México.— Martí Batres, dirigente de Morena en la Ciudad de México, desmintió un supuesto comunicado de su partido donde emiten un apoyo al gobierno en Venezuela de Nicolás Maduro.

Batres explicó que se trata de una información falsa para afectar a Morena además de precisar que "México ya tiene muchos problemas como para meternos en los de otros países".

Entrevistado por José Cárdenas en Radiofórmula, el morenista dijo que él es el presidente del partido en la Ciudad de México y no la persona que está ostentando el cargo en el boletín que fue enviado a varios medios de comunicación.

LEE TAMBIÉN: Censuran el Corrido de AMLO 

"Morena no está desacreditada, Morena tiene un gran prestigio y tiene un gran lugar en el país, no se diga en el Estado de México, los que quieren afectar a Morena difunden información falsa".

Sobre Eduardo Díaz Lombardo que firma el boletín hecho llegar a varias redacciones, dijo que sí es un militante, pero los únicos voceros del partido son sus dirigentes y en este caso lo desconoció como voz oficial.

Insistió en que en México debemos respetar a cada país para ser respetados y creemos que además todas nuestras preocupaciones aquí en México debemos concentrarlas ya que somos el país más violento del mundo y junto con Chile el segundo con mayor desigualdad.

¿YA LEÍSTE? AMLO reinsiste en alianza de las izquierdas

"Los mexicanos tenemos que luchar por ello, hay un instrumento para dar la batalla que es Morena. Ese es el motivo de tantos ataques. Vamos bien, en Edomex pasamos del cuarto lugar al primero, la fuerza favorita y con eso se le va a dar fin a una dictadura a 87 años de gobierno priísta".

La embajadora de Venezuela en México agradeció en Twitter el apoyo de Morena tras una reunión hace unos días en la Ciudad de México, tuit que fue usado para descontextualizar la información a unos días de la elección en el Estado de México.

emc