Deportes
Estadios se vuelven fortalezas de apoyo
Ciudad de México.— Después del trágico sismo que sacudió al país la tarde de ayer, estadios del futbol mexicano se han convertido en centros de acopio para los damnificados.
Por si se te pasó: Se solidariza Guido Pizarro a las víctimas del terremoto
El pueblo mexicano se encuentra más que unido ante esta situación y el mundo del futbol ha puesto su granito de arena y ahora los recinto de clubes de la Liga Bancomer MX son zonas de apoyo para los afectados por el terremoto que sacudió la CDMX, Puebla y Morelos.
El Estadio Luis Pirata de la Fuente, casa de los Tiburones Rojos del Veracruz, es uno de los centros de acopio pata que se traigan víveres empaquetados.
¡Escualos! Nuestra casa será centro de acopio; ¡traigan sus víveres y apoyemos a nuestros hermanos afectados!#FuerzaMéxico pic.twitter.com/awB5IVkyJD
— Tiburones Rojos (@ClubTiburones) 20 de septiembre de 2017
El Estadio León puso a disponibilidad su inmueble para recibir la ayuda de miles de voluntarios.
Aquí les decimos cuáles son los productos que pueden traer al centro de acopio del Estadio León.#SerMexicanoEsUnOrgullo ???????? pic.twitter.com/z5k7n7GgND
— Club León (@clubleonfc) 20 de septiembre de 2017
Ciudad Universitaria abrió las puertas del Estadio Olímpico universitario para la gente que quiera donar o apoyar a las víctimas.
La UNAM organizará brigadas de ayuda. pic.twitter.com/GbHcso89N3
— UNAM (@UNAM_MX) 19 de septiembre de 2017
Debes de ver: Posponen eventos internacionales por terremoto
Los ‘Zorros’ del Atlas no se quedaron atrás y también buscan apoyar a la causa recibiendo apoyo en el Estadio Jalisco.
¡Fiel! ¡Unimos fuerzas con @La_Barra51 para apoyar a los afectados por el sismo!
¡Te esperamos mañana en el Jalisco!#FuerzaMéxico pic.twitter.com/F7jJEF8Heg— Atlas FC (@atlasfc) 20 de septiembre de 2017
Tuzos de Pachuca, Rayados de Monterrey, Gallos de Querétaro, Necaxa, Santos Laguna, abrieron de igual manera las puertas de sus recintos o instalaciones deportivas para recibir alimentos, así como productos de higiene personal
Club Pachuca y la Ultra Tuza convocan: pic.twitter.com/9yRrWWmu0N
— Club Pachuca (@Tuzos) 20 de septiembre de 2017
Juntos somos más fuertes, juntos #SomosMéxico #FuerzaMéxico #EnLaVidaYEnLaCancha pic.twitter.com/VlSgsOcoWL
— Rayados Oficial (@Rayados) 19 de septiembre de 2017
Apoyemos a nuestros hermanos.
Centros de acopio @ClubNecaxa :
Casa Club
Tienda del Estadio Victoria
Módulo de @CCAltaria #FuerzaMéxico pic.twitter.com/cFe7jyc75f— Club Necaxa (@ClubNecaxa) 20 de septiembre de 2017
¡Ayudemos Gallos! Ponemos a disposición 2 centros de acopio.#FuerzaMéxicopic.twitter.com/MXiHwM6Y7j
— Gallos de Querétaro (@Club_Queretaro) 20 de septiembre de 2017
Nuestra casa también es Centro de Acopio. ¡Ayudemos a las familias afectadas por el sismo! #FuerzaMéxico???????? #ViveUnido #GuerrerosDeCorazón pic.twitter.com/ucj1YFhrau
— ClubSantosLaguna (@ClubSantos) 20 de septiembre de 2017
Ciudad de México. — Raúl Jiménez fue la figura de México en la victoria del Tri sobre Canadá en la semifinal de la Nations League de la Concacaf.
El ariete del Fullham marcó los dos tantos de la victoria sobre el cuadro canadiense que les dio el pase a la final ante Canadá.
Uno de los factores que benefició al canterano americanista, fue el jugar con dos delanteros, al alinear a Santiago Giménez.
“Bien, contento de esta oportunidad que nos dio ‘El Vasco’. Él sabe que estamos en un buen momento en nuestros equipos. Probó y le salió bien con ese gol en los primeros minutos; fue un buen experimento que creo que resultó bien”, destacó Raúl Jiménez tras el partido.
Te interesa: “La familia nos sostiene”: Jóvenes defienden sus valores
El delantero mexicano vio con buenos ojos la dupla inédita que le dio frutos al Tri ante el conjunto de la hoja de maple. “Cuando nos asociamos bien, supimos terminar las jugadas y nos salió bien”.
Respecto a su lugar en el ranking histórico de goleadores de la selección mexicana, dijo que su compromiso es ayudar al equipo con sus tantos.
Cabe destacar que superó a Luis, ‘El Matador’ Hernández, en la tabla de goleo Tricolor, y se sitúa a un tanto de Cuauhtémoc Blanco.
“Quiero seguir ayudando al equipo en lo que me toca, dando mi mejor esfuerzo. No me voy a dar por vencido, que vengan más goles para brillar en lo más alto”.
México se medirá ante Panamá en el duelo por el título del certamen de la confederación el próximo domingo.
Visita nuestro canal de YouTube
JAHA
Futbol Internacional
León expulsado del Mundial de Clubes, ¿Quién lo remplazará?
Ciudad de México. — El Club León fue expulsado del Mundial de Clubes por la FIFA por pertenecer al mismo grupo que el Pachuca.
El órgano rector del balompié en el planeta basó su determinación en el artículo 10, apartado 1 del reglamento del Mundial de Clubes, que prohíbe la multipropiedad en la competencia.
La FIFA explicó que, tras la evaluación de pruebas, el presidente de la Comisión de Apelación decidió no admitir a León en el torneo.
“En virtud del art. 10, apdo. 4 del Reglamento del Mundial de Clubes 2025, la FIFA ha decidido no admitir al Club León en la competición y anunciar al club que lo reemplazará a su debido tiempo”.
León estaba sembrado en el Grupo D junto a Flamengo de Brasil, Espérance Sportive de Túnez y Chelsea de Inglaterra.
Será en los próximos días cuando se anuncie al equipo que acudirá a la competencia en el lugar del cuadro esmeralda.
Más para leer: ¿A qué edad deben caminar los bebés? Lo que los padres deben saber
En su defensa, Grupo Pachuca (dueño del Pachuca y León) argumentó que ambos clubes funcionan de forma completamente independiente. Sin embargo, la FIFA fue contundente en la aplicación de su reglamento y ha tomado una decisión definitiva.
¿Qué equipos pueden ir al Mundial de Clubes en lugar de León?
Ante la determinación de la FIFA, varios clubes levantan la mano ante la posibilidad de ocupar el sitio del equipo del Bajío.
Según el ranking de la FIFA de clubes de la Concacaf, el equipo mejor colocado sería el América, por lo que podría acceder al certamen.
El Alajuelense de Costa Rica ha expresado su deseo de asistir al Mundial de Clubes. Incluso, respalda su intensión en un proceso legal que ha defendido durante meses ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
El cuadro tico argumenta que hay un límite de dos instituciones del mismo país, salvo que sean campeones. Al estar clasificados Pachuca y Monterrey, el mejor clasificado en el ranking que no son de México y Estados Unidos es precisamente el Alajuelense.
León apelará decisión
En un comunicado, el Club León afirmó que cumplió en todo momento con los procesos correspondientes solicitados por FIFA.
“Club León acudirá a todas las instancias para apelar esta decisión y llegaremos hasta las últimas consecuencias para defender el lugar obtenido” en el Mundial de Clubes.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
JAHA
Ciudad de México. – Pachuca y León negaron alguna notificación sobre una hipotética exclusión e alguno de estos clubes del Mundial de Clubes 2025.
Ambas instituciones aseguraron que ni la FIFA ni algún otro organismo les ha indicado que uno de los dos no podrá asistir al evento.
“Respecto a la información emitida por algunos medios de comunicación, el Club de Futbol Pachuca desea aclarar que no ha recibido notificación alguna por parte de la FIFA, el TAS o cualquier otro organismo relacionado con nuestra participación en el Mundial de Clubes 2025″, explicó Pachuca.
En ese sentido, el León calificó de malintencionada la información referente a que la FIFA les hizo saber a los dos equipos que uno de los dos no podría disputar el certamen que por primera vez se desarrollará con la participación de 32 escuadras.
Más: “La familia nos sostiene”: Jóvenes defienden sus valores
“Continuamos nuestra preparación rumbo al Mundial de Clubes como desde el primer día que ganamos nuestro lugar en dicho torneo”, sentenció el León.
Algunos medios de comunicación difundieron un rumor que afirmaba que la FIFA le había comunicado a Grupo Pachuca que solo uno de sus dos equipos podía participar en la Copa del Mundo de clubes. Sin embargo, aún no existe información oficial al respecto.
Grupo Pachuca ha intentado convencer a la FIFA de que ambos clubes operan de manera independiente.
En caso de que el ente rector del balompié decida que solamente uno de los dos equipos dispute la competencia, Grupo Pachuca recurriría al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Visita nuestro canal de YouTube
JAHA
Vida y Familia
Andrés Vaca y Gina Holguín reciben a Julia, su esperada hija
“No podemos ser más felices”
Ciudad de México. — El narrador de futbol, Andrés Vaca y su esposa, la actriz chihuahuense Gina Holguín, anunciaron la llegada de su hija.
A través de Instagram, la estrella de ‘Vecinos’ y el comentarista deportivo anunciaron el nacimiento de su hija a través de una emotiva publicación.
“Llegó Julia y no podemos ser más felices. La familia crece”, escribió la pareja en Instagram.
Más: Ángel Sepúlveda encamina a Cruz Azul y dedica gol al cielo
Los seguidores de la pareja se volcaron a felicitarles por la llegada de su bebé y les desearon lo mejor en esta nueva etapa de su vida.
Ricardo Fastlicht, Brenda Kellerman, Paul Stanley, Julián Gil, Mariazel, Andrea Legarreta, Montserrat Oliver, Jessica Segura, Mayrín Villanueva y hasta la cuenta oficial de ‘Vecinos’ les mandaron emotivos mensajes.
Andrés Vaca y Gina Holguín tuvieron una feliz espera
El pasado el 22 de septiembre de 2024 que la pareja anunció que estaban esperando a su segundo hijo con una tierna publicación donde aparece Ian, su primogénito, sosteniendo un ultrasonido.
Para el ‘gender reveal’, Gina Holguín y Andrés Vaca optaron por un pastel, cuyo interior de color rosa les reveló que esperaban una niña. Esta revelación casi coincide con el aniversario de bodas de la pareja, ya que se casaron por lo civil el 9 de octubre de 2021 y el día 16 del mismo mes tuvieron sus nupcias religiosas.
Sus compañeros de Televisa le organizaron en el programa ‘Más deporte’ les prepararon un Baby Shower sorpresa, momento que quedó plasmado en sus redes sociales.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
-
Méxicohace 2 días
Tamizaje neonatal, derecho garantizado en la Cartilla Nacional de Salud
-
Negocioshace 3 días
Sheinbaum descarta recesión pese a pronósticos
-
Futbol Internacionalhace 18 horas
León expulsado del Mundial de Clubes, ¿Quién lo remplazará?
-
Mundohace 2 días
Hallan metales pesados en fórmulas para bebés: Consumer Reports alerta riesgos