Deportes
‘Tío Higuera’ salió en defensa de Osorio
México.- El directivo de las Chivas, José Luis Higuera, descartó que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio venda “espejitos” al frente de la Selección Mexicana de Futbol y recordó que los técnicos que hoy lo critican fueron incapaces de lograr lo que ha hecho el sudamericano.
Después de quedar en cuarto lugar de la Copa Confederaciones Rusia 2017, el estratega sudamericano ha sido duramente criticado por las rotaciones que realiza con el ‘Tricolor’, además de sus decisiones como dejar en la banca a Carlos Vela en el partido de las semifinales del certamen.
Entérate: Extécnico del Tri lanza críticas contra Osorio
“Jugamos contra la mejor selección del mundo, no es un marcador engañoso, hay que ser objetivos, perdimos, hay que seguir trabajando”, dijo el dirigente de Guadalajara. Además, reiteró que es creyente de los procesos, relacionándolo con el tiempo que pasó en madurar el proyecto de Matías Almeyda.
Soy orgulloso de mi país y siempre critico desde la silla del hacer no del decir que hacer y quien lo hace mal!! Eso es muy fácil https://t.co/EHrfNyoq26
— Jose Luis Higuera B. (@JLHB33) 2 de julio de 2017
En declaraciones a Marca Claro, el ‘Tío Higuera’ manifestó que el siguiente paso del conjunto mexicano es el de “ganar la Copa Oro y seguir en este proceso, en mi punto de vista no nos están vendiendo espejitos”.
Entérate: Pietrasanta e Higuera se agarran a tuitazos
Así mismo, explicó que los números lo avalan y que muchos de sus detractores fracasaron en situaciones en las que Osorio ha salido adelante. Incluso, este mismo mensaje lo reflejó en su cuenta de Twitter, en la que le respondió a varios usuarios con argumentos para defender al colombiano.
“Para mí los números son fríos y creo que el ´Profe´ Osorio es de lo mejor que ha habido en términos de resultados. Muchos que hoy lo están criticando estuvieron ahí y no tuvieron los mismos resultados, entonces creo que hay que ser muy objetivos”, sentenció.
Pues la historia no dice eso https://t.co/BDKmK9kP0L
— Jose Luis Higuera B. (@JLHB33) 2 de julio de 2017
Ciudad de México. — Raúl Jiménez fue la figura de México en la victoria del Tri sobre Canadá en la semifinal de la Nations League de la Concacaf.
El ariete del Fullham marcó los dos tantos de la victoria sobre el cuadro canadiense que les dio el pase a la final ante Canadá.
Uno de los factores que benefició al canterano americanista, fue el jugar con dos delanteros, al alinear a Santiago Giménez.
“Bien, contento de esta oportunidad que nos dio ‘El Vasco’. Él sabe que estamos en un buen momento en nuestros equipos. Probó y le salió bien con ese gol en los primeros minutos; fue un buen experimento que creo que resultó bien”, destacó Raúl Jiménez tras el partido.
Te interesa: “La familia nos sostiene”: Jóvenes defienden sus valores
El delantero mexicano vio con buenos ojos la dupla inédita que le dio frutos al Tri ante el conjunto de la hoja de maple. “Cuando nos asociamos bien, supimos terminar las jugadas y nos salió bien”.
Respecto a su lugar en el ranking histórico de goleadores de la selección mexicana, dijo que su compromiso es ayudar al equipo con sus tantos.
Cabe destacar que superó a Luis, ‘El Matador’ Hernández, en la tabla de goleo Tricolor, y se sitúa a un tanto de Cuauhtémoc Blanco.
“Quiero seguir ayudando al equipo en lo que me toca, dando mi mejor esfuerzo. No me voy a dar por vencido, que vengan más goles para brillar en lo más alto”.
México se medirá ante Panamá en el duelo por el título del certamen de la confederación el próximo domingo.
Visita nuestro canal de YouTube
JAHA
Futbol Internacional
León expulsado del Mundial de Clubes, ¿Quién lo remplazará?
Ciudad de México. — El Club León fue expulsado del Mundial de Clubes por la FIFA por pertenecer al mismo grupo que el Pachuca.
El órgano rector del balompié en el planeta basó su determinación en el artículo 10, apartado 1 del reglamento del Mundial de Clubes, que prohíbe la multipropiedad en la competencia.
La FIFA explicó que, tras la evaluación de pruebas, el presidente de la Comisión de Apelación decidió no admitir a León en el torneo.
“En virtud del art. 10, apdo. 4 del Reglamento del Mundial de Clubes 2025, la FIFA ha decidido no admitir al Club León en la competición y anunciar al club que lo reemplazará a su debido tiempo”.
León estaba sembrado en el Grupo D junto a Flamengo de Brasil, Espérance Sportive de Túnez y Chelsea de Inglaterra.
Será en los próximos días cuando se anuncie al equipo que acudirá a la competencia en el lugar del cuadro esmeralda.
Más para leer: ¿A qué edad deben caminar los bebés? Lo que los padres deben saber
En su defensa, Grupo Pachuca (dueño del Pachuca y León) argumentó que ambos clubes funcionan de forma completamente independiente. Sin embargo, la FIFA fue contundente en la aplicación de su reglamento y ha tomado una decisión definitiva.
¿Qué equipos pueden ir al Mundial de Clubes en lugar de León?
Ante la determinación de la FIFA, varios clubes levantan la mano ante la posibilidad de ocupar el sitio del equipo del Bajío.
Según el ranking de la FIFA de clubes de la Concacaf, el equipo mejor colocado sería el América, por lo que podría acceder al certamen.
El Alajuelense de Costa Rica ha expresado su deseo de asistir al Mundial de Clubes. Incluso, respalda su intensión en un proceso legal que ha defendido durante meses ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
El cuadro tico argumenta que hay un límite de dos instituciones del mismo país, salvo que sean campeones. Al estar clasificados Pachuca y Monterrey, el mejor clasificado en el ranking que no son de México y Estados Unidos es precisamente el Alajuelense.
León apelará decisión
En un comunicado, el Club León afirmó que cumplió en todo momento con los procesos correspondientes solicitados por FIFA.
“Club León acudirá a todas las instancias para apelar esta decisión y llegaremos hasta las últimas consecuencias para defender el lugar obtenido” en el Mundial de Clubes.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
JAHA
Ciudad de México. – Pachuca y León negaron alguna notificación sobre una hipotética exclusión e alguno de estos clubes del Mundial de Clubes 2025.
Ambas instituciones aseguraron que ni la FIFA ni algún otro organismo les ha indicado que uno de los dos no podrá asistir al evento.
“Respecto a la información emitida por algunos medios de comunicación, el Club de Futbol Pachuca desea aclarar que no ha recibido notificación alguna por parte de la FIFA, el TAS o cualquier otro organismo relacionado con nuestra participación en el Mundial de Clubes 2025″, explicó Pachuca.
En ese sentido, el León calificó de malintencionada la información referente a que la FIFA les hizo saber a los dos equipos que uno de los dos no podría disputar el certamen que por primera vez se desarrollará con la participación de 32 escuadras.
Más: “La familia nos sostiene”: Jóvenes defienden sus valores
“Continuamos nuestra preparación rumbo al Mundial de Clubes como desde el primer día que ganamos nuestro lugar en dicho torneo”, sentenció el León.
Algunos medios de comunicación difundieron un rumor que afirmaba que la FIFA le había comunicado a Grupo Pachuca que solo uno de sus dos equipos podía participar en la Copa del Mundo de clubes. Sin embargo, aún no existe información oficial al respecto.
Grupo Pachuca ha intentado convencer a la FIFA de que ambos clubes operan de manera independiente.
En caso de que el ente rector del balompié decida que solamente uno de los dos equipos dispute la competencia, Grupo Pachuca recurriría al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Visita nuestro canal de YouTube
JAHA
Vida y Familia
Andrés Vaca y Gina Holguín reciben a Julia, su esperada hija
“No podemos ser más felices”
Ciudad de México. — El narrador de futbol, Andrés Vaca y su esposa, la actriz chihuahuense Gina Holguín, anunciaron la llegada de su hija.
A través de Instagram, la estrella de ‘Vecinos’ y el comentarista deportivo anunciaron el nacimiento de su hija a través de una emotiva publicación.
“Llegó Julia y no podemos ser más felices. La familia crece”, escribió la pareja en Instagram.
Más: Ángel Sepúlveda encamina a Cruz Azul y dedica gol al cielo
Los seguidores de la pareja se volcaron a felicitarles por la llegada de su bebé y les desearon lo mejor en esta nueva etapa de su vida.
Ricardo Fastlicht, Brenda Kellerman, Paul Stanley, Julián Gil, Mariazel, Andrea Legarreta, Montserrat Oliver, Jessica Segura, Mayrín Villanueva y hasta la cuenta oficial de ‘Vecinos’ les mandaron emotivos mensajes.
Andrés Vaca y Gina Holguín tuvieron una feliz espera
El pasado el 22 de septiembre de 2024 que la pareja anunció que estaban esperando a su segundo hijo con una tierna publicación donde aparece Ian, su primogénito, sosteniendo un ultrasonido.
Para el ‘gender reveal’, Gina Holguín y Andrés Vaca optaron por un pastel, cuyo interior de color rosa les reveló que esperaban una niña. Esta revelación casi coincide con el aniversario de bodas de la pareja, ya que se casaron por lo civil el 9 de octubre de 2021 y el día 16 del mismo mes tuvieron sus nupcias religiosas.
Sus compañeros de Televisa le organizaron en el programa ‘Más deporte’ les prepararon un Baby Shower sorpresa, momento que quedó plasmado en sus redes sociales.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
-
Méxicohace 3 días
Tamizaje neonatal, derecho garantizado en la Cartilla Nacional de Salud
-
Futbol Internacionalhace 2 días
León expulsado del Mundial de Clubes, ¿Quién lo remplazará?
-
Mundohace 3 días
Hallan metales pesados en fórmulas para bebés: Consumer Reports alerta riesgos
-
Mundohace 3 días
Arequipa celebra la vida y la familia con el 18° Corso por la Vida