Connect with us

Vida y Familia

Promueven el aborto en conferencia del Covid-19, mientras contagios de coronavirus aumentan

Los promotores del aborto han utilizado la crisis sanitaria como una oportunidad para avanzar en el acceso al aborto como un servicio esencial.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia informativa del Covid-19 en México que se realiza todas las tardes en Palacio Nacional, Karla Berdichevsky Feldman, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, utilizó el foro para colocar temas de agenda en favor del aborto.

En varias ocasiones el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud y otras dependencias, ha encontrado la “oportunidad” en la contingencia sanitaria para promover el aborto en México, utilizando como medio de difusión la conferencia de prensa sanitaria.

Te puede interesar: Aborto un fracaso social: ONG

Los promotores del aborto han utilizado la crisis sanitaria como una oportunidad para avanzar en el acceso al aborto como un servicio esencial.

Durante su exposición, Karla Berdichevsky, consideró como un aspecto ético la interrupción del embarazo.

Como mencionaba, está la opción de ofrecer el acceso a un aborto seguro como un servicio esencial de salud sexual y reproductiva, que tampoco se interrumpe durante la pandemia, advirtió.

Dijo que es un servicio que tiene continuidad y en donde cada entidad federativa es responsable de reorganizar tanto sus recursos materiales como sus recursos humanos para garantizar que estos servicios estén vigentes, agregó la funcionaria.

Con estas acciones, el gobierno federal confirmó que cada vez que tiene oportunidad repite este mensaje para reforzar con personajes afines, posiciones “clave”, para la difusión e implementación de una agenda ideológica.

Te puede interesar: Sánchez Cordero mueve sus piezas para promover el aborto en México

Algunos especialistas en deontología, señalan que no puede haber defensa de los derechos humanos sin reconocer el derecho básico a la vida de cada ser humano, y eso incluye el derecho a ser protegido de la injusticia violenta y fatal del aborto.

Utilizar la pandemia del Coronavirus, como justificación colocar temas de agenda ideológica, afrenta a la autonomía de cada sociedad para determinar sus propias políticas nacionales sobre la atención de la salud, sin medir las consecuencias en las mujeres ni en sus hijos no nacidos.

Cabe recordar, que en mayo pasado, 59 países firmaron una declaración conjunta para la “protección de la salud y los derechos sexuales y reproductivos” (eufemismo que encubre la anticoncepción y el aborto) y la promoción de “la sensibilidad de género” como respuesta a la pandemia de coronavirus.

Entre los países latinoamericanos que firmaron el documento se encuentran Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México, Uruguay y Perú.

Cabe destacar que durante la Emergencia Sanitaria la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no tenido participación, más allá de las reuniones virtuales que ha sostenido con gobernadores

Sin embargo, la funcionaria federal enfoca sus esfuerzos en impulsar y apuntalar la agenda del aborto en México, incluso se ha declarado en favor del movimiento feminista.

No sólo se le ha visto a Sánchez Cordero en eventos del presidente López Obrador portando la pañoleta verde del movimiento feminista en favor del aborto y manifestando abiertamente su apoyo a esta práctica, sino que cada vez que tiene oportunidad repite este mensaje para reforzar la implementación de una agenda ideológica.

Asimismo, Nadine Gasman Zylbermann, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), cercana a Sánchez Cordero, fue funcionaria internacional representante de ONU Mujeres en Brasil y representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Guatemala, organismos identificados como impulsores de la agenda ideológica, disfrazada con términos como: políticas de salud reproductiva y empoderamiento de las adolescentes.

ARH



Dejanos un comentario:

Vida y Familia

Aborto seguro NO existe: Marcial Padilla

Desde el punto de vista bioético y médico es incongruente y peligroso la promoción del aborto en casa.

Freya Mendoza

Publicada

on

Marcial padilla pro vida

Ciudad de México.– Es un grave problema que las mujeres utilicen medicamentos que son para otras patologías y pongan en riesgo sus propias vidas por llevar a cabo un aborto.   

El Bioeticista, Marcial Padilla, director de ConParticipación, en entrevista exclusiva con Siete24 habló sobre la contradicción que representa la promoción del aborto en casa, desde el punto de vista bioético y médico.

“Resulta contradictorio que hablen de la seguridad, cuando están quitándole la vida a otro ser humano”.

Porque científicamente son dos seres humanos que se someten a ese procedimiento; dos pulsos cardíacos diferentes, uno que expuso su vida para terminar las funciones vitales del otro, refirió.

Reveló incongruencia de los grupos feministas

Dijo que dejando de lado la posición que cada uno pueda tener sobre el aborto, desde un punto de vista muy humano y racional es incongruente y peligroso lo que ellas promueven.

Invitan a ingerir medicamentos y sustancias hormonales que les causan tantos daños, que las exponen a morir desangradas en sus casas, expresó Marcial Padilla.

Lo que promueven es ingerir dos sustancias, la primera afecta las condiciones del útero para que el hijo se implante o sobreviva, evitando que el cuerpo de la madre pueda sostenerlos. El segundo provoca la expulsión.

Conversación con Marcial Padilla/Director de ConParticipación

Debido al aumento de la promoción del aborto en casa por parte de grupos feministas, conversamos con el Bioeticista.

Posted by Siete24.mx on Friday, August 7, 2020

Ambas sustancias están presentes en la vida fértil de la mujer, en el embarazo, pero las dosis que se suministran resultan una bomba atómica para el cuerpo de la mujer, explicó.

No existe el aborto gratuito ni seguro

Explicó con el ejemplo de Estados Unidos, donde cometer un aborto es legal desde hace más de 50 años, pero incluso con supervisión hay graves riesgos de sangrados que pueden durar semanas.

Enfatizó que cuando se juega con el equilibrio del cuerpo se pueden causar graves daños, riesgos de trombosis, sangrado, sepsis, etc. En especial cuando no se tiene previsto la situación de salud de la mujer, por ejemplo las mujeres o jóvenes con anemia pueden sufrir graves impactos en su salud.  

Por tanto, es una enorme irresponsabilidad y debería de ser un delito, exponer o invitar a una mujer a cometer un acto así, además que lo mencionen como si fuera un bien para la mujer, cuando es todo lo contrario.  

En ese contexto dijo que la mujer tiene la condición de gestar más no de erradicar la gestación. Por ese motivo no hay forma de que sea seguro algo que atenta contra el metabolismo y que no es parte de su biología.

No se ayuda a las pobres matando a sus hijos

Exhortó al Gobierno Federal a que en vez de gastar 3, 5 o 7 mil pesos para ayudar a las mujeres a abortar, lo que ellas quieren es que alguien les brinde el apoyo para no morir de hambre ella o su hijo.

“Se necesitan políticas públicas de acompañamiento para garantizar los estudios y el progreso de cualquier mujer embarazada. Tiene que erradicarse que las mujeres sean despedidas de sus trabajos por embarazo”.

El Estado tiene que generar políticas públicas para que las jóvenes puedan seguir estudiando, que los padres de familia escuchen a sus hijas.

Invitó Marcial Padilla a ser congruentes respecto a la protección jurídica de la vida humana sin su discriminación por grado de desarrollo.

“Las personas luchan contra el racismo que dice: yo decido si tu vives o si tu mueres por tu color, pero defienden el aborto que dice lo mismo: yo decido si tu vives o mujeres por tu grado de desarrollo o nivel socioeconómico”, finalizó.

Te puede interesar: La vida por delante ofrece decálogo para evitar la violencia en la familia

Seguir leyendo

Vida y Familia

La Vida por Delante ofrece un decálogo para evitar el aumento de la violencia de género

Freya Mendoza

Publicada

on

Lavidapordelante

Ciudad de México.- Ante el incremento de la violencia de género por la cuarentena. La Vida por Delante ofreció un decálogo para una relación familiar libre de violencia.

Por muchos años, la violencia dentro de la familia se ha vivido y justificado por generaciones. Bajo el argumento de ser una estrategia de educación y desafortunadamente los más vulnerables son las mujeres y sus hijos.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en junio pasado se registraron 99 feminicidios, la segunda cifra más alta en lo que va del sexenio actual.

“…comparado con mayo de este año este delito reporta un incremento de 77 por ciento al pasar de 73 casos a 99 en junio”.

Con estos datos, en promedio mueren cada día más de 10 mujeres por agresiones de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

Los registros indican que en los 2 años de este gobierno se han cometido mil 497 feminicidios y 4 mil 314 homicidios dolosos. En total 5 mil 811 mujeres han sido asesinadas.

Por tanto Lianna Rebolled, vocera de La Vida Por Delante (LVPD), señaló que la violencia de género debe prevenirse desde la familia y en las primeras etapas

Permitir que los niños y niñas sean testigos de conductas agresivas promoverá que ellos elijan la violencia como un estilo de vida y de relacionarse.

Lianna Rebolledo, vocera de La Vida Por Delante (LVPD).

En la cuarentena creció la violencia doméstica.

Según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, durante la cuarentena en cuanto a la violencia doméstica, 34.2 por ciento de los hogares con niños y adolescentes señalan un aumento en las discusiones y tensiones familiares.

Por lo anterior, propone un Decálogo que permita darles la oportunidad a los niños y adolescentes de vivir una relación familiar libre de violencia.

Esto se logra a través de una buena comunicación, del respeto a la dignidad de cada persona, de buenos modos, cortesía y amabilidad, atención a las necesidades y a la resolución de conflictos mediante el diálogo y propuestas, que dará como resultado, jóvenes y adultos emocionalmente sanos con una buena autoestima y capaces de formar familias libres de violencia.

Decálogo para una vida libre de violencia:

  • Es imperante evitar la normalización de ataques, amenazas, burlas o cualquier tipo de conducta que atente contra la dignidad personal de los niños.
  • No permitir o promover que las niñas atiendan o sean serviles con sus hermanos varones, por el simple hecho de ser mujeres. Eso promueve el machismo y la violencia de género.
  • Es necesario censurar y eliminar dentro de la familia las frases populares que favorecen conductas machistas y misóginas como: “Agarren a sus gallinas que mi gallo anda suelto”.
  • Asumir y demostrar mediante el ejemplo que las tareas del hogar son responsabilidad de todos, independientemente de que sean hombres o mujeres.
  • Promover que el cuidado de los hijos es responsabilidad de ambos padres.
  • Levantar la voz y poner un alto ante cualquier actitud de agresión es fundamental para evitar que escale la violencia.
  • Ayudar a las niñas a identificar todas aquellas actitudes, frases y actos que representan violencia y atentan contra su dignidad personal para evitar que las vean normales.
  • Promover la autosuficiencia e independencia en las niñas es fundamental para demostrarles que no necesitan depender de nadie.
  • Atender y dar acompañamiento a los hombres que ejercen violencia es fundamental para ayudarlos a sanar heridas emocionales y enseñarle nuevas formas de relacionarse.
  • Fortalecer la red familiar de apoyo le dará seguridad a la mujer que es víctima de violencia para poder romper con el círculo violento desde las primeras manifestaciones.

Hombres y mujeres se complementan.

Lianna Rebolledo agregó que es importante la complementariedad entre hombres y mujeres, facilita el trabajo en equipo dentro de la familia y promueve relaciones constructivas.

Resaltó que el movimiento nacional La Vida Por Delante, tiene las puertas abiertas para atender a las adolescentes y mujeres que están sufriendo violencia por parte de sus parejas y/o familiares, ya que cuenta con el respaldo de más de 500 organizaciones sin fines de lucro a nivel nacional.

Te puede interesar: La Lucha de los niños con cáncer en México.

Seguir leyendo

Te Recomendamos