México

Senadores no aceptaron renuncia de Monreal

Publicada

on

México.— El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, ofreció una conferencia de prensa para aclarar el procedimiento de elección de la Mesa Directiva en el Senado de la República, que derivó este lunes en un abrupto rompimiento por parte del presidente del Senado, Martí Batres, luego de que la votación no le favoreció.

Monreal presentó un video donde explica su postura ante los reclamos y señalamientos de manipulación del proceso en el Senado por parte de Martí Batres.

El senador Monreal indicó que en consecuencia puso sobre la mesa del grupo parlamentario su renuncia como coordinador de la bancada, misma que los legisladores de Morena no aceptaron.

“Presenté ante el grupo mi dimisión al cargo, porque estoy convencido de que los hombres y las mujeres, en esta nueva etapa de cambio de régimen, somos transitorios y que nunca nadie es indispensable”, aseveró.

 Te puede interesar ¿Qué dijo AMLO sobre el pleito Batres-Monreal?

Monreal aseguró que ante notario público, de manera unánime los senadores rechazaron su renuncia y refrendaron su confianza para mantenerlo al frente del grupo parlamentario.

Entiendo las reacciones, incluso las descalificaciones y las infamias, mi vida pública siempre ha sido así. En múltiples ocasiones he enfrentado las calumnias y las mentiras en contra de mi persona, y en múltiples ocasiones me han hecho señalamientos falsos y atribuidas acciones inexactas, destacó.

A las ciudadanas y ciudadanos, simpatizantes y militantes de Morena, apuntó el senador Ricardo Monreal, con sinceridad, con humildad, les ofrezco una disculpa, porque estos acontecimientos no nos sitúan de manera correcta, pero lo vamos a superar, lo vamos a mejorar, subrayó el legislador.

A todo el pueblo de México le pido confíe. Estos son desencuentros normales en procesos democráticos, pero nosotros le tendemos la mano al licenciado Martí Batres, al equipo que lo acompañó y a todos sus simpatizantes y seguidores, agregó el zacatecano.

Te puede interesar Actuaré con tolerancia, responde Monreal a Batres

En el video presentado detalló que la convocatoria para elegir a la Mesa Directiva fue aprobada y consensuada de manera amplia, y el voto fue emitido de manera directa y secreta.

El resultado fue de 33 votos en contra de la reelección y 29 en favor de la reelección.

Esta jornada estuvo asistida por un Notario Público para dar fe transparencia.

Sin embargo, puntualizó el senador, la discusión y la polémica se centraron en el voto de las cinco senadoras del del Partido Encuentro Social, quienes aseguró, siempre han participado en las decisiones del grupo parlamentario de Morena.

“Porque de manera permanente acuden a nuestras plenarias, participan en la discusión, asimismo, en todas las previas a la sesión extraordinaria u ordinaria tienen voz y voto”

Con respecto los señalamientos del presidente del Senado Martí Batres, Monreal consideró que debe llevarlos a la denuncia, pues no se puede quedar ahí.

“Yo considero que los senadores son hombres honestos, las senadoras y, creo que es ofenderlos y ofenderlas, aquí todos somos mayores de edad y debe tener pruebas para hacer esos señalamientos”, aseveró.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil