Tigres y Monterrey juegan por primera ocasión en la historia una final de futbol mexicano y ante todo el morbo que rodea al llamado Clásico Regio nos hacemo

Ciudad de México.— Tigres y Monterrey juegan por primera ocasión en la historia una final de futbol mexicano y ante todo el morbo que rodea al llamado Clásico Regio nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Quién de los dos es más grande?

Por si se te pasó: Clásico regiomontano definirá al monarca de la Liga MX

Los felinos lucen como los vencedores ante este cuestionamiento y no sólo sus números en cuanto a títulos los respaldan, sino por la mayor cantidad de aficionados que tienen con respecto a sus vecinos del norte. 

Cuponation, plataforma online líder en ahorro de Europa, se ha encargado de elaborar un estudio sobre cuál de las dos instituciones tiene mayor cantidad de fieles seguidores en las redes sociales, tomando como base los perfiles de Twitter e Instagram de los futbolistas, así como las respectivas cuentas de los equipos de dichas plataformas, sumando a Facebook. 

En ambas redes sociales, Rayados tiene un mayor número de jugadores con cuentas, siendo este 80% en Twitter y 88% en Instagram. Los de la UANL cuentan únicamente con 60% en Twitter y 75% en Instagram. Sin embargo, los jugadores de Tigres tienen un mayor número de seguidores que los de 'La Pandilla' con más de 8 millones de seguidores.

Debes de ver: Fuerte operativo de seguridad para el clásico regio

En cuanto a las cuentas oficiales (Twitter, Instagram y Facebook), son 3.2 y 4.1 millones los seguidores de Rayados y Tigres respectivamente. Se encontró que los tres jugadores con más seguidores de los Rayados son Jesús Molina, Efraín Juárez y Hugo González con 600k, 457k y 446k respectivamente. Eduardo Vargas es el jugador de Tigres con más seguidores con 2.2 millones, seguido por André-Pierre Gignac y Javier Aquino con, quiénes ambos cuentan con más de 1.6 millones.

Aquí te dejamos los datos duros que corroboró la reconocida plataforma de descuento:

 Tigres_v1