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6 consideraciones al momento de hacer email marketing
Comunicar de manera masiva lo que la empresa o negocio se encuentra haciendo, aprendiendo y ofreciendo a sus clientes, se ha convertido en una forma de mantenerse conectado con ellos, creando un vínculo que facilita las ventas y mejora los servicios ofrecidos.
El email marketing es una estrategia del marketing digital destinada a crear un puente entre los clientes y las empresas. Permitiendo que se mantengan al día de lo que ocurre en los negocios, para tomar decisiones siguiendo estos anuncios o boletines informativos.
Con el paso del tiempo, se ha demostrado que es un método muy bueno para conectar con las personas y hacer que quieran comprar productos o contratar servicios. Por lo que se debe tomar la decisión de hacer uso de dicha herramienta de marketing para mejorar las proyecciones de ventas, teniendo en mente las siguientes consideraciones.
Aprender los términos correctos
Uno de los principales aspectos del marketing digital y los correos masivos, es conocer la terminología de forma adecuada, para poder funcionar en el medio sin problemas. Esto hace que se llegue a necesitar un glosario de marketing que pueda definir las distintas palabras que se usan para hacer referencia a diversos aspectos de forma particular.
Términos como mailing masivo, newsletters, spam, ESP, entre otros. Son algunos de los aspectos que se deben conocer al momento de comenzar con esta práctica. Ya que pueden mejorar el funcionamiento de todo el proceso en general.
Además, esto asegurará que se pueda tener mayor control de lo que pasa. Permitiendo que se pueda hacer un mejor uso de cada herramienta que se tenga a mano, sin problemas o confusiones de términos que no se conocen, y que deberían estar siempre presentes, para hacer mejor el trabajo.
Elegir bien al cliente objetivo
Una buena forma de hacer que el email marketing tenga mucho más efecto, es llegar a clientes que sean potenciales objetivos. Es decir, que cumplan con los requisitos principales que se hayan establecido para el cliente ideal de la empresa.
En este sentido, es importante que antes de comenzar a atraer clientes, las empresas o negocios creen un perfil específico de su cliente ideal. Teniendo en cuenta detalles como la edad, el género, los intereses que tienen, sus objetivos o preferencias, entre otros aspectos que serán determinantes al momento de vender el producto u ofrecer el servicio en cuestión.
Todo esto facilitará que se pueda tener un perfil adecuado de lo que se está buscando atraer, enfocando las campañas hacia ese tipo de personas y permitiendo que las noticias les lleguen sin problemas.
Esto no quiere decir que no se acepten clientes que no cumplan con dicho perfil, sino que se establecerá lo que se está buscando en el mercado, para segmentarlo y hacer mucho más sencillo el trabajo de marketing al respecto en general.
Por otro lado, es indispensable tener un perfil que facilite el desarrollo de todas las campañas, promociones e incluso las estrategias de ventas, con el fin de mejorar cada uno de los aspectos del negocio.
Brindar siempre una respuesta
El email marketing no solo abre el camino en una sola dirección, sino que se debe estar preparado para recibir una retroalimentación de los clientes, aunque no siempre sea como respuesta a un correo electrónico.
Abrir el email, leerlo e interactuar con el contenido, es una de las maneras de conocer las respuestas de los usuarios al momento de disfrutar del contenido de un correo electrónico. En este caso, lo mejor es brindar siempre una respuesta, agradeciendo o esperando que guste el contenido, y ofreciendo otros nuevos contenidos que pueden ser interesantes, así como promociones, descuentos y catálogos de productos que sean de interés.
Es así como las personas se sentirán parte de todo el proceso, y querrán formar parte de todo lo que tiene que ver con la empresa.
Opción de retirarse
Si bien el objetivo de los correos electrónicos masivos es captar clientes y agrandar la lista de suscriptores, no es una herramienta cerrada que invada la privacidad de los mismos. Por el contrario, es un sistema abierto, que permite la entrada y salida de las personas cuando deseen.
Por ello, es importante que siempre se les dé la opción de retirarse y no recibir más los boletines informativos de la empresa. Asegurando que los usuarios que se queden, sean los más interesados en todo este proceso, de forma que lean los contenidos, utilizándolos de la manera adecuada.
Frecuencia de envío
Se debe tener plena conciencia que, como los emails masivos pueden llegar a ser invasivos. No se pueden enviar a diario o demasiado seguido, puesto que los usuarios se aburrirán, y dejarán de abrir los mismos, para evitar tener sus bandejas de correo siempre llenas del contenido de cierta empresa o negocio.
Esto hace que la mejor frecuencia de envío sea, de promedio, un correo semanal o cada dos semanas. Permitiendo que los usuarios tengan así mucha información que leer y destacar sobre el negocio en sí.
Cabe señalar que tampoco no se recomienda pasar demasiado tiempo sin hacer envíos. Dado que los clientes se pueden olvidar de que están suscritos a ciertos boletines y pueden llegar a catalogarlos como spam, perdiendo el valor que tenían.
Asuntos que llamen la atención
Llamar la atención de las personas para que abran los correos electrónicos, es fundamental, por lo que el asunto del mismo será de gran importancia y se debe pensar adecuadamente.
Sin embargo, se deberá evitar mentir sobre lo que se obtendrá al abrir el email. Se debe crear un asunto acorde con el contenido, que llame la atención de las personas, para que se decidan por hacer el clic y revisar el contenido.
Para conseguirlo, se pueden tomar como ejemplo los titulares de los periódicos. Los cuales saben llamar muy bien la atención del contenido de los artículos, sin la necesidad de engañar a sus lectores.
Hacer bien el trabajo de email marketing puede parecer muy complicado a gran escala, aunque en realidad es muy sencillo, y se puede conseguir sin problemas. Sin embargo, es primordial tener conocimientos de las consideraciones básicas y ceñirse a ellas, para no sufrir repercusiones dañinas con el paso del tiempo y mantener a los clientes, con el fin de que se mantengan contentos y bien informados.
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