Connect with us
CIUDAD DE MÉXICO, 14JUNIO2019.- Con un homenaje en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) fue despedida la actriz Edith González, quién falleció de cáncer el día de ayer. Familiares, amigos y público en general acudieron al recinto para darle el último adiós a quién fuese actriz de novelas y la obra Aventurera. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM CIUDAD DE MÉXICO, 14JUNIO2019.- Con un homenaje en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) fue despedida la actriz Edith González, quién falleció de cáncer el día de ayer. Familiares, amigos y público en general acudieron al recinto para darle el último adiós a quién fuese actriz de novelas y la obra Aventurera. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Celebridades

Con mariachi dan el último adiós a Edith González

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Pocos minutos después de las once de la mañana de este viernes arribó al Teatro Jorge Negrete el cortejo con los restos mortales de la actriz Edith González, fallecida el jueves a los 54 años de edad.

Una ovación y la música de un mariachi la recibieron en su última entrada al escenario, como fue su última voluntad.

Los mariachis tocaron “Cielo Rojo” a manera de despedida, mientras sus amigos y familiares callaban para recordarla.

A la sede de la Asociación Nacional de Actores llegaron con la carroza la familia más cercana, su madre Ofelia Fuentes y su hermano Víctor Manuel González, quien compartió, de forma escueta, unas palabras.

El último  mensaje de Edith para su público es el de ‘amor a la vida’ , eso fue lo que ella predicó en sus último años y lo que ella quería.

En el escenario, junto al féretro, se colocaron retratos de la rubia que tuvo una carrera limpia durante cuatro décadas y destacaron los arreglos florales y coronas.

Una de sus mejores amigas, la también actriz Vanessa Bauche, fue al encargada de recordar a la “güera”, lo hizo con un emotivo discurso que incluso le provocó unas lágrimas que contagió a los presentes.

Ante un teatro lleno, más de amigos y admiradores, Vanessa pronunció:

Hablar de Edith González Fuentes es hablar de la excelencia en todos los aspectos de la vida que una mujer puede alcanzar, una mujer, una madre, una hija, una amiga, una compañera, una artista, excelencia que ella  alcanzó a través de la coherencia, la integridad, la cabalidad, y de un valor que ella siempre persiguió: la verdad absoluta incorruptible como única vía para llevarnos a la libertad”.

Relató que conocía a Edith desde hace 30 años en varias facetas y que hace una semana aún estaba preocupada por la situación del gremio artístico.

“Ella siempre estuvo preocupada por los valores de dignidad a nuestra profesión que nos elevaran”, dijo y una de sus últimas preocupaciones fue que el gremio se mantuviera unido.

Recordó que fue una sindicalista ejemplar, comprometida con el bien común.

Vanessa pasó entonces el micrófono a Víctor Manuel , el hermano que siempre fue cercano a ella, hizo enfásis en el humanismo, la lucha que Edith libró contra el cáncer y cómo compartió su experiencia para hacer conciencia sobre esta enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: Edith González sembró conciencia sobre el cáncer de ovario

El actor Jesús Ochoa, secretario general de la ANDA, comentó que la conoció poco pero lo suficiente para darse cuenta de su espíritu inquebrantable.

CIUDAD DE MÉXICO, 14JUNIO2019.- Con un homenaje en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) fue despedida la actriz Edith González, quién falleció de cáncer el día de ayer. Familiares, amigos y público en general acudieron al recinto para darle el último adiós a quién fuese actriz de novelas y la obra Aventurera. En la imagen, Jesús Ochoa, presidente de la ANDA.  FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Asistieron también a la despedida las cantantes Mayte e Isabel de Pandora, que interpretaron “Si nos dejan”, Mayte destacó que su amiga fue una guerrillera que lucho contra el cáncer”.

 

El actor Luis Felipe Tovar, que destacó a su llegada que el homenaje le parecía muy justo por la integridad que distinguió a Edith.

“Eramos buenos amigos, nos entendíamos, su mayor cualidad era el valor, la fortaleza que se va construyendo día con día”.

En las primeras filas su madre Ofelia Fuentes y su viudo Lorenzo Lazo, atestiguaban el amor que generó Edith González en sus amigos.

TE PUEDE INTERESAR: Constanza, la hija de Edith González, está por cumplir 15 años

último adiós a Edith González

npq

 

 

 

 

 



Dejanos un comentario:

Celebridades

Ringo Starr celebra sus 80 años con concierto en línea

En Youtube

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ringo Starr
Foto: Captura

Ciudad de México.- Ringo Starr celebra este martes sus 80 años con un concierto en línea llamado “Ringo’s Big Birthday Show”, desde casa y que será transmitido en streaming en su canal de YouTube.

El baterista de Los Beatles siempre ha celebrado su cumpleaños, pero en esta ocasión ha tenido que adaptarse a las circunstancias.

Será toda una fiesta, con un espectáculo en el que Ringo Starr estará acompañado de otras estrellas, encabezadas por su compañero Paul McCartney.

Los invitados son Sheryl Crow, Joe Walsh, Ben Harper, y Gary Clark jr.

MIRA AQUÍ LA TRANSMISIÓN

Con su característico mensaje de Amor y Paz, Ringo Starr invitó a sus fans desde sus redes sociales a seguirlo este 7 del 7.

El músico ha recibido singulares felicitaciones, como esta, de un astronauta de la NASA, desde el espacio exterior:

La crisis global por la pandemia de coronavirus lo obligó en esta ocasión a modificar lo que ya es toda una tradición, las fiestas de cumpleaños en las que el baterista reivindica el “flower power”.

Desde 2008, Ringo Starr ha festejado su cumpleaños con un gran despliegue musical con grandes invitados. El último fue en Los Ángeles y con la participación de artistas de la talla de David Lynch o Peter Jackson y una audiencia multitudinaria.

A sus 80 años el Beatle continúa musicalmente muy activo, su más reciente álbum, “What’s my name”, fue publicado en octubre de 2019.

Para este álbum pidio la colaboración de su compañero Paul McCartney.

YA VISTE: Ringo y Paul lanzan canción juntos

Y conserva intacta su actitud positiva ante la vida.

¿TE ENTERASTE? Paul McCartney pidió como regalo de cumpleaños que sus fans no comieran carne

Junto con Paul McCartney son los únicos dos integrantes del cuarteto de Liverpol que siguen vivos.

npq

Ringo Starr, cumpleaños 80, 2020,

Seguir leyendo

Celebridades

Félix y Gil y su Dosis de verano

El dueto de Ensenada estrenó el video “Dosis de ti”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Félix y Gil
Félix y Gil/Foto: Cortesía Ocesa Seitrack

Ciudad de México.- Este 2020 es el año de Félix y Gil y a pesar de la pandemia encuentran las oportunidades de mostrar su música , primero con Cicatrices, un tema con un mensaje de esperanza en el confinamiento y ahora, con el estreno de Dosis de ti, una canción de verano.

Es un tema fresco con ritmos urbanos para prepararnos para el momento de volvernos a reunir, besar y abrazar.

La canción y el video de Dosis de ti, grabado en las playas de Malibú, en California, durante 2019, ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Para Félix y Gil, el dueto de los dos jóvenes de Ensenada, los meses de este confinamiento han sido de aprovechar el tiempo para trabajar en pulir su composición. También para detenerse a reflexionar en dónde estamos y hacia dónde vamos. Es una pausa para respirar y reiniciar con más entusiasmo.

“Nos hemos concentrado y refugiado en la música, en componer, nos hemos mantenido ocupados, puliendo todo lo que trabajamos el año pasado, para nosotros el 2020 no ha sido un año perdido”, nos dijo en entrevista desde Ensenada, Félix.

https://www.facebook.com/watch/?v=602488967132482

El de Félix y Gil es un sonido fresco, un pop muy definido en su lenguaje:

“En el caso de Dosis de ti, es un pop urbanito, un ritmo más bailable, de verano, nuestro sonido ha ido evolucionando con nosotros”.

Félix y Gil/Foto: Cortesía Ocesa Seitrack

El video que estrenó este viernes “tiene esa vibra veraniega, a pesar de que lo grabamos en noviembre de 2019 en Los Ángeles, no hacía calor, pero se percibe esa vibra cálida”, relatan los chicos que fueron descubiertos en Youtube por Julio Ramírez, guitarrista de Reik.

“La canción la compusimos en equipo, en Miami, todos hispanos, pero de distintos países, de Puerto Rico, nosotros de México, pero del Norte, entonces cada uno tenía su propio lenguaje y manera de hablar, todas muy distintas, fue muy divertido y al final todos coincidimos en Dosis de ti”, relató Gil.

El proceso sirvió al dueto Félix y Gil para involucrarse de lleno en el proceso creativo y darse cuenta que podían dirigir su destino musical.

YA VISTE: J Balvin se refugia en la meditación

Dosis de ti habla de amor, de un amor adictivo y apasionado a la vez que tranquilo, porque este tema nunca se agota y conecta con todos.

En mayo pasado el dueto estrenó el video de Cicatrices, un tema compuesto hace varios años pero que congruente con el tiempo que vivimos, porque lleva un mensaje positivo y de esperanza.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos