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Tendencias de marketing online de cara a 2022

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El marketing online de cara a 2022 será muy diferente, incluso, a lo que se estimaría que sería. La razón principal ha sido el cambio y la digitalización que la pandemia ha supuesto. Con ello muchos usuarios y comercios han tenido una rápida adaptación a los entornos digitales.

Adaptación que ha hecho posible que muchos usuarios que antes se pensaban seriamente si comprar o no en internet. Hoy ven el proceso como algo más natural, sencillo y seguro. Por esa razón, las empresas de marketing, las técnicas y estrategias asociadas, necesitan adaptarse, evolucionar y llevar las tendencias de posicionamiento del sector un paso más allá. Hay algunas tendencias que sin duda marcarán la pauta el próximo año.

Marketing de acuerdo al dispositivo utilizado

La forma en que se consume contenido ha cambiado. Por eso es prioritario hablar y conocer sobre los tipos de posicionamiento, ya que no será lo mismo navegar y consumir contenidos desde un ordenador que desde un dispositivo móvil.

Por eso, el marketing debe tomar este muestreo analítico como crucial para saber cómo diseñar el sitio web, cómo distribuir los elementos de usabilidad dentro del mismo, y hasta para replantearse la extensión de los contenidos y hasta el formato del mismo, puesto que cada dispositivo es más cómodo para consumir determinados contenidos, de acuerdo a un formato en específico, y los que sepan explotar esta cualidad estarán un paso adelante.

Marketing audiovisual

2020 y 2021 han sido los años de la expansión del vídeo y del audio como estrategia de marketing. La llegada y la penetración cultural de los podcasts y la calidad audiovisual de los canales de vídeos actuales en muchas plataformas hacen imprescindibles que las empresas que aspiran a destacar entre sus competidores sean más conscientes del poder de las imágenes en movimiento y del audio de calidad.

Este hecho implica más que crearse un canal de podcasts o subir los contenidos en formato vídeo a plataformas especializadas en esto, como Youtube y demás. Supone un cambio de enfoque y un conocimiento de la audiencia, a sabiendas de que si se reconoce el interés, será más fácil explotar sus virtudes.

Contenido y publicidad dirigida

Los últimos 24 meses el uso de internet y el consumo de contenidos han aumentado drásticamente. Una tendencia que se espera se mantenga o continúe en ascenso durante algunos años. Por eso, la mayoría de los usuarios ha desarrollado mayores habilidades para detectar la calidad del contenido. Si realmente es interesante para resolver sus dudas, y sobre todo, si no está dirigida a ese individuo como audiencia potencial.

El tiempo es un recurso valioso y la audiencia teme perderlo. Por eso, no solo usan más internet y consumen más contenido, sino que eligen mejor, son más selectivos. Ante ello, es imprescindible crear contenidos e incluso campañas publicitarias dirigidas. Es decir, conocer a la audiencia y segmentarla de excelente manera, para que cada contenido la audiencia sepa reconocer que es de su interés, y no lo descarte de inmediato, como incluso ha sucedido en muchos períodos durante este año y a muchas empresas.

Venta en redes sociales

Facebook, Instagram, WhatsApp e incluso Pinterest se están convirtiendo en excelentes herramientas para la venta directa. Es decir, algunas plataformas ni siquiera necesitan de pasos intermedios entre la búsqueda de productos y servicios en redes sociales y la posterior venta efectiva. Todo el proceso se puede hacer dentro de estas plataformas y es algo que las empresas que quieran liderar su sector deben aprovechar.

Eliminar la fricción y los pasos innecesarios entre la búsqueda de productos y la venta efectiva será una de las mejores inversiones para hacer en 2022. Incluso si el perfil del negocio en redes sociales no está directamente vinculado con los productos o tiendas online. Todas las empresas necesitan vender lo que producen, sean horas de trabajo o productos como tal, y las redes sociales se erigen como uno de los recursos más fáciles de explotar, dada su casi nula curva de aprendizaje.

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Deportes

AMLO celebra el triunfo de México en el Clásico Mundial de Béisbol

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Ciudad de México.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, festejó con todo la victoria ‘tricolor’ en el Clásico Mundial de Béisbol.

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AMLO unió sus dos grandes pasiones y celebró a la distancia con la novena mexicana

“¡Viva México!”, exclamó el presidente López Obrador al finalizar el juego donde el equipo mexicano venció 5 a 4 a Puerto Rico

México por primera vez pasa a la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol, venciendo a Puerto Rico 5 – 4 y este lunes enfrentará a Japón.

Foto cortesía

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CDMX

Exjugador de Pumas es detenido por posesión de Drogas y Armas

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Ciudad de México.— Ex jugador de Pumas de la UNAM entre los narcos detenidos anoche. Diego Rodríguez ‘El Kalusha’ Formó parte de la cantera de los universitarios y jugó algunos partidos en la Primera división.

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La detención se dio, de acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, por parte de Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

‘El Kalusha’ operaba para ‘El Rorro’. Agentes de Inteligencia de SSC de la Ciudad de México lo enfrentaron y detuvieron con armas y droga. Esta a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Foto cortesía Carlos Jiménez

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Los diferentes usos de los envases plásticos

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Tambores, envases plásticos, tapas, llaves, vertederos, entre otros, son algunas de las herramientas más utilizadas por las diferentes industrias.

Desde la rama de los alimentos hasta la automotriz, todas han sabido sacar partido de la utilidad de los envases plásticos. Ya sea para almacenar agua, aceites, vinagres, entre otros ingredientes o bien para contener productos químicos, anticongelantes, gasolinas y más.

Los diferentes envases han ayudado en parte a la conservación de inventarios para fabricas y negocios. A pesar de que se piensa erróneamente que todos los plásticos son contaminantes no es así. Puesto que la mayoría de los envases plásticos son reutilizados cientos de veces por las empresas o por particulares.

De los envases más reutilizados están los bidones de plástico, las fábricas, escuelas e incluso en los hogares utilizan los bidones para transportar agua o algún otro liquido con mayor comodidad que una cubeta, evitando así el derramarlo.

Los bidones han sacado del apuro a más de una persona, cuando se avería el coche en medio de la carretera o bien si se queda sin combustible. Contar con un garrafón en la cajuela con el que se pueda acudir a la estación de gasolina más cercana puede salvar el viaje familiar. Incluso para los trayectos largos donde no se pueda encontrar una tienda cercana para comprar agua, nuestro garrafón será el héroe del día.

El uso de los envases plásticos en las industrias o a nivel comercial.

Iniciando con las grandes empresas y terminando con los pequeños emprendedores, el guardar las materias primas o la producción siempre ha sido una necesidad recurrente. Poder almacenar mezclas de productos químicos, esmaltes, pinturas, e infinidad de preparaciones, hacen de los tambores de plástico una herramienta indispensable. Los tambores son envases cilíndricos de gran capacidad, pudiendo alojar desde 50 litros hasta 220, según la necesidad.

Otros de los envases industriales más socorridos son aquellos ideales para la distribución.  Envases pequeños, pero con la calidad adecuada para contener los productos sin que estos degraden el material y puedan se almacenados durante mucho tiempo.

Si prestamos atención, la mayoría de envases de productos químicos, gasolinas, aceites de motor y demás, están hechos de un plástico especial, más resistente, que los protege contra golpes, el desgaste del sol o bien el paso del tiempo.

Si pretendemos iniciar nuestro propio negocio sea cual sea el giro, debemos asegurarnos que los envases que utilicemos sean de buena calidad y cumplan con las especificaciones que demandan las normas de salud. En el caso de los alimentos, los contenedores plásticos que sean utilizados deben de contar con un certificado de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) que los avale como aptos para la producción.

Visapack es una empresa destacada en la durabilidad de sus envases. Son fabricantes expertos con calidad de exportación y cuentan con todas las certificaciones requeridas a nivel comercial o industrial. Incluso cuentan con patentes de diferentes modelos de envases, haciéndolos pioneros en la fabricación de productos que no encontrarás en ninguna otra empresa.

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ASF detecta irregularidades por 63,010 millones de pesos

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Ciudad de México.— La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un posible daño al erario por un total de 63,010 millones de pesos, de los cuales 49,765 millones de pesos fueron detectados durante la tercera entrega de este ejercicio fiscalizador.

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De las 866 auditorías practicadas en la tercera entrega de la Cuenta Pública 2020. Un gran número de posibles irregularidades se concentra en el rubro de desarrollo económico. 11,848 millones de pesos, siendo el sector de Agricultura y Desarrollo Rural, con 8,920 millones de pesos, donde más irregularidades se detectaron.

Además, se encontraron posibles daños que ascienden a 1,674 millones de pesos de las empresas productivas del Estado.

Mientras que el rubro de Desarrollo Social se determinó un posible daño al erario por 6,916 millones de pesos. El sector Salud registra determinaciones por 2,728 millones de pesos, así como Bienestar por 1,116 millones de pesos y Educación por 1,086 millones de pesos.

El informe entregado a la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, cuenta con un total de 1,616 informes individuales de la Cuenta Pública 2020.

Finalmente, para la tercera entrega de la Cuenta Pública 2020. El Gasto Federalizado es el rubro que concentra el mayor número de observaciones, con más de 30,522 millones de pesos.

El informe entregado a la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, cuenta con un total de 1,616 informes individuales de la Cuenta Pública 2020. En estos informes se incluyen 9 evaluaciones de políticas públicas y un estudio, previstos en el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior 2020. 

 Cabe destacar que las auditorías abarcan los planes y programas con mayores asignaciones presupuestales en el gobierno federal. Así como revisiones a estados, municipios y órganos autónomos.

Durante la entrega, el diputado Iván Rodríguez (PAN), acusó una subordinación del auditor Superior de la Federación, David Colmenares, al presidente Andrés Manuel López Obrador. Al asegurar que los conflictos de interés y la corrupción rampante en diversas áreas, ha mostrado la falta de capacidad y subordinación de la Auditoría Superior.

En los informes se incluyen 9 evaluaciones de políticas públicas y un estudio, previstos en el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior 2020. 

Agregó que se presenta una preocupante distorsión, ya que el 74% de las auditorías que se realizan, están dirigidas a los estados y municipios y solamente el 26% a las dependencias federales.

Además, sostuvo que “A más de tres años de haberse cancelado el NAIM, seguimos sin saber con toda certeza cuál fue el costo final y definitivo para el pueblo de México del capricho del Titular del Ejecutivo”.

Ello al señalar que no se sabe con toda certeza cuál fue el costo final y definitivo del proyecto. Ya que 330,000 millones de pesos fue lo primero que se dijo que costó la cancelación del aeropuerto, “para que tras la presión del Ejecutivo federal de manera indigna y humillante para la institución que usted encabeza, saliera a corregir esa cifra a 113,000 millones de pesos”, añadió.

Con Información de El Economista/ Foto cortesía El Contribuyente

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