Xavier López, Chabelo, comentó que su personaje regresaría a la pantalla chica siempre y cuando sea un proyecto bueno para el público.

México.—  A días de entablar pláticas con representantes de la empresa Televisa, el actor y conductor Xavier López, Chabelo, comentó que su personaje regresaría a la pantalla chica siempre y cuando sea un proyecto bueno para el público.

"Estoy abierto a cualquier propuesta siempre y cuando me guste y sea lo que yo quiero hacer, de otra manera no", dejó claro el actor en entrevista con los medios durante la premier de "Las hijas de Abril", película escrita y dirigida por Michel Franco.

Por si no lo viste: ¿'Chebelo' quiere serie sobre su vida?

Indicó que Chabelo regresará dependiendo de la reunión que tendrá el miércoles o jueves en la televisora de San Ángel.

"Todo dependerá de lo que me propongan y tendrá que ser algo bueno y útil, bueno para el público y después para el personaje", planteó el actor que con gozo se dejaba fotografiar con sus admiradores, quienes lo mismo le preguntaban por su estado de salud que por su regreso a la televisión.

Aun cuando mencionó que no extraña la televisión porque después de 60 años de estar allí toma a bien un descanso, Xavier López externó que su desacuerdo radica en la manera de hacer televisión hoy en día.

También puedes checar: ¿Xavier López sufre depresión?

"Pienso que si los anteriores no sabían mucho de televisión, los de ahora menos (...) Hace falta mucha televisión para los niños", dijo.

Respecto a los proyectos que, según se dice, tiene en puerta para teatro y cine, señaló que "todos son pláticas y proyectos, son cosas que se quieren hacer, pero yo voy tomando las cosas según se vayan presentando. Si me gusta lo hago y si no me gusta no lo hago".

Por otro lado, externó que decidió salir de donde estaba "guardadito" con la intención de apoyar lo que es mexicano y sobre todo cuando se trata de un mexicano tan exitoso como Michel Franco, quien prepara una serie de comedia para televisión.