Connect with us

México

6 consideraciones al momento de hacer email marketing

Publicada

on

Comunicar de manera masiva lo que la empresa o negocio se encuentra haciendo, aprendiendo y ofreciendo a sus clientes, se ha convertido en una forma de mantenerse conectado con ellos, creando un vínculo que facilita las ventas y mejora los servicios ofrecidos.

El email marketing es una estrategia del marketing digital destinada a crear un puente entre los clientes y las empresas. Permitiendo que se mantengan al día de lo que ocurre en los negocios, para tomar decisiones siguiendo estos anuncios o boletines informativos.

Con el paso del tiempo, se ha demostrado que es un método muy bueno para conectar con las personas y hacer que quieran comprar productos o contratar servicios. Por lo que se debe tomar la decisión de hacer uso de dicha herramienta de marketing para mejorar las proyecciones de ventas, teniendo en mente las siguientes consideraciones.

Aprender los términos correctos

Uno de los principales aspectos del marketing digital y los correos masivos, es conocer la terminología de forma adecuada, para poder funcionar en el medio sin problemas. Esto hace que se llegue a necesitar un glosario de marketing que pueda definir las distintas palabras que se usan para hacer referencia a diversos aspectos de forma particular.

Términos como mailing masivo, newsletters, spam, ESP, entre otros. Son algunos de los aspectos que se deben conocer al momento de comenzar con esta práctica. Ya que pueden mejorar el funcionamiento de todo el proceso en general.

Además, esto asegurará que se pueda tener mayor control de lo que pasa. Permitiendo que se pueda hacer un mejor uso de cada herramienta que se tenga a mano, sin problemas o confusiones de términos que no se conocen, y que deberían estar siempre presentes, para hacer mejor el trabajo.

Elegir bien al cliente objetivo

Una buena forma de hacer que el email marketing tenga mucho más efecto, es llegar a clientes que sean potenciales objetivos. Es decir, que cumplan con los requisitos principales que se hayan establecido para el cliente ideal de la empresa.

En este sentido, es importante que antes de comenzar a atraer clientes, las empresas o negocios creen un perfil específico de su cliente ideal. Teniendo en cuenta detalles como la edad, el género, los intereses que tienen, sus objetivos o preferencias, entre otros aspectos que serán determinantes al momento de vender el producto u ofrecer el servicio en cuestión.

Todo esto facilitará que se pueda tener un perfil adecuado de lo que se está buscando atraer, enfocando las campañas hacia ese tipo de personas y permitiendo que las noticias les lleguen sin problemas.

Esto no quiere decir que no se acepten clientes que no cumplan con dicho perfil, sino que se establecerá lo que se está buscando en el mercado, para segmentarlo y hacer mucho más sencillo el trabajo de marketing al respecto en general.

Por otro lado, es indispensable tener un perfil que facilite el desarrollo de todas las campañas, promociones e incluso las estrategias de ventas, con el fin de mejorar cada uno de los aspectos del negocio.

Brindar siempre una respuesta

El email marketing no solo abre el camino en una sola dirección, sino que se debe estar preparado para recibir una retroalimentación de los clientes, aunque no siempre sea como respuesta a un correo electrónico.

Abrir el email, leerlo e interactuar con el contenido, es una de las maneras de conocer las respuestas de los usuarios al momento de disfrutar del contenido de un correo electrónico. En este caso, lo mejor es brindar siempre una respuesta, agradeciendo o esperando que guste el contenido, y ofreciendo otros nuevos contenidos que pueden ser interesantes, así como promociones, descuentos y catálogos de productos que sean de interés.

Es así como las personas se sentirán parte de todo el proceso, y querrán formar parte de todo lo que tiene que ver con la empresa.

Opción de retirarse

Si bien el objetivo de los correos electrónicos masivos es captar clientes y agrandar la lista de suscriptores, no es una herramienta cerrada que invada la privacidad de los mismos. Por el contrario, es un sistema abierto, que permite la entrada y salida de las personas cuando deseen.

Por ello, es importante que siempre se les dé la opción de retirarse y no recibir más los boletines informativos de la empresa. Asegurando que los usuarios que se queden, sean los más interesados en todo este proceso, de forma que lean los contenidos, utilizándolos de la manera adecuada.

Frecuencia de envío

Se debe tener plena conciencia que, como los emails masivos pueden llegar a ser invasivos. No se pueden enviar a diario o demasiado seguido, puesto que los usuarios se aburrirán, y dejarán de abrir los mismos, para evitar tener sus bandejas de correo siempre llenas del contenido de cierta empresa o negocio.

Esto hace que la mejor frecuencia de envío sea, de promedio, un correo semanal o cada dos semanas. Permitiendo que los usuarios tengan así mucha información que leer y destacar sobre el negocio en sí.

Cabe señalar que tampoco no se recomienda pasar demasiado tiempo sin hacer envíos. Dado que los clientes se pueden olvidar de que están suscritos a ciertos boletines y pueden llegar a catalogarlos como spam, perdiendo el valor que tenían.

Asuntos que llamen la atención

Llamar la atención de las personas para que abran los correos electrónicos, es fundamental, por lo que el asunto del mismo será de gran importancia y se debe pensar adecuadamente.

Sin embargo, se deberá evitar mentir sobre lo que se obtendrá al abrir el email. Se debe crear un asunto acorde con el contenido, que llame la atención de las personas, para que se decidan por hacer el clic y revisar el contenido.

Para conseguirlo, se pueden tomar como ejemplo los titulares de los periódicos. Los cuales saben llamar muy bien la atención del contenido de los artículos, sin la necesidad de engañar a sus lectores.

Hacer bien el trabajo de email marketing puede parecer muy complicado a gran escala, aunque en realidad es muy sencillo, y se puede conseguir sin problemas. Sin embargo, es primordial tener conocimientos de las consideraciones básicas y ceñirse a ellas, para no sufrir repercusiones dañinas con el paso del tiempo y mantener a los clientes, con el fin de que se mantengan contentos y bien informados.

Te puede interesar también: La importancia que tiene el marketing digital para los negocios pequeños



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

“La Changa” lleva alegría a mujeres privadas de la libertad en Santa Martha Acatitla

Publicada

on

"La Changa" lleva alegría a mujeres privadas de la libertad en Santa Martha Acatitla
La Changa

Ciudad de México.— El Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla fue testigo de una tarde llena de alegría y baile, gracias al sonido “La Changa”, que hizo vibrar a más de 100 mujeres privadas de la libertad junto con sus familiares.

Al compás de salsa y cumbia, las mujeres y sus seres queridos disfrutaron de un momento de diversión y conexión, destacando cómo la música sigue siendo un puente vital para fortalecer los lazos familiares y fomentar la reinserción social.

Durante la presentación, Ramón Rojo Villa, fundador del sonido “La Changa”, expresó su agradecimiento a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por hacer posible este encuentro beneficioso para las mujeres del centro.

LEE “Cabrini” una película sobre el verdadero poder de las mujeres: Verástegui

Además, destacó la energía y entusiasmo con los que todas compartieron la pista de baile, creando un ambiente de alegría y familiaridad.

Esta iniciativa no solo proporciona un momento de distracción y esparcimiento, sino que también refuerza la importancia de programas que promuevan la integración social y el apoyo emocional en centros de reinserción.

La música, una vez más, se erige como un poderoso medio para generar sonrisas y fortalecer los lazos entre las personas, incluso en circunstancias desafiantes.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

México

“Marcha por la Vida”: Agustín Laje llama a la defensa de los no nacidos en México

Publicada

on

Por

“Marcha por la Vida”: Agustín Laje llama a la defensa de los no nacidos en México

Ciudad de México.— El reconocido conferencista, escritor y politólogo argentino, Agustín Laje, ha lanzado un llamado urgente a la defensa de la vida de los no nacidos, instando a sus seguidores mexicanos a unirse a la Marcha por la Vida que se llevará a cabo el sábado 27 de abril en la Ciudad de México bajo el lema “Sin vida no hay futuro”.

Laje, experto en temas relacionados con la familia, ha resaltado la importancia de esta movilización como una batalla cultural crucial en la protección de los derechos humanos fundamentales. La marcha, que partirá desde el Monumento a la Revolución hasta el Congreso de la Ciudad de México, representará una poderosa manifestación en defensa de la vida desde su concepción.

Organizada por Pasos por la Vida, esta decimotercera edición de la Marcha por la Vida pretende convertir las calles de la capital mexicana en un símbolo de expresión y compromiso con la protección de la vida.

LEE Marcha por la Vida: miles de voces gritan “sin vida no hay futuro”

“Hemos dado pasos defendiendo vidas, creamos futuro, trabajando en el presente”, expresaron los organizadores a través de un video.

La Marcha por la Vida se presenta como un espacio de encuentro y expresión para todos aquellos que defienden el derecho a la vida en todas sus etapas y circunstancias. Es un llamado a la conciencia sobre la importancia de proteger la vida humana desde su inicio hasta su fin natural.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Metrobús cambia servicio de descenso que ofrece a la Línea 9 del Metro

Derivado de estas labores, Metrobús extenderá temporalmente esta ruta hasta la estación El Barquito de Mexibús.

Publicada

on

Metrobús

Ciudad de México.- El Metrobús informa que, a partir del próximo viernes 26 de abril, se realizará un cambio operativo de los descensos en la estación Pantitlán del Servicio de Apoyo que brinda al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Esto durante las obras de renivelación de vías de la Línea 9.

Desde la puesta en marcha de este servicio de Metrobús en noviembre pasado, los descensos en Pantitlán se realizaban sobre la Cerrada de Talleres Gráficos; ahora se llevarán a cabo en una nueva estructura colocada en el cruce de Av. Río Churubusco y Av. Unión.

Es importante destacar que en este punto solo se realizarán descensos; mientras que los ascensos en dirección a Velódromo continuarán desde la estación Pantitlán.

El cambio se debe a que próximamente comenzarán diversos trabajos sobre el Eje 1.

Te puede interesar: Cofepris avala tratamiento oral de Pfizer para Covid-19

Asimismo, derivado de estas labores, Metrobús extenderá temporalmente esta ruta hasta la estación El Barquito de Mexibús.

Actualmente, el Servicio de Apoyo al STC Metro Línea 9 transporta a 160 mil personas en promedio al día, con un recorrido de tres estaciones.

Pantitlán, Puebla y Velódromo; y opera de manera gratuita de lunes a viernes, de 4:30 a 00:00 horas; sábados, de 5:30 a 00:00 horas; y domingos, de 6:30 a 00:00 horas.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Cofepris avala tratamiento oral de Pfizer para Covid-19

Podría ser comercializado

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló el tratamiento antiviral oral contra el Sars-Cov 2 de Pfizer.

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal emitió una opinión favorable para dicho tratamiento contra Covid-19.

Hasta el momento, el tratamiento tiene la aprobación para su uso de emergencia en el país.

Sin embargo, la empresa farmacéutica busca la comercialización en todo el país a través de la obtención del registro sanitario ante la Cofepris.

Te recomendamos leer: Pirola en aumento; senadores solicitan informe de variante de Covid-19

Pfizer señaló que el fármaco oral beneficiará principalmente a personas mayores de 50 años para evitar secuelas graves por la enfermedad.

“La opinión emitida por el Comité de Cofepris es, definitivamente, un paso adelante en el cuidado y protección de la población dado que necesitamos todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance para disminuir los riesgos del Covid-19, sobre todo en personas mayores de 50 años y con factores de riesgo, quienes continúan siendo las más susceptibles de cuadros graves y hospitalización”, señaló Daniel Bustos, director médico de Pfizer.

Tras la opinión favorable para el tratamiento de Pfizer, la Cofepris deberá anunciar en las siguientes semanas si le concede el registro sanitario a Pfizer.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos