Connect with us
CIUDAD DE MÉXICO, 14JUNIO2019.- Con un homenaje en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) fue despedida la actriz Edith González, quién falleció de cáncer el día de ayer. Familiares, amigos y público en general acudieron al recinto para darle el último adiós a quién fuese actriz de novelas y la obra Aventurera. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM CIUDAD DE MÉXICO, 14JUNIO2019.- Con un homenaje en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) fue despedida la actriz Edith González, quién falleció de cáncer el día de ayer. Familiares, amigos y público en general acudieron al recinto para darle el último adiós a quién fuese actriz de novelas y la obra Aventurera. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Celebridades

Con mariachi dan el último adiós a Edith González

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Pocos minutos después de las once de la mañana de este viernes arribó al Teatro Jorge Negrete el cortejo con los restos mortales de la actriz Edith González, fallecida el jueves a los 54 años de edad.

Una ovación y la música de un mariachi la recibieron en su última entrada al escenario, como fue su última voluntad.

Los mariachis tocaron “Cielo Rojo” a manera de despedida, mientras sus amigos y familiares callaban para recordarla.

A la sede de la Asociación Nacional de Actores llegaron con la carroza la familia más cercana, su madre Ofelia Fuentes y su hermano Víctor Manuel González, quien compartió, de forma escueta, unas palabras.

El último  mensaje de Edith para su público es el de ‘amor a la vida’ , eso fue lo que ella predicó en sus último años y lo que ella quería.

En el escenario, junto al féretro, se colocaron retratos de la rubia que tuvo una carrera limpia durante cuatro décadas y destacaron los arreglos florales y coronas.

Una de sus mejores amigas, la también actriz Vanessa Bauche, fue al encargada de recordar a la “güera”, lo hizo con un emotivo discurso que incluso le provocó unas lágrimas que contagió a los presentes.

Ante un teatro lleno, más de amigos y admiradores, Vanessa pronunció:

Hablar de Edith González Fuentes es hablar de la excelencia en todos los aspectos de la vida que una mujer puede alcanzar, una mujer, una madre, una hija, una amiga, una compañera, una artista, excelencia que ella  alcanzó a través de la coherencia, la integridad, la cabalidad, y de un valor que ella siempre persiguió: la verdad absoluta incorruptible como única vía para llevarnos a la libertad”.

Relató que conocía a Edith desde hace 30 años en varias facetas y que hace una semana aún estaba preocupada por la situación del gremio artístico.

“Ella siempre estuvo preocupada por los valores de dignidad a nuestra profesión que nos elevaran”, dijo y una de sus últimas preocupaciones fue que el gremio se mantuviera unido.

Recordó que fue una sindicalista ejemplar, comprometida con el bien común.

Vanessa pasó entonces el micrófono a Víctor Manuel , el hermano que siempre fue cercano a ella, hizo enfásis en el humanismo, la lucha que Edith libró contra el cáncer y cómo compartió su experiencia para hacer conciencia sobre esta enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: Edith González sembró conciencia sobre el cáncer de ovario

El actor Jesús Ochoa, secretario general de la ANDA, comentó que la conoció poco pero lo suficiente para darse cuenta de su espíritu inquebrantable.

CIUDAD DE MÉXICO, 14JUNIO2019.- Con un homenaje en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) fue despedida la actriz Edith González, quién falleció de cáncer el día de ayer. Familiares, amigos y público en general acudieron al recinto para darle el último adiós a quién fuese actriz de novelas y la obra Aventurera. En la imagen, Jesús Ochoa, presidente de la ANDA.  FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Asistieron también a la despedida las cantantes Mayte e Isabel de Pandora, que interpretaron “Si nos dejan”, Mayte destacó que su amiga fue una guerrillera que lucho contra el cáncer”.

 

El actor Luis Felipe Tovar, que destacó a su llegada que el homenaje le parecía muy justo por la integridad que distinguió a Edith.

“Eramos buenos amigos, nos entendíamos, su mayor cualidad era el valor, la fortaleza que se va construyendo día con día”.

En las primeras filas su madre Ofelia Fuentes y su viudo Lorenzo Lazo, atestiguaban el amor que generó Edith González en sus amigos.

TE PUEDE INTERESAR: Constanza, la hija de Edith González, está por cumplir 15 años

último adiós a Edith González

npq

 

 

 

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Michelle Rodríguez regresa al teatro con ‘Separadas al nacer’

Con Manu Nna

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Michelle Rodríguez

Ciudad de México.- Luego de actuar en el musical Chicago, cuya temporada se interrumpió por la pandemia del coronavirus, Michelle Rodríguez, regresa al teatro de forma presencial, con la obra Separadas al nacer, en el Teatro Milán.

Michelle Rodríguez y Manu NNa fueron separadas al nacer y hoy se juntan en un show de Stand Up comedy, lleno de melodrama cómo lo que las separó, una noche llena de vivencias y mucho amor.

Manu NNa y Michelle Rodríguez un día llegarán con un disfraz, distinto el color, la misma faz porque las confunden si las ven.

Se trata de una producción de Pablo Perroni y Juan Cabello; Joserra Zúñiga es la mente detrás de “Separadas al nacer”, que estrena el domingo 29 de noviembre.

YA VISTE: Ángela y Leonardo Aguilar desconocían la muerte de su abuela Flor Silvestre

Con “Placer” y “Separadas al Nacer” sus nuevas producciones, Pablo Perroni busca incentivar al público a asistir al teatro de manera totalmente segura y con todos los protocolos de sanidad.

“Placer” con Elsy Reyes y Pablo Perroni inicia presentaciones el sábado 28 de noviembre,

Es un talk show donde la reconocida sexóloga Elsy Reyes toma el escenario del Teatro Milán para hablar de lo que más nos importa a los humanos: el sexo.

Al estilo de un late night show y acompañada de Pablo Perroni e invitados, Elsy responderá las preguntas desde las más comunes a las más elaboradas que el público tiene sobre su cuerpo y sexualidad.

De forma desenfadada y llena de comedia abordarán todos los ángulos del tema que nos deja muchas noches… sin dormir. 

Ambos proyectos contarán con invitados especiales en cada función.

Con estas propuestas el Teatro Milán continúa su camino en esta nueva normalidad con funciones de manera presencial, a continuación, te presentamos las funciones:

Separadas al Nacer con Michelle Rodríguez y Manu Nna.

–       Domingo 29 noviembre

Función: 17:00 h y 19:00 h

Invitado: Jerry Velázquez

–       Domingo 13 de diciembre

Función: 17:00 y 19:00 h

Invitada: Karla Camacho

npq

Síguenos en Twitter

Michelle Rodríguez, Teatro Milán, Separadas al nacer,

Seguir leyendo

Celebridades

Ángela y Leonardo Aguilar desconocían la muerte de Flor Silvestre

Cantan juntos “Cuando dos almas”, de Antonio Aguilar

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ángela y Leonardo Aguilar

Ciudad de México.- Poco antes de conocerse la muerte de la cantante Flor Silvestre, sus nietos Ángela y Leonardo Aguilar hablaron con la prensa sin imaginarse que su abuela estaba por fallecer.

Ángela y Leonardo Aguilar convocaron a una conferencia de prensa para promover el espectáculo “Mexicano hasta los huesos”, que presentarán este viernes, junto con su papá Pepe Aguilar. El show será en streaming a través de Cinépolis Klic y ya fue grabado con anterioridad.

Los jóvenes cantantes, herederos de la dinastía Aguilar, desde su residencia de descanso en Zacatecas, charlaron sobre la canción “Cuando dos almas”, de su abuelo Antonio Aguilar, que interpretan en el espectáculo que se verá este viernes.

Curiosamente la canción habla sobre el poder del amor más allá de la muerte. Una característica de la pareja formada por Antonio Aguilar y Flor Silvestre.

“Cuando dos almas se aman, se adoran, nunca se van a separar, es un himno al amor”.

Así la definió Leonardo Aguilar, mientras que Ángela expresó:

“Esta canción es ser Aguilar, la grabó mi abuelo, ahora nos toca interpretarla, fue muy difícil porque para mí fue conectar un poco más con mi abuelo, unirnos a través de la música, algo así como cuando yo ya no esté estará esta canción”.

YA VISTE: Muere Flor Silvestre a los 90 años

“Cuando dos almas”

Ángela y Leonardo Aguilar charlaron largo rato sobre la canción que su papá les sugirió interpretar para el espectáculo, y que une las voces de los jóvenes por primera vez.

Los dos herederos del talento Aguilar platicaron sobre la responsabilidad de llevar el apellido que enaltecieron sus abuelos Antonio y Flor Silvestre, y su padre Pepe Aguilar.

“Cuando dos almas” formará parte no solo del concierto Mexicano hasta los huesos, sino también del que será el próximo disco de ambos.

Mexicano hasta los huesos

Sobre “Mexicano hasta los huesos”, los hermanos Aguilar lo definieron como innovador pero tradicional. “Es una experiencia es para que se sientan orgullosos de México y sus tradiciones”, con la garantía de calidad de la familia Aguilar.

Es una idea original y producción del propio Pepe Aguilar

Para el concierto se grabaron 11 temas como: “La muerte”, “El jinete”, “El adiós a la vida”, “4 Cirios”, “La tumba abandonada”, “La llorona”, “Cuando 2 Almas”, “Caminos de Guanajuato”, “Nadie es Eterno” .

También “Que me Entierren con la Banda”, todas ellas alusivas a la muerte y acompañadas con el Mariachi El Zacatecano y la banda Azul Tequila.

npq

Síguenos en Twitter

Ángela y Leonardo Aguilar, Ángela Aguilar, Leonardo Agjuiular, Pepe Aguilar, Antonio Aguilar, Flor Silvestre,

Seguir leyendo

Te Recomendamos