Connect with us
CIUDAD DE MÉXICO, 14JUNIO2019.- Con un homenaje en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) fue despedida la actriz Edith González, quién falleció de cáncer el día de ayer. Familiares, amigos y público en general acudieron al recinto para darle el último adiós a quién fuese actriz de novelas y la obra Aventurera. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM CIUDAD DE MÉXICO, 14JUNIO2019.- Con un homenaje en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) fue despedida la actriz Edith González, quién falleció de cáncer el día de ayer. Familiares, amigos y público en general acudieron al recinto para darle el último adiós a quién fuese actriz de novelas y la obra Aventurera. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Celebridades

Con mariachi dan el último adiós a Edith González

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Pocos minutos después de las once de la mañana de este viernes arribó al Teatro Jorge Negrete el cortejo con los restos mortales de la actriz Edith González, fallecida el jueves a los 54 años de edad.

Una ovación y la música de un mariachi la recibieron en su última entrada al escenario, como fue su última voluntad.

Los mariachis tocaron “Cielo Rojo” a manera de despedida, mientras sus amigos y familiares callaban para recordarla.

A la sede de la Asociación Nacional de Actores llegaron con la carroza la familia más cercana, su madre Ofelia Fuentes y su hermano Víctor Manuel González, quien compartió, de forma escueta, unas palabras.

El último  mensaje de Edith para su público es el de ‘amor a la vida’ , eso fue lo que ella predicó en sus último años y lo que ella quería.

En el escenario, junto al féretro, se colocaron retratos de la rubia que tuvo una carrera limpia durante cuatro décadas y destacaron los arreglos florales y coronas.

Una de sus mejores amigas, la también actriz Vanessa Bauche, fue al encargada de recordar a la “güera”, lo hizo con un emotivo discurso que incluso le provocó unas lágrimas que contagió a los presentes.

Ante un teatro lleno, más de amigos y admiradores, Vanessa pronunció:

Hablar de Edith González Fuentes es hablar de la excelencia en todos los aspectos de la vida que una mujer puede alcanzar, una mujer, una madre, una hija, una amiga, una compañera, una artista, excelencia que ella  alcanzó a través de la coherencia, la integridad, la cabalidad, y de un valor que ella siempre persiguió: la verdad absoluta incorruptible como única vía para llevarnos a la libertad”.

Relató que conocía a Edith desde hace 30 años en varias facetas y que hace una semana aún estaba preocupada por la situación del gremio artístico.

“Ella siempre estuvo preocupada por los valores de dignidad a nuestra profesión que nos elevaran”, dijo y una de sus últimas preocupaciones fue que el gremio se mantuviera unido.

Recordó que fue una sindicalista ejemplar, comprometida con el bien común.

Vanessa pasó entonces el micrófono a Víctor Manuel , el hermano que siempre fue cercano a ella, hizo enfásis en el humanismo, la lucha que Edith libró contra el cáncer y cómo compartió su experiencia para hacer conciencia sobre esta enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: Edith González sembró conciencia sobre el cáncer de ovario

El actor Jesús Ochoa, secretario general de la ANDA, comentó que la conoció poco pero lo suficiente para darse cuenta de su espíritu inquebrantable.

CIUDAD DE MÉXICO, 14JUNIO2019.- Con un homenaje en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) fue despedida la actriz Edith González, quién falleció de cáncer el día de ayer. Familiares, amigos y público en general acudieron al recinto para darle el último adiós a quién fuese actriz de novelas y la obra Aventurera. En la imagen, Jesús Ochoa, presidente de la ANDA.  FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Asistieron también a la despedida las cantantes Mayte e Isabel de Pandora, que interpretaron “Si nos dejan”, Mayte destacó que su amiga fue una guerrillera que lucho contra el cáncer”.

 

El actor Luis Felipe Tovar, que destacó a su llegada que el homenaje le parecía muy justo por la integridad que distinguió a Edith.

“Eramos buenos amigos, nos entendíamos, su mayor cualidad era el valor, la fortaleza que se va construyendo día con día”.

En las primeras filas su madre Ofelia Fuentes y su viudo Lorenzo Lazo, atestiguaban el amor que generó Edith González en sus amigos.

