Connect with us
De Pixabay De Pixabay

México

IMSS emite estas recomendaciones para el lunch escolar…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Para contribuir al desarrollo de niños y adolescentes y evitar problemas de sobrepeso y obesidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó preparar refrigerios saludables que incluya todos los grupos de alimentos.

El refrigerio o “lunch” es una pequeña comida que se sugiere realizar a media mañana y por la tarde para tener suficiente energía durante el día, destacó el Instituto en un comunicado.

La coordinadora de Programas de Nutrición de la División de Promoción de la Salud, Rosa Iselda Yáñez Neri, explicó que además del refrigerio, se deben considerar las tres comidas completas, ya que la infancia es una etapa básica para el crecimiento y desarrollo.

Aclaró que el refrigerio no es un remplazo del desayuno o de la comida, y afirmó que los niños que comen antes de ir a la escuela prestan más atención a sus lecciones y se desempeñan mejor en sus tareas escolares.

El refrigerio debe contar con todos los grupos de alimentos como son las proteínas, grasas, carbohidratos, fibra, calcio, vitaminas, minerales y agua, destacó.

Entre los ejemplos de refrigerios mencionó la ensalada de verduras con queso panela, ensalada de atún en agua con verduras, rollitos de jamón de pechuga de pavo, rellenos de verdura cocida, salpicón de pollo, acompañados de yogurt natural, galletas integrales, fruta fresca de temporada y agua.

RECOMENDAMOS ¿Roma visibiliza a las empleadas domésticas?

Otros alimentos saludables que se pueden incorporar son: cacahuates, almendras, nueces, amaranto, habas o garbanzos tostados, palomitas de maíz naturales y cuadritos de queso panela.

La nutrióloga exhortó a los padres de familia a evitar incluir refrescos, jugos industrializados o comida chatarra, ya que un refrigerio inadecuado puede generar malestar en los niños, somnolencia, malos hábitos alimenticios y contribuir al sobrepeso.

Además, recomendó llevar a los menores a la Unidad de Medicina Familiar, con el médico familiar y el nutriólogo, para establecer los requerimientos calóricos, nutrimentos y agua que necesitan de manera personalizada, de acuerdo con peso, edad, estatura, complexión y actividades que realiza el niño o adolescente. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Comandante que estuvo cerca de AMLO da positivo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- El comandante Guzmar Ángel Castillo, de la 12va región militar en San Luis Potosí y quien estuvo cerca de el presidente López Obrador el fin de semana dio positivo a Covid-19.

Así lo confirmó el secretario de salud estatal Miguel Ángel Lutzow, quien aseveró que el militar no ha presentado síntomas y ya se encuentra en aislamiento.

Tras un rastreó a las personas que estuvieron cerca del primer mandatario este domingo que realizó una gira al estado, se supo que el comandante dio positivo.

El gobernador Juan Manuel Carreras, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal y el jefe de Comunicación Social, Raúl Camacho dieron negativo a las pruebas.

La secretaría de Salud local rastra a otros funcionarios que estuvieron cerca del evento para saber si dan positivo a coronavirus, como indica el protocolo.

LEE Hugo López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

México

Ebrard da negativo a Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Marcelo Ebrard (Archivo)
CUARTOSCURO

México.- El canciller Marcelo Ebrard anunció que su primera prueba de Covid-19 salió negativa, pero el miércoles se hará otra por recomendaciones médicas.

Ebrard Casaubon dio a conocer que se encuentra confinado, trabajando desde casa y el martes participará en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente.

Varios miembros del gabinete se encuentran bajo sospecha de Covid-19 y confinados tras estar cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos días quien dio positivo a Covid-19.

Se sabe que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y el canciller Marcelo Ebrard están confinados por lo menos unos días, tras el contacto con el primer mandatario.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos