Connect with us
Chile defiende la libertad religiosa ante la CIDH Chile defiende la libertad religiosa ante la CIDH

Mundo

Chile defiende libertad religiosa ante la CIDH

Freya Mendoza

Publicada

on

Washington.- Ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, Chile continúa la defensa por la acusación de discriminación en el Caso Pavez.

Tomas Henriquez, abogado de ADF internacional y asesor para la defensa de Chile recordó que en este caso se disputa la libertad religiosa, al momento de elegir el personal que imparte la cátedra de religión en las escuelas públicas.

En conferencia de medios, Henriquez criticó que en la segunda audiencia de esta controversia no permitieron a los representantes de la iglesia católica exponer su postura.

“El fallo en favor o en contra del Estado de Chile podría tener como consecuencia que no se enseñarán más clases de religión en establecimientos públicos”.

Lee sobre el caso Pavez vs Chile.

Destacó Henriquez que la defensa atiende los parámetros de la legislación de Chile. En cuanto a que las clases de religión son impartidas por personas con certificado de idoneidad, y que los religiosos tienen el derecho de elegir a las personas más idóneas según sus convicciones.

Las clases de religión siempre son voluntarias.

También aseguró que el Estado de Chile se defendió contundente y categóricamente, de acuerdo a los artículos 12.1 y 12.4 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos, la cual respeta la libertad religiosa.

Asimismo, comentó que en América la convención de DDHH señala que los padres tienen derecho a decidir la educación que reciben los hijos conforme a su Fe.

Aut

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Nueva York termina estado de emergencia por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
ESPECIAL

Nueva York.- Este jueves Nueva York pondrá fin al estado de emergencia decretado hace un año por la ola de Covid-19 que vivió como varias partes del mundo.

El estado de emergencia por desastre se terminó, afirmó el gobernador Andrew Cuomo y dijo que ahora es necesario enfocarse a reconstruir su estado.

En marzo de 2020, el mandatario decretó el estado de emergencia cuando la ciudad más cosmopolita del mundo se volvió el epicentro de la pandemia de coronavirus.

Nueva York pasó de tener el mayor número de muertes en el mundo a tener las cifras más bajas después de la vacunación masiva.

“Nueva York ha pasado de tener una de las peores tasas de infección a la tasa de infección más baja del país y todo ha sido gracias a los esfuerzos de los neoyorquinos que fueron fuertes, se unieron e hicieron lo necesario durante la pandemia entera”, dijo Cuomo.

Según cifras oficiales, 71% de la población adulta en dicho estado norteamericano cuenta con al menos una dosis de la vacuna lo que ha frenado los contagios y las muertes.

LEE El hongo negro no es nuevo en México

emc

Seguir leyendo

Mundo

El papa Francisco recibe la visita de “Spiderman” en el Vaticano

Avatar

Publicada

on

Por

El papa Francisco recibe la visita de "Spiderman" en el Vaticano

Ciudad del Vaticano.- Un hombre disfrazado de “Spiderman” saludó al Papa Francisco en plena audiencia general celebrada en el San Dámaso del Vaticano.

Se trató de un joven italiano de 28 años de edad que se vistió de “Hombre Araña” o “Spiderman” y que entregó al pontífice una máscara de superhéroe y reveló su identidad.

Se llama Mattia Villardita, y es fundador de «Supereroincorsia» una asociación de voluntarios disfrazados que visitan niños internados en  hospitales.

Ante centenares de fieles, el superhéroe de Marvel se quitó la máscara para revelar su identidad.

Seguir leyendo

Te Recomendamos