canciones inéditas que la artista grabó cuando era adolescente.

Además, Netflix prepara una serie, protagonizada por Christian Serratos (Rosita, en “The Walking Dead”), sobre la vida de la artista, con la aprobación de la familia Quintanilla.

Inicialmente se había hablado de un estreno este año, pero aún se desconoce si la paralización de actividades por la pandemia del coronavirus ha afectado calendarios de producción y posproducción.

Entre los productos con su firma destaca el relanzamiento de la línea de cosméticos Mac, que lanzará este 6 de abril su segunda colección de maquillaje inspirada en Selena, la primera se agotó rápidamente, ya quisiera Kylie Jenner ventas de esa magnitud.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos