Vida y Familia

El aborto es un delito, aunque quieran disfrazarlo de un derecho: especialistas

Detrás del aborto se esconden intereses obscuros y mezquinos, que no tienen justificación jurídica ni de derechos humanos.

Publicada

on

Morelia.- Especialistas en derechos humanos explicaron que el aborto es un delito, porque cualquier atentado contra la vida de otra persona está tipificado en la ley como un homicidio.

En el último día el Simposio perspectivas y realidades del aborto; Isabel Maldonado Sánchez, maestra en derecho penal y especialista de derechos humanos, explicó que en el marco jurídico nacional e internacional el aborto está penado, salvo en algunas circunstancias que son “excluyentes de responsabilidad”. 

En ese sentido detalló que el bien jurídico tutelado en el homicidio es la vida, porque el homicidio priva de la vida a otra persona.

“Aunque quieran decir que el embrión no es una persona, está demostrado por la ciencia que desde la implantación crece un ser humano con su propio ADN”.

En el ámbito internacional, como lo establecen las convenciones de derecho humanos y tratados internacionales en los que México firmó; todo ser humano tiene derecho a la vida y el no permitir que la vida de un ser humano continúe y se desarrolle en sus diversas etapas, se convierte en una discriminación, dijo Maldonado.

Condenó la incapacidad del Estado mexicano, que en lugar de mejorar las condiciones sociales y económicas de las mujeres, promueven la cultura de la muerte, eso los convierte en elitistas y cobardes.

“Tú mujer si tienes derecho a decidir antes del acto, decides si tienes relaciones sexuales o no. Pero no tienes derecho de matar a tu hijo”.

Quieren distorsionar los derechos

Ante la pretensión de los grupos pro aborto, de distorsionar los derechos y llevar al país a un retroceso en la defensa de los derechos humanos; invitó a ejercer el poder ciudadano.

“Un derecho de salud sexual y reproductiva no puede estar sobre el derecho a la vida”.

Es lo normal que estemos a favor de la vida (…) podemos organizarnos para que a través de los legisladores exigir que haya garantía de seguridad jurídica para defender el derecho a la vida desde la concepción, aseveró.

Detrás del aborto se esconden intereses obscuros y mezquinos, que no tienen justificación jurídica ni de derechos humanos, es un delito enfatizó Maldonado Sánchez.

El derecho del no nacido

Por otro lado, José de Jesus Torres Espinola, abogado y responsable de la plataforma observaxionmx, comentó que los grupos feministas hablan de una falsa libertad de la mujer, para posicionar el tema.

Pero en realidad usan el adoctrinamiento de sus mensajes para normalizar el aborto. Quieren hacer creer a la sociedad que el aborto es algo normal, que sólo está en discusión el cómo realizarlo, si “seguro y gratuito o clandestino”.

Esos movimientos buscan redefinir los derechos humanos y no mencionan los derechos del no nacido. Quieren disfrazar el aborto de derecho, cuando es un homicidio.

En su afán de lograr la despenalización del aborto, por ser un negocio multimillonario, se olvidan de los derechos del ser humano y discriminan al ser que está desarrollándose en el vientre de su madre, exclamó Torres.

Te puede interesar: ¿El gobierno está enterado de los homicidios en el país?

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil