Estilo
Beneficios de consumir leche en todas las etapas de la vida
Ciudad de México.— La tendencia a realizar dietas ha hecho que las personas dejen de consumir la leche y sus derivados, los cuales son productos fundamentales y básicos para el desarrollo en todas las etapas de la vida, afirmaron especialistas en nutrición.
Valeria Rubio, nutrióloga de el Colegio Mexicano de Nutrición, habló de los grandes beneficios de tomar leche como aportación de proteínas, hidratos de carbono, Vitamina A, B, D y E, así como de calcio, potasio y lípidos (grasas).
“La leche es importante en todas las etapas de la vida, tal vez la asociamos con el crecimiento y se piensa que únicamente es para bebés y niños, pero también es indispensable en la etapa adulta y en la tercera edad, porque los músculos se alimentan de proteínas de alto nivel biológico para estar fuertes, para prevenir osteoporosis o para regular glucosa”, afirmó.
Te puede interesar IMSS emite estas recomendaciones para el lunch escolar
Durante la presentación de la nueva campaña de la empresa mexicana Alpura, la especialista detalló que la grasa de la leche, “por ser natural, el cuerpo la asimila bien y hay estudios que han demostrado que el colesterol no se eleva tanto con este tipo de grasa”.
Agregó que existen estudios que avalan que los biopéptidos en la leche y sus derivados “pueden ayudar a regular la presión arterial o que contribuyen a controlar enfermedades cardiovasculares a controlar la diabetes por su índice glucémico”.
Valeria Rubio comentó que una dieta debe ser equilibrada y si se prohíbe algún alimento es incorrecto. Ejemplificó: “Una dieta que no tiene grasa, puede provocar estreñimiento, falta de vitaminas, que el calcio no se absorba bien, que no se produzcan las hormonas adecuadas, o que la temperatura corporal no se regule”.
Te puede interesar Niños amamantados son más inteligentes
Hizo referencia que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomienda que el consumo ideal de leche son dos vasos al día.
La especialista forma parte del grupo de nutriólogos de dicha empresa que dio a conocer hoy su campaña “El poder de la leche”, con la que busca aumentar el consumo de leche para este 2019; su propósito es incrementar sus ventas a 10 por ciento.
(Notimex)