El gerente del Borussia Dortmund responsabilizó hoy de forma directa al Barcelona de la actitud adoptada por el delantero francés Ousmane Dembélé, que se ne

Alemania.- El gerente del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, responsabilizó hoy de forma directa al Barcelona de la actitud adoptada por el delantero francés Ousmane Dembélé, que se negó a entrenar para forzar así su traspaso al club catalán.

"¿De verdad se cree en serio que un veinteañero le dice a su club 'ahora ya no vengo al entrenamiento' sin la benevolencia de su posible nuevo club? En la vida", afirmó Watzke en una entrevista en la cadena Sky Sports.

Entérate: Borussia Dortmund ratifica sanción a Dembélé

El gerente se refirió a las conversaciones mantenidas el jueves con los representantes del Barcelona y agregó que "el respeto exige que uno hable con un club" que, dijo, hace una o dos semanas todavía consideraba "superserio".

"El hecho es que nos despedimos sin resultados y con una gran brecha. Y de forma totalmente inesperada, (Dembélé) el viernes no viene al entrenamiento," señaló Watzke al aludir a esta "coincidencia temporal".

Recordó que Dembélé, suspendido desde que decidiera no aparecer al entrenamiento, descartó el año pasado fichar por el Barcelona y se decidió por el Dortmund, porque reconoció que en el club alemán tendría más posibilidades de jugar y desarrollarse.

Entérate: Efecto 'Ney' infla valor de Dembelé

Subrayó que sólo existen dos posibilidades: "El Barcelona paga la suma que queremos. Quieren a este jugador, que todavía tiene cuatro años de contrato. Les acaban de poner 222 millones de euros (por Neymar) sobre la mesa y nosotros tenemos una exigencia".

Si el Barcelona cumple con lo que pide el Dortmund -"sin demora", subrayó- "este traspaso tendrá lugar".

Por el contrario, si el Barcelona no paga la suma exigida, el 1 de septiembre Dembélé "estará de vuelta", dijo Watzke, aunque pedirle perdón al equipo y al club, agregó.