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6 consideraciones al momento de hacer email marketing

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Comunicar de manera masiva lo que la empresa o negocio se encuentra haciendo, aprendiendo y ofreciendo a sus clientes, se ha convertido en una forma de mantenerse conectado con ellos, creando un vínculo que facilita las ventas y mejora los servicios ofrecidos.

El email marketing es una estrategia del marketing digital destinada a crear un puente entre los clientes y las empresas. Permitiendo que se mantengan al día de lo que ocurre en los negocios, para tomar decisiones siguiendo estos anuncios o boletines informativos.

Con el paso del tiempo, se ha demostrado que es un método muy bueno para conectar con las personas y hacer que quieran comprar productos o contratar servicios. Por lo que se debe tomar la decisión de hacer uso de dicha herramienta de marketing para mejorar las proyecciones de ventas, teniendo en mente las siguientes consideraciones.

Aprender los términos correctos

Uno de los principales aspectos del marketing digital y los correos masivos, es conocer la terminología de forma adecuada, para poder funcionar en el medio sin problemas. Esto hace que se llegue a necesitar un glosario de marketing que pueda definir las distintas palabras que se usan para hacer referencia a diversos aspectos de forma particular.

Términos como mailing masivo, newsletters, spam, ESP, entre otros. Son algunos de los aspectos que se deben conocer al momento de comenzar con esta práctica. Ya que pueden mejorar el funcionamiento de todo el proceso en general.

Además, esto asegurará que se pueda tener mayor control de lo que pasa. Permitiendo que se pueda hacer un mejor uso de cada herramienta que se tenga a mano, sin problemas o confusiones de términos que no se conocen, y que deberían estar siempre presentes, para hacer mejor el trabajo.

Elegir bien al cliente objetivo

Una buena forma de hacer que el email marketing tenga mucho más efecto, es llegar a clientes que sean potenciales objetivos. Es decir, que cumplan con los requisitos principales que se hayan establecido para el cliente ideal de la empresa.

En este sentido, es importante que antes de comenzar a atraer clientes, las empresas o negocios creen un perfil específico de su cliente ideal. Teniendo en cuenta detalles como la edad, el género, los intereses que tienen, sus objetivos o preferencias, entre otros aspectos que serán determinantes al momento de vender el producto u ofrecer el servicio en cuestión.

Todo esto facilitará que se pueda tener un perfil adecuado de lo que se está buscando atraer, enfocando las campañas hacia ese tipo de personas y permitiendo que las noticias les lleguen sin problemas.

Esto no quiere decir que no se acepten clientes que no cumplan con dicho perfil, sino que se establecerá lo que se está buscando en el mercado, para segmentarlo y hacer mucho más sencillo el trabajo de marketing al respecto en general.

Por otro lado, es indispensable tener un perfil que facilite el desarrollo de todas las campañas, promociones e incluso las estrategias de ventas, con el fin de mejorar cada uno de los aspectos del negocio.

Brindar siempre una respuesta

El email marketing no solo abre el camino en una sola dirección, sino que se debe estar preparado para recibir una retroalimentación de los clientes, aunque no siempre sea como respuesta a un correo electrónico.

Abrir el email, leerlo e interactuar con el contenido, es una de las maneras de conocer las respuestas de los usuarios al momento de disfrutar del contenido de un correo electrónico. En este caso, lo mejor es brindar siempre una respuesta, agradeciendo o esperando que guste el contenido, y ofreciendo otros nuevos contenidos que pueden ser interesantes, así como promociones, descuentos y catálogos de productos que sean de interés.

Es así como las personas se sentirán parte de todo el proceso, y querrán formar parte de todo lo que tiene que ver con la empresa.

Opción de retirarse

Si bien el objetivo de los correos electrónicos masivos es captar clientes y agrandar la lista de suscriptores, no es una herramienta cerrada que invada la privacidad de los mismos. Por el contrario, es un sistema abierto, que permite la entrada y salida de las personas cuando deseen.

Por ello, es importante que siempre se les dé la opción de retirarse y no recibir más los boletines informativos de la empresa. Asegurando que los usuarios que se queden, sean los más interesados en todo este proceso, de forma que lean los contenidos, utilizándolos de la manera adecuada.

Frecuencia de envío

Se debe tener plena conciencia que, como los emails masivos pueden llegar a ser invasivos. No se pueden enviar a diario o demasiado seguido, puesto que los usuarios se aburrirán, y dejarán de abrir los mismos, para evitar tener sus bandejas de correo siempre llenas del contenido de cierta empresa o negocio.

Esto hace que la mejor frecuencia de envío sea, de promedio, un correo semanal o cada dos semanas. Permitiendo que los usuarios tengan así mucha información que leer y destacar sobre el negocio en sí.

Cabe señalar que tampoco no se recomienda pasar demasiado tiempo sin hacer envíos. Dado que los clientes se pueden olvidar de que están suscritos a ciertos boletines y pueden llegar a catalogarlos como spam, perdiendo el valor que tenían.

Asuntos que llamen la atención

Llamar la atención de las personas para que abran los correos electrónicos, es fundamental, por lo que el asunto del mismo será de gran importancia y se debe pensar adecuadamente.

Sin embargo, se deberá evitar mentir sobre lo que se obtendrá al abrir el email. Se debe crear un asunto acorde con el contenido, que llame la atención de las personas, para que se decidan por hacer el clic y revisar el contenido.

Para conseguirlo, se pueden tomar como ejemplo los titulares de los periódicos. Los cuales saben llamar muy bien la atención del contenido de los artículos, sin la necesidad de engañar a sus lectores.

Hacer bien el trabajo de email marketing puede parecer muy complicado a gran escala, aunque en realidad es muy sencillo, y se puede conseguir sin problemas. Sin embargo, es primordial tener conocimientos de las consideraciones básicas y ceñirse a ellas, para no sufrir repercusiones dañinas con el paso del tiempo y mantener a los clientes, con el fin de que se mantengan contentos y bien informados.

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Proponen escuelas libres de publicidad y venta de alimentos ultraprocesados

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Proponen escuelas libres de publicidad y venta de alimentos ultraprocesados
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Ciudad de México.— Con el propósito de añadir la palabra ultraprocesados en la legislación que prohíbe la publicidad y venta de bebidas y alimentos con bajo valor nutricional y alta densidad energética en los centros escolares, diputados plantearon reformar los artículos 301 de la Ley General de Salud y 75 Bis de la Ley General de Educación.

La iniciativa, que se analiza en las comisiones unidas de Salud y de Educación, expone que la publicidad y venta de alimentos ricos en calorías, grasas, azúcar, sal y almidones refinados es agresiva y está estratégicamente dirigida a la niñez, lo que contrasta con los no procesados o mínimamente procesados, que generalmente no tienen una presencia de marca tan fuerte ni campañas publicitarias tan penetrantes.

Advierte que estos alimentos son diseñados y elaborados con el fin de obtener máximas ganancias, debido a que contienen ingredientes de bajo costo, ofrecen larga caducidad, son hiperpalatables, es decir son alimentos ricos en calorías como pasteles, donas, galletas, browies, hamburguesas, pizzas, papas fritas, entre otros, lo que provoca que la niñez disminuya el consumo de los menos procesados, frescos, más beneficiosos y ricos en nutrientes esenciales.

Ante ello, considera necesario precisar que los ultraprocesados contienen químicos dañinos que incluyen contaminantes que se forman al cocinar a altas temperaturas, aditivos industriales que pueden causar inflamación y alterar el equilibrio del microbiota intestinal, sustancias químicas disruptivas hormonales provenientes de plásticos usados en su fabricación y empaquetado.

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Estos productos, destaca el legislador, suelen estar preelaborados, listos para consumir o calentar rápidamente, facilitando su uso inmediato; también, están formulados para maximizar el placer sensorial, lo que hace que sean irresistibles para los consumidores, principalmente en menores de edad; asimismo, generan alteración de las señales de saciedad, pues no satisfacen completamente, lo que lleva a comer de manera distraída, especialmente durante actividades como ver televisión.

Afirma que el consumo de alimentos modificados mediante el procesamiento, junto con aditivos que realzan su atractivo y durabilidad, provocarán para la próxima década que 6.8 millones de niñas, niños y adolescente padezcan obesidad y sobrepeso, factores de riesgo para padecer enfermedades crónicas como diabetes, accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardiovasculares.

Añade que, aunque actualmente la tasa de mortalidad atribuible al Índice de Masa Corporal Elevado (IMCE) de niñas y niños de 0 a 14 años es prácticamente nula, es importante no subestimar el impacto potencial de la obesidad desde la infancia hasta la vida adulta.

Agrega que un niño o una niña que crece en un entorno que fomenta el consumo de alimentos ultraprocesados y un estilo de vida sedentario está en mayor riesgo de mantener un IMCE y su salud cardiovascular y metabólica podría empeorar gradualmente como resultado de esta continuidad en patrones no saludables; de ahí la importancia de esta reforma.

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La autonomía no es un privilegio, es una responsabilidad con el país: Rector de la UNAM

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La autonomía no es un privilegio, es una responsabilidad con el país: Rector de la UNAM

Ciudad de México.— La autonomía no es un privilegio, es una responsabilidad con el país y una garantía de que la Universidad seguirá al servicio de la nación, adaptándose a los cambios en el entorno nacional e internacional y, al mismo tiempo, fiel a los principios de excelencia académica, inclusión y compromiso social que la han caracterizado en los últimos 95 años, afirmó el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas.

Al presidir la ceremonia por el 95 aniversario de la autonomía de la Universidad Nacional, el rector también señaló que el ejercicio responsable de ese valor nos insta a fortalecer nuestros lazos con la comunidad, incluyendo una relación dinámica y respetuosa con el gobierno.

“Este vínculo debe basarse en el entendimiento mutuo y el respeto por nuestra independencia, lo que nos permite colaborar en términos que benefician tanto al avance educativo como al progreso nacional”, aseveró acompañado por las presidentas en turno de la Junta de Gobierno y de la Junta de Patronos, Ana Rosa Barahona Echeverría y Elsa Beatriz García Bojorges, respectivamente; de los exrectores de esta casa de estudios: José Sarukhán Kermez, Francisco Barnés de Castro, José Narro Robles y Enrique Graue Wiechers, así como diversas autoridades.

Lomelí Vanegas rememoró que la autonomía ha sido una piedra angular de nuestra institución desde 1929. Nos ha permitido crecer, evolucionar y convertirnos en un verdadero espacio de pensamiento crítico, innovación y libre formación. También ha sido salvaguarda contra las injerencias externas y un motor que impulsa nuestra misión educativa, cultural y social.

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“Es condición necesaria e irrenunciable para el ejercicio de las libertades de cátedra, investigación y creación artística y difusión de la cultura. De ahí la importancia de defenderla frente a cualquier intento de control político o de subordinación ideológica”, resaltó.

Asimismo, puntualizó que desde 1980 esta facultad de las universidades está consagrada en nuestra Constitución, reforzando su derecho y responsabilidad de gobernarse a sí mismas con el compromiso de cumplir a cabalidad sus funciones académicas y rendir cuentas al pueblo de México de los resultados obtenidos y del buen uso de los recursos públicos.

“Somos herederos de una tradición de excelencia y debemos llevar ese atributo hacia nuevas fronteras que la sociedad demanda, para seguir construyendo un país más libre, justo y democrático, en el que la educación, la investigación y la difusión de la cultura sigan siendo factores de progreso material y espiritual”, sostuvo el rector.

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Buscan impedir la promoción de apuestas o juegos de casino en la publicidad para el público infantil

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Buscan impedir la promoción de apuestas o juegos de casino en la publicidad para el público infantil
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Ciudad de México.— Con el objetivo de que en la publicidad destinada al público infantil no se permita promover, sugerir, manipular o incentivar la participación en actividades lúdicas relativas a apuestas o juegos de casino, el Partido Verde Ecologista de México propuso reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

La iniciativa, que plantea adicionar una fracción IX al artículo 246 de la Ley, señala que la publicidad de casas de apuestas en medios de comunicación masiva representa un desafío significativo para la protección de la niñez y adolescencia.

Advierte que la proliferación de estos anuncios puede exponer a los menores a mensajes inapropiados que promuevan conductas de riesgo o que normalicen la actividad de las apuestas, contraviniendo los principios del interés superior de la niñez y el desarrollo integral.

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Precisa que la participación de la niñez en actividades relacionadas con apuestas, representa una problemática seria con consecuencias negativas en diversos aspectos de su desarrollo y bienestar. Desde una perspectiva ética, la introducción temprana a prácticas de apuestas va en contra de la protección de la inocencia y la formación de valores sólidos.

Desde el punto de vista psicológico, añade, la exposición a las apuestas puede tener repercusiones significativas en el desarrollo emocional y cognitivo de las niñas y niños, así como aumentar el riesgo de que desarrollen comportamientos adictivos en el futuro.

Además, la participación en apuestas implica la comprensión de riesgos y consecuencias financieras, algo que las niñas y los niños aún no están plenamente preparados para manejar. Esto puede llevar a decisiones impulsivas, endeudamiento y conflictos familiares, lo que afecta no solo al niño o la niña directamente involucrada, sino también a su entorno cercano.

Asimismo, puede afectar su escolaridad y rendimiento académico debido a la distracción causada por el interés en las apuestas, indica la iniciativa turnada para su análisis a la Comisión de Radio y Televisión.

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Urge reflexión sobre posverdad y democracia: Dr. Hurtado

Hurtado publicó recientemente su libro “crisis de la verdad”

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Ciudad de México.— Ante la creciente preocupación por la “integridad de la verdad” y su impacto en nuestras democracias, el doctor Guillermo Hurtado reflexionó en el marco de la Primera Jornada de Formación de Agentes de Pastoral, de Cultura, Educación Universitaria y del Deporte organizada por el Episcopado Mexicano sobre la “crisis de la verdad”, un fenómeno que afecta no solo a la percepción de la realidad, sino también al funcionamiento mismo de las instituciones democráticas.

Hurtado, quien acaba de publicar su libro ‘Biografía de la Verdad’ (Editorial Siglo XXI, 2024) considera que una visión “deshumanizada de la verdad” provoca problemas sociales a través de la posverdad, la cual tiene un efecto en la existencia civilizatoria.

En particular, acusó que la posverdad es la distorsión deliberada, intencional, no accidental de la realidad, con el objetivo de manipular creencias, opiniones y emociones.

La posverdad, para el académico del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM, es utilizada por individuos, corporaciones y especialmente agencias políticas para promover sus intereses a través de la manipulación de la realidad, especialmente a través de las emociones: “Es muy importante lo de las emociones porque tiene que ver en cómo nos sentimos en el mundo actualmente, cuáles son las emociones que predominan en el entorno público”. Por ejemplo, en el tema de la propaganda política, se busca influir en las elecciones y decisiones políticas mediante la distorsión de la realidad.

Esta manipulación, sin embargo, se extiende más allá de la política, infiltrándose también en la publicidad y el comercio, donde se emplean técnicas avanzadas de mercadotecnia y estudios psicológicos para influir en las decisiones de los consumidores.

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Para el investigador, la afectación de la posverdad en el ámbito sociopolítico altera particularmente las dinámicas democráticas, pues al ser un un sistema basado en el debate informado y la toma de decisiones colectiva, se ve profundamente afectada por la crisis de la verdad.

“La trampa, los trucos, las mentiras, son tan poderosas y tan sofisticadas que es muy difícil no caer en ellas. Y hay otra cosa: El efecto que tiene la posverdad en la sociedad en su momento no se compara con lo que había antes, con las mentiras que teníamos antes, porque esas mentiras no tenían el nivel de extinción, de insinuación”, explicó.

Si la capacidad de los ciudadanos para tomar decisiones informadas depende de la existencia de información veraz y objetiva; cuando en esa base persiste la desconfianza y el resentimiento se erosiona el tejido democrático; es decir, cuando los ciudadanos perciben que la información está manipulada, la legitimidad de las decisiones democráticas se pone en duda, consideró el académico.

En último lugar, Hurtado hizo una reflexión sobre el avance tecnológico en la información, especialmente de la inteligencia artificial, la cual ha llevado la manipulación de la realidad a niveles sin precedentes. Apuntó que hoy en día, es posible crear videos falsos extremadamente realistas, lo que hace casi imposible distinguir entre la verdad y la mentira:

“Hemos visto videos donde aparece un personaje público diciendo cualquier cosa y eso fue creado por inteligencia artificial. Esto es alarmante porque ya no sabemos, ya no hay manera de distinguir entre verdad y mentira”.

En conclusión, para el doctor Hurtado el verdadero desafío de nuestra época es restaurar los vínculos entre la verdad, la justicia y el bien común; en primer lugar porque la democracia depende de la confianza en la capacidad humana para discernir la verdad y tomar decisiones justas; pero además, porque reforzar estos vínculos entre la verdad y el bien común es esencial para enfrentar la crisis antropológica y proteger la integridad de las instituciones democráticas.

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