Vida y Familia
Promueven el aborto en conferencia del Covid-19, mientras contagios de coronavirus aumentan
Los promotores del aborto han utilizado la crisis sanitaria como una oportunidad para avanzar en el acceso al aborto como un servicio esencial.
Ciudad de México.- Durante la conferencia informativa del Covid-19 en México que se realiza todas las tardes en Palacio Nacional, Karla Berdichevsky Feldman, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, utilizó el foro para colocar temas de agenda en favor del aborto.
En varias ocasiones el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud y otras dependencias, ha encontrado la “oportunidad” en la contingencia sanitaria para promover el aborto en México, utilizando como medio de difusión la conferencia de prensa sanitaria.
Te puede interesar: Aborto un fracaso social: ONG
Los promotores del aborto han utilizado la crisis sanitaria como una oportunidad para avanzar en el acceso al aborto como un servicio esencial.
Durante su exposición, Karla Berdichevsky, consideró como un aspecto ético la interrupción del embarazo.
Como mencionaba, está la opción de ofrecer el acceso a un aborto seguro como un servicio esencial de salud sexual y reproductiva, que tampoco se interrumpe durante la pandemia, advirtió.
Dijo que es un servicio que tiene continuidad y en donde cada entidad federativa es responsable de reorganizar tanto sus recursos materiales como sus recursos humanos para garantizar que estos servicios estén vigentes, agregó la funcionaria.
Con estas acciones, el gobierno federal confirmó que cada vez que tiene oportunidad repite este mensaje para reforzar con personajes afines, posiciones “clave”, para la difusión e implementación de una agenda ideológica.
Te puede interesar: Sánchez Cordero mueve sus piezas para promover el aborto en México
Algunos especialistas en deontología, señalan que no puede haber defensa de los derechos humanos sin reconocer el derecho básico a la vida de cada ser humano, y eso incluye el derecho a ser protegido de la injusticia violenta y fatal del aborto.
Utilizar la pandemia del Coronavirus, como justificación colocar temas de agenda ideológica, afrenta a la autonomía de cada sociedad para determinar sus propias políticas nacionales sobre la atención de la salud, sin medir las consecuencias en las mujeres ni en sus hijos no nacidos.
Cabe recordar, que en mayo pasado, 59 países firmaron una declaración conjunta para la “protección de la salud y los derechos sexuales y reproductivos” (eufemismo que encubre la anticoncepción y el aborto) y la promoción de “la sensibilidad de género” como respuesta a la pandemia de coronavirus.
Entre los países latinoamericanos que firmaron el documento se encuentran Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México, Uruguay y Perú.
Cabe destacar que durante la Emergencia Sanitaria la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no tenido participación, más allá de las reuniones virtuales que ha sostenido con gobernadores
Sin embargo, la funcionaria federal enfoca sus esfuerzos en impulsar y apuntalar la agenda del aborto en México, incluso se ha declarado en favor del movimiento feminista.
No sólo se le ha visto a Sánchez Cordero en eventos del presidente López Obrador portando la pañoleta verde del movimiento feminista en favor del aborto y manifestando abiertamente su apoyo a esta práctica, sino que cada vez que tiene oportunidad repite este mensaje para reforzar la implementación de una agenda ideológica.
Asimismo, Nadine Gasman Zylbermann, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), cercana a Sánchez Cordero, fue funcionaria internacional representante de ONU Mujeres en Brasil y representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Guatemala, organismos identificados como impulsores de la agenda ideológica, disfrazada con términos como: políticas de salud reproductiva y empoderamiento de las adolescentes.
ARH