TE PUEDE INTERESAR: Constanza, la hija de Edith González, está por cumplir 15 años

último adiós a Edith González

npq

 

 

 

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Angela Aguilar nominada a los Latin American Music Awards

Por video con Christian Nodal

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ángela Aguilar

Ciudad de México.- Por el video de la canción “Dime como quieres”, grabado en colaboración con Christian Nodal, la cantante Angela Aguilar fue nominada a los Latin American Music Awards, en la categoría de Video favorito.

Además Angela Aguilar también resultó nominada junto con su hermano Leonardo y su papá Pepe Aguilar por su espectáculos “Mexicano hasta los huesos”, en la categoría de Concierto virtual favorito.

“Mexicano hasta los huesos” fue considerado por los expertos como el show en línea mejor realizado de la temporada, gracias a elementos de producción, música y las voces que lograron en conjunto un espectáculo diferente.

mexicano hasta los huesos
Pepe y Ángela Aguilar

Mientras que el video de Angela Aguilar con Christian Nodal suma en Youtube 255 millones de reproducciones.

Fue durante la transmisión del programa “En Casa” con Telemundo, que se anunció a los finalistas a los premios y para lo cual los Aguilar, se enlazaron en vivo desde Zacatecas. Pepe Aguilar comentó al respecto de la nominación de “Mexicano hasta los huesos”.

“Estamos muy orgullosos de nuestras tradiciones y una de las que más me gustan y llaman la atención es como vemos la muerte los mexicanos, como tenemos esa relación y como lo manifestamos por medio de música, de colores, de vestido, tradición y comida, en todos los estilos.

Se me ocurrió en este episodio de la vida humana que no puedes trabajar normal, preparar un show un poco más producido que no fuera nada más la presentación de transmisión de música a distancia, sino ya meterle algo de producción y es el primero de muchos espectáculos así que queremos hacer”.

TE ACUERDAS: Así se hizo “Mexicano hasta los huesos”

Los Latin AMAs deciden a los ganadores por el voto del público y regresan este año, después de que el 2020 tuvieron que suspenderse por la pandemia, pero será el próximo 15 de abril que se realice su 6ta edición desde el BB&T Center en Sunrise, Florida, con una ceremonia transmitida por Telemundo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Dulce María se sincera sobre la maternidad

La maternidad es un milagro de la vida

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Dulce María Maternidad

Ciudad de México.- Luego de casi tres meses de dar a luz a la pequeña María Paula, la cantante Dulce María retoma el trabajo, pero compartió que aun se está acoplando a la maternidad y “viviendo el momento” tan especial.

“La maternidad es una transformación de la mujer muy grande, sí es una cosa maravillosa y un milagro de la vida. Pero también es mucho sacrificio, a cada mujer le va diferente, en ese sentido es una experiencia muy personal”.

Así lo dijo la cantante en una entrevista reproducida esta semana por varios medios, en la que se sinceró al expresar que la maternidad “está muy romantizada”.

Pero también es el amor más grande escribió recientemente:

“Tú me enseñaste un amor que no conocía , un amor inmenso más grande que el miedo, el cansancio el dolor y la vida , incondicional. Te amo mi Lunita , mi estrellita lo más hermoso de mi mundo”.

Ser madre le ha traído una valancha de emociones que poco a poco espera se vayan convirtiendo en letras de canciones para su hija.

Su canción “Nunca” es un éxito

Mientras ese momento llega, le dedica un poco de su tiempo a la promoción de su nuevo disco “Origen”, una producción independiente, en la que incluyó canciones de su autoría.

Y mientras Dulce María amamantaba a su recién nacida, su más reciente sencillo “Nunca”, se posicionó en los primeros lugares de popularidad en plataformas digitales.

Poco antes del nacimiento de su bebé, Dulce María lanzó el cuarto sencillo “Lo que ve no es lo que soy”, cuyo video fue grabado por su esposo.

En esa ocasión dijo en una conferencia de medios virtual que se trata de un tema muy personal, porque por primera vez en 30 años de carrera, cuenta su historia y no es un personaje.

“Es un proyecto muy personal, donde realmente soy yo”.

npq

Sus

Seguir leyendo

Te Recomendamos