Negocios

Inquietará a inversionistas decisión sobre refinería

Publicada

on

Ciudad de México.— La decisión de declarar desierta la licitación para construir la refinería de Dos Bocas, Tabasco, puede poner “inquietos” a los inversionistas, advirtió el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos.

“Nos inquieta (la decisión) en relación con la percepción que se pueda tener respecto a la certidumbre a las inversiones a largo plazo”, argumentó en rueda de prensa el dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se declaró desierta la licitación para construir la refinería de Dos Bocas, Tabasco, por el alto costo y el prolongado tiempo de construcción que llevaría la obra en Tabasco.

Te puede interesar Fracasó licitación de refinería en Dos Bocas

En su lugar, anticipó, Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) se harán cargo completamente del proyecto, que iniciará el próximo 2 de junio y quedará concluido en tres años.

En ese sentido, el dirigente empresarial cuestionó lo anterior, al considerar que el Ejecutivo federal debe enfocarse en garantizar la seguridad nacional e incentivar la llegada de capitales privados al país.

“El gobierno debe de ser quien vele por la seguridad y bienestar de la población y no quien invierta en los proyectos productivos”.

Sin embargo, sostuvo, “respetamos las decisiones del presidente (…), pero el tiempo nos dirá de estas decisiones”.

Te puede interesar Imco propone cancelar refinería Dos Bocas

López Campos consideró que la medida requiere de un mayor análisis a la inversión real requerida para culminar el proyecto, pues Pemex necesita de apoyos financieros ante su situación, porque un monto de ocho mil millones de dólares “no nos queda claro”.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil