Fernando Alonso recibió el reconocimiento del Real Madrid al entrar en el selecto grupo de Socios de Honor del club.

Madrid, España.— El piloto asturiano Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006, recibió el reconocimiento del Real Madrid al entrar en el selecto grupo de Socios de Honor del club, cuyo presidente, Florentino Pérez, le obsequió con una camiseta con el número uno.

Te puede interesar: Hamilton asalta el liderato de la F1

El corredor de McLaren Honda, que disputó el domingo el Gran Premio de Italia, acudió al estadio Santiago Bernabéu para recibir su homenaje y vivir un "día tremendamente especial".

"Aquí es donde los madridistas tenemos nuestro principal punto de encuentro y vivimos este sentimiento tan especial. El Real Madrid es leyenda, triunfo, resistencia a la derrota, talento, entrega y pasión, que son unos valores sagrados que no debemos perder", dijo Florentino Pérez.

 

Gracias. @realmadrid #socio #member

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

El dirigente madridista destacó que "una gran historia" como la de su club "no sería posible sin la fuerza, creatividad y tenacidad de hombre únicos, y tampoco sin el compromiso, lealtad y apoyo de los aficionados".

"Fernando Alonso es uno de los nuestros. Es uno de los deportistas españoles más grandes de todos los tiempos. Un pionero y un genio que consiguió lo que no había conseguido nadie en ese momento", dijo Florentino, que destacó que "la figura del piloto trasciende más allá de los circuitos".

Por si se te pasó: FIA confirma que 'Halo' se usará en autos de F1 para 2018

Fernando Alonso aseguró "amar" el estadio Santiago Bernabéu en el que fue homenajeado.

 

Race day.

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

"Mi sentimiento empieza desde que era pequeño. Mi padre también era aficionado a este equipo y me inculcó los valores del club. De pequeño recuerdo a la Quinta del Buitre y todo lo que llegó después. Realmente no sé por qué soy del Real Madrid. De alguna manera, como los buenos amigos, este equipo te elige para ser tu amigo y a mí me eligió. Soy un socio más de este gran club", concluyó Alonso.

Tras los discursos, el piloto asturiano recibió de manos de Florentino Pérez una camiseta con el número uno y después el carné de Socio de Honor del club.