Celebridades

La violencia es parte de nuestra cultura: Brad Pitt

Publicada

on

México.- Durante su reciente visita a la Ciudad de México para presentar la premier de Había una vez… en Hollywood, la más reciente cinta de Quentin Tarantino, cuyo cine es calificado como violento, su protagonista Brad Pitt reflexionó en torno al tema.

No podemos negar que la violencia es una parte de nosotros y una parte de nuestra cultura, es parte de nuestra historia para decir lo mejor. No sé cuál es mi fascinación desde la infancia con esto, no me he detenido a investigarlo, pero sigo intrigado por esto en el cine”.

En el caso de Había una vez en… Hollywood, Pitt dijo que “la violencia realmente es casi como un alivio cinematográfico porque estamos lidiando con un incidente que fue tan terrible y tan horrendo en la vida real.

“Verdaderamente asustó a los estadunidenses que no habían vivido algo así y que cambió la forma en la que hacemos las cosas”.

Sin pretender abundar en la trama, para no arruinar la expectativa que tiene el público, Brad Pitt indicó que lo ocurrido a Sharon Tate es terrible, pero es importante.

No puedo platicar lo que sucede en la película, pero para mí es casi como un descanso, un alivio de la historia, del destino que Sharon tuvo, que todos tuvieron en esa casa, durante esa noche”.

Es la segunda vez que Brad Pitt actúa bajo las órdenes de Quentin Tarantino. La primera ocurrió en 2009 a través de Bastardos sin gloria y esta vez, de nueva cuenta, sintió que trabajaba como si estuviera en casa.

Por lo anterior, ninguna escena se le hizo complicada, ni siquiera aquella con Mike Moh en el papel de “Bruce Lee” y que ha sido severamente criticada por los fans del fallecido actor y maestro en artes marciales, así como por su hija Shannon Lee, pues dice que a su padre lo hacen ver como “imbécil arrogante”.

“Es algo curioso porque en los sets de Tarantino, las escenas no se me hacen muy complicadas, pues todo está establecido. La alfombra y la mesa siempre están puestas.

A los diálogos los describo como cuando estás afuera con el público, dices algo tonto, avergonzante, y cuando vas manejando a casa piensas en aquella frase perfecta que hubieras podido decir, ese es el dialogo de Quentin. Él lo tiene todo listo para ti, es muy divertido, es un deleite la manera en que él cuenta sus historias y no encuentras eso en otros sets”.

EFE

Respeta el retiro de Tarantino

Luego de que Quentin Tarantino anunció hace unos días que se retirará como director al filmar su décima película y que Había una vez en… Hollywood, es la novena, Pitt externó sentirse curioso por saber cómo será esa producción.

“En sus inicios, él dijo que haría sólo 10 películas y se está apegando a eso, lo cual no quiere decir que se vaya a retirar o que vaya a desparecer, él continuará escribiendo novelas, seguiremos escuchando su voz y yo respeto su compromiso”.

TE PUEDE INTERESAR: Tarantino anuncia su décima y última película

Brad Pitt encantado con sus fans

Foto: Cuartoscuro

Durante su estancia en México, al recorrer una plaza comercial en el norte de la capital de este país, el astro de Hollywood, quien según encuestas, es considerado como uno de los hombres más atractivos del mundo, fue recibido con furor por parte de sus seguidores y el público en general.

YA VISTE: Brad Pitt apasiona a fans en México

Fue un acto que le emocionó y que procuró responder con cariño y atenciones en todo momento al firmar autógrafos sobre cuanto objeto le pusieran enfrente; Por espacio de hora y media, también repartió abrazos, besos y selfies al por mayor.

Fue increíble esa noche, la gente de aquí tiene mucha calidez. Traer una película que haga que se emocionen tanto, es un regalo que significa mucho para mí, por ello es que respondo de la misma forma. Cuando ya no haga las cosas como hoy ni me sienta a gusto, me iré como Quentin lo planea”.

TE PUEDE INTERESAR: Había una vez… en Hollywood el penúltimo cuento de Tarantino

 

A sus 55 años, se dice privilegiado por haber participado como actor en historias que considera son importantes en la industria cinematográfica a nivel mundial.

“He tenido el privilegio de trabajar con el talento que respeto para compartir su visión de la vida, de las cosas. No sé todavía cómo puedo ser tan suertudo porque no me he detenido a hacer un análisis, pero trato de seguir haciendo las cosas de la misma manera.

“Cuando ya no me sienta a gusto o deje de hacer las cosas como ahora, me iré a otra parte, así como lo hará Quentin”, concluyó.

Notimex/Claudia Pacheco

npq

Brad Pitt
haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil