Connect with us

México

Ana Guevara se niega a comparecer; la han citado cinco veces

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— La Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República acordó exhortar una vez más a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a que acuda a una mesa de trabajo para que explique la crisis económica por la que atraviesa ese organismo deportivo.

La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado que preside la senadora Lucía Meza Guzmán, destacó la necesidad de esta encuentro con la ex velocista hoy titular de Conade con el objetivo de dar certidumbre a los deportistas en sus compromisos nacionales e internacionales.

En reunión ordinaria de trabajo de ese órgano legislativo, la senadora del grupo parlamantario de Morena señaló que han citado a la ex atleta en más de cinco ocasiones a reuniones de trabajo y en todas se ha negado a asistir bajo el argumento de que tiene mucho trabajo.

 Te puede interesar Ana Guevara termina en el quirófano

“Sí me quieren ver, que vengan”, así nos ha respondido cuando la hemos citado. Es más, ni siquiera conocemos su plan de trabajo, señaló la senadora Lucía Meza Guzmán.

Meza Guzmán recordó que tras el recorte de becas en la Conade a deportistas de alto rendimiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Secretaría de la Función Pública realizar una investigación exhaustiva a la administración de Ana Guevara, tras señalamientos de mal uso de los recursos del Fideicomiso para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Termina julio con 18 mil 809 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

Avatar

Publicada

on

Por

Termina julio con 18 mil 809 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

Ciudad de México.-  México cerró el de julio con uno de los más altos índices de contagios de Covid-19 con 18 mil 809 nuevos casos y 450 muertes en un día.

También puedes leer: México, estrategia poco eficiente ante el Covid-19

De acuerdo al reporte de la secretaria de Salud, en esta tercera ola de Covid, en la que predomina la variante Delta del virus chino, suman 240 mil 906 muertes.

CDMX REGISTRA UN ALTO ÍNDICE DE CASOS

Respecto al número total de casos confirmados, van 2 millones 848 mil 252 casos, mientras que hay 137 mil 777 casos activos estimados y 470 mil 256 sospechosos.

Síguenos en redes sociales

Sobre las entidades con mayor número de casos se ubican la CDMX, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro.

Seguir leyendo

CDMX

Se agotaron vacunas Sputnik V; aplican AstraZeneca y Sinovac a jóvenes

Avatar

Publicada

on

Por

Se agotaron vacunas Sputnik V; aplican AstraZeneca y Sinovac a jóvenes

Ciudad de México.- Debido a una gran demanda de vacunas contra Covid-19 de jóvenes de 18 a 29 años el gobierno capitalino cambió de dosis de Sputnik V a AstraZeneca.

En una tarjeta informativa, el gobierno de Claudia Sheinbaum reportó que en las alcaldías se agotó el lote de dosis asignadas y por eso cambió de marca de vacuna.

También puedes leer: Jóvenes quieren su vacuna; forman largas filas en último día de aplicación

“Dada la demanda, pedimos más vacunas y son las vacunas que nos tocarían la próxima semana para poder seguir con el programa de vacunación para jóvenes”, se informó.

Explicó que en cuatro alcaldías donde se iba a aplicar Sputnik V se registró una alta afluencia de personas que no les correspondía la vacuna.

SE APLICARON VACUNAS A JÓVENES DEL EDOMEX

“A esta jornada de vacunación acudieron jóvenes de alcaldías distintas a las convocadas, incluso del Estado de México”, añadió el gobierno capitalino.

Por otro lado, dijo que en las sedes de Tlalpan e Iztacalco se aplica la vacuna Sinovac.

Síguenos en redes sociales

El 30 de julio, el gobierno de la Ciudad de México pidió a los jóvenes de 18 a 29 años esperar su turno de vacunación, y respetar los horarios, citas y alcaldías mencionadas en la fase 22 del plan de inmunización de la capital del país.

“Es importantísimo, para nosotros, que nos ayuden a respetar el día, la hora y la alcaldía a la que estamos citando, sino las vacunas se nos pueden acabar”, concluyó el gobierno de la CDMX.

Seguir leyendo

Te Recomendamos