Connect with us
CIUDAD DE MÉXICO, 14JUNIO2019.- Con un homenaje en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) fue despedida la actriz Edith González, quién falleció de cáncer el día de ayer. Familiares, amigos y público en general acudieron al recinto para darle el último adiós a quién fuese actriz de novelas y la obra Aventurera. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM CIUDAD DE MÉXICO, 14JUNIO2019.- Con un homenaje en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) fue despedida la actriz Edith González, quién falleció de cáncer el día de ayer. Familiares, amigos y público en general acudieron al recinto para darle el último adiós a quién fuese actriz de novelas y la obra Aventurera. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Celebridades

Con mariachi dan el último adiós a Edith González

Publicada

on

México.- Pocos minutos después de las once de la mañana de este viernes arribó al Teatro Jorge Negrete el cortejo con los restos mortales de la actriz Edith González, fallecida el jueves a los 54 años de edad.

Una ovación y la música de un mariachi la recibieron en su última entrada al escenario, como fue su última voluntad.

Los mariachis tocaron “Cielo Rojo” a manera de despedida, mientras sus amigos y familiares callaban para recordarla.

A la sede de la Asociación Nacional de Actores llegaron con la carroza la familia más cercana, su madre Ofelia Fuentes y su hermano Víctor Manuel González, quien compartió, de forma escueta, unas palabras.

El último  mensaje de Edith para su público es el de ‘amor a la vida’ , eso fue lo que ella predicó en sus último años y lo que ella quería.

En el escenario, junto al féretro, se colocaron retratos de la rubia que tuvo una carrera limpia durante cuatro décadas y destacaron los arreglos florales y coronas.

Una de sus mejores amigas, la también actriz Vanessa Bauche, fue al encargada de recordar a la “güera”, lo hizo con un emotivo discurso que incluso le provocó unas lágrimas que contagió a los presentes.

Ante un teatro lleno, más de amigos y admiradores, Vanessa pronunció:

Hablar de Edith González Fuentes es hablar de la excelencia en todos los aspectos de la vida que una mujer puede alcanzar, una mujer, una madre, una hija, una amiga, una compañera, una artista, excelencia que ella  alcanzó a través de la coherencia, la integridad, la cabalidad, y de un valor que ella siempre persiguió: la verdad absoluta incorruptible como única vía para llevarnos a la libertad”.

Relató que conocía a Edith desde hace 30 años en varias facetas y que hace una semana aún estaba preocupada por la situación del gremio artístico.

“Ella siempre estuvo preocupada por los valores de dignidad a nuestra profesión que nos elevaran”, dijo y una de sus últimas preocupaciones fue que el gremio se mantuviera unido.

Recordó que fue una sindicalista ejemplar, comprometida con el bien común.

Vanessa pasó entonces el micrófono a Víctor Manuel , el hermano que siempre fue cercano a ella, hizo enfásis en el humanismo, la lucha que Edith libró contra el cáncer y cómo compartió su experiencia para hacer conciencia sobre esta enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: Edith González sembró conciencia sobre el cáncer de ovario

El actor Jesús Ochoa, secretario general de la ANDA, comentó que la conoció poco pero lo suficiente para darse cuenta de su espíritu inquebrantable.

CIUDAD DE MÉXICO, 14JUNIO2019.- Con un homenaje en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) fue despedida la actriz Edith González, quién falleció de cáncer el día de ayer. Familiares, amigos y público en general acudieron al recinto para darle el último adiós a quién fuese actriz de novelas y la obra Aventurera. En la imagen, Jesús Ochoa, presidente de la ANDA.  FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Asistieron también a la despedida las cantantes Mayte e Isabel de Pandora, que interpretaron “Si nos dejan”, Mayte destacó que su amiga fue una guerrillera que lucho contra el cáncer”.

 

El actor Luis Felipe Tovar, que destacó a su llegada que el homenaje le parecía muy justo por la integridad que distinguió a Edith.

“Eramos buenos amigos, nos entendíamos, su mayor cualidad era el valor, la fortaleza que se va construyendo día con día”.

En las primeras filas su madre Ofelia Fuentes y su viudo Lorenzo Lazo, atestiguaban el amor que generó Edith González en sus amigos.

TE PUEDE INTERESAR: Constanza, la hija de Edith González, está por cumplir 15 años

último adiós a Edith González

npq

 

 

 

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Celebridades

Muere el primer actor Manuel Ojeda

Tenía 81 años

Publicada

on

Ciudad de México.— La Asociación Nacional de Actores anunció el fallecimiento del actor Manuel Salvador Ojeda a los 81 años de edad.

El anuncio lo realizó en su cuenta de Twitter, donde además envió sus condolencias a familiares y amigos.

Nacido en Baja California Sur el 4 de noviembre de 1940, estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes en la década de los 70.

Más para leer: Promoverán vuelta al cine con boletos de $29 pesos

Inició como actor de teatro. Sin embargo, destaca su trayectoria en el cine, pues participó en 291 películas y también participó en televisión.

Su primera telenovela fue Santa en 1978 y muy reconocido por su actuación en las telenovelas Senda de gloria interpretando a Emiliano Zapata y El vuelo del águila como Porfirio Díaz.

Su último trabajo fue interpretando a Abel en la telenovela de Univision Corazón Guerrero.

JAHA

Seguir leyendo

Celebridades

La actriz Anne Heche entró en coma

Se reporta muy grave

Publicada

on

Los Ángeles.— La actriz Anne Heche entró en coma y su estado de salud es “extremadamente crítico” después de sufrir un accidente automovilístico en Los Ángeles.

“Está en coma y no ha recuperado la conciencia desde poco después del accidente”, afirmó el portavoz de la intérprete de 53 años.

El vocero aseguró que Heche padece una “importante” lesión pulmonar y requiere respiración asistida en estos momentos.

No dejes de leer: Promoverán vuelta al cine con boletos de $29 pesos

La actriz se encuentra internada en un hospital desde el viernes pasado, cuando impactó su Mini Cooper en Mar Vista y el auto se incendió.

El automóvil iba a tanta velocidad que se salió de la carretera y ardió al chocar contra el inmueble, provocando graves quemaduras a la actriz.

El accidente fue tan aparatoso que 59 bomberos participaron en el rescate de la mujer por más de una hora.

Tras su rescate, Anne Heche intentó entablar comunicación con los servicios de emergencia, pero perdió el conocimiento, mismo que no ha recuperado.

Pese a que su representante comunicaba que la intérprete se encontraba estable el sábado pasado, la situación se complicó en los días siguientes.

El Departamento de Policía de Los Ángeles tomó muestras a la actriz y continúa investigando si conducía bajo los efectos del alcohol.

Anne Heche es conocida por sus papeles en películas como Volcano (1997) y I Know What You Did Last Summer (1997).

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos