El entrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, aseguró hoy que México tendrá un reto extraordinario en la Copa del Mundo de Rusia 2018 en la qu

Moscú.- El entrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, aseguró hoy que México tendrá un reto extraordinario en la Copa del Mundo de Rusia 2018 en la que debutará contra el campeón Alemania y confío en salir adelante.

"Me ilusiona, podemos competir y ojalá jugar de igual a igual", dijo Osorio poco después de concluir el sorteo en Moscú en el que los mexicanos fueron colocados en el grupo F junto a Alemania, México y Sucecia.

Entérate: Osorio quiere fomentar más 'Chuckys'

Osorio reconoció tener el recuerdo de la goleada sufrida por los alemanes, 4-1 en la pasada Copa Confederaciones, en la que su selección tuvo bajas por lesiones y confío en tutearse con los monarcas defensores, mencionados entre los favoritos al título.

"Pensaba que nos iba a tocar con uno los grandes, Brasil, Argentina, Francia, Alemania o Bélgica y más adelante avanzar y encontrarnos con España o Inglaterra, tocó Alemania", dijo el estratega que siempre ha defendido la idea de jugar contra los rivales fuertes.

Osorio alertó que México debe tomarse en serio a suecos y coreanos y dejó entrever que los duelos con esos dos contrarios serán duros.

Recuerda: El grupo que quisiera Osorio

"Suecia quedó segunda en la primera ronda de la eliminatoria detrás de Francia por encima de Holanda y Bulgaria y la repesca dejó fuera a un gigante como Italia, utiliza un sistema 4-4-2 y tiene comportamientos defensivