México

Ana Guevara se niega a comparecer; la han citado cinco veces

Publicada

on

México.— La Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República acordó exhortar una vez más a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a que acuda a una mesa de trabajo para que explique la crisis económica por la que atraviesa ese organismo deportivo.

La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado que preside la senadora Lucía Meza Guzmán, destacó la necesidad de esta encuentro con la ex velocista hoy titular de Conade con el objetivo de dar certidumbre a los deportistas en sus compromisos nacionales e internacionales.

En reunión ordinaria de trabajo de ese órgano legislativo, la senadora del grupo parlamantario de Morena señaló que han citado a la ex atleta en más de cinco ocasiones a reuniones de trabajo y en todas se ha negado a asistir bajo el argumento de que tiene mucho trabajo.

 Te puede interesar Ana Guevara termina en el quirófano

“Sí me quieren ver, que vengan”, así nos ha respondido cuando la hemos citado. Es más, ni siquiera conocemos su plan de trabajo, señaló la senadora Lucía Meza Guzmán.

Meza Guzmán recordó que tras el recorte de becas en la Conade a deportistas de alto rendimiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Secretaría de la Función Pública realizar una investigación exhaustiva a la administración de Ana Guevara, tras señalamientos de mal uso de los recursos del Fideicomiso para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil