Connect with us

Estados

La Coalición ‘Va por Durango’ registró a Esteban Villegas como su candidato a gobernador

Publicada

on

Durango.— Los partidos de la Coalición Va Por Durango registraron a Esteban Villegas Villarreal como su candidato para ganar la gubernatura del estado. El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, expresó que con este entendimiento se asegura, además del triunfo en los 39 municipios que estarán en juego el próximo 5 de junio, también se impedirá que llegue aquí la regresión destructiva de MORENA.

Te puede interesar La paz también empieza por nuestros gobernantes

En el evento realizado ante las autoridades del Instituto Electoral del estado de Durango, con la presencia de los liderazgos nacionales, locales y militantes de los partidos PAN, PRI y PRD.

Marko Cortés Mendoza destacó “mientras en otros lados siguen en los tribunales y todavía no saben quién va a ser su candidato, aquí lo decimos con claridad, el bueno, el que va a ganar es Esteban Villegas, próximo gobernador del estado de Durango”.

Dijo que lo que estamos viendo aquí es realmente inédito, pues se trata de un entendimiento entre quienes anteriormente competían y protagonizaban contiendas fuertes, pero sólo así es como se puede construir. Sabiendo que entre nosotros puede haber diferencias, pero que en este momento del país el verdadero adversario está afuera, se llama Morena y aquí en Durango le vamos a ganar.

Cortés Mendoza convocó a que, a partir del 3 de abril, todos los candidatos de la coalición salgan a recorrer los 39 municipios

Lo mismo va para los diputados locales y federales, porque solo juntos y en equipo vamos a lograr ese propósito de tener un gobierno digno.

“Hoy estamos enfrentando es la regresión destructiva, lo que estamos enfrentando es el peor modelo de gobierno. Solo ustedes revisen, donde gobierna Morena se desata de forma inmediata la violencia, la inseguridad, los homicidios, los feminicidios, se ahuyenta la inversión, se pierden empleos, destrozan el sistema de salud”, agregó

Por eso es que nos pusimos la meta de encontrar al candidato más competitivo, con quien garanticemos ganar la siguiente gubernatura. Por eso es que estamos haciendo en los 39 municipios el conjunto de fórmulas convenientes que nos permitan, no solo entonces ganar con Esteban Villegas la gubernatura, sino ir por los 39 municipios en el estado, ‘para cogobernar’.

Aseguró que será el primer gobierno de coalición, que cuide el legado de lo que hoy ha tenido nuestro gobernador, pero que también se corrija todo aquello que deba de corregirse para que el próximo sea el mejor gobierno.

“Vayámosle a decir a la gente que el proyecto que se impulsa desde Palacio Nacional ya se está desmoronando porque la tan pregonada austeridad de un par de zapatos y 200 pesitos es un teatrito, que ya se les cayó y la gente cada vez menos cree en eso”, precisó.

“Vayamos con esa convicción, vayamos con ese compromiso mi querido Esteban Villegas; aquí voy a estar acompañándote, recorriendo municipios, acompañando a mis candidatos a alcaldes y juntos, te lo aseguro, lo vamos a lograr”, finalizó.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Estados

Se aleja ciclón tropical Bonnie de costas mexicanas

Este martes llegó a ser huracán categoría 3

Publicada

on

Ciudad de México.— El ciclón tropical Bonnie, se aleja paulatinamente del territorio mexicano, aseguró el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo, su amplia circulación generará el aporte de humedad hacia el sur de Baja California Sur. Y aún se estará presentando oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

Además, un extenso canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y sur mexicano, ocasionará lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, incluyendo el centro del país.

Te interesa leer: Huracán Bonnie se intensifica a categoría 3

Por su parte, la onda tropical Núm. 9 recorrerá el sureste de México, en interacción con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México. Esto propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

En entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C. Específicamente en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Huracán Bonnie se intensifica a categoría 3

Se encuentra al suroeste de Zihuatanejo

Publicada

on

Ciudad de México.— El huracán “Bonnie” se ha intensificado a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), su centro se localiza frente a las costas de Michoacán.

Se encuentra 350 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Mich. y a 400 km al suroeste de Zihuatanejo, Gro.

El meteoro posee vientos sostenidos de 185 km/h y desarrolla rachas de 220 km/h.

Las extensas bandas nubosas de Bonnie mantendrán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en los estados del occidente, centro y sur del país.

Te interesa: Bonnie se intensificó a huracán de categoría 2

También provocará lluvias puntuales intensas que podrían afectar cuerpos de agua y deslaves en zonas bajas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Así mismo, ocasionará viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco (sur), Michoacán y Guerrero (occidente).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló el lunes por la noche que Bonnie se intensificó a huracán categoría 2.

Por otra parte, se pronostica el ingreso de la nueva onda tropical número 9 que recorrerá la Península de Yucatán, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas superiores a 40°C.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos