Mundo

Chile defiende libertad religiosa ante la CIDH

Publicada

on

Washington.- Ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, Chile continúa la defensa por la acusación de discriminación en el Caso Pavez.

Tomas Henriquez, abogado de ADF internacional y asesor para la defensa de Chile recordó que en este caso se disputa la libertad religiosa, al momento de elegir el personal que imparte la cátedra de religión en las escuelas públicas.

En conferencia de medios, Henriquez criticó que en la segunda audiencia de esta controversia no permitieron a los representantes de la iglesia católica exponer su postura.

“El fallo en favor o en contra del Estado de Chile podría tener como consecuencia que no se enseñarán más clases de religión en establecimientos públicos”.

Lee sobre el caso Pavez vs Chile.

Destacó Henriquez que la defensa atiende los parámetros de la legislación de Chile. En cuanto a que las clases de religión son impartidas por personas con certificado de idoneidad, y que los religiosos tienen el derecho de elegir a las personas más idóneas según sus convicciones.

Las clases de religión siempre son voluntarias.

También aseguró que el Estado de Chile se defendió contundente y categóricamente, de acuerdo a los artículos 12.1 y 12.4 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos, la cual respeta la libertad religiosa.

Asimismo, comentó que en América la convención de DDHH señala que los padres tienen derecho a decidir la educación que reciben los hijos conforme a su Fe.

Aut

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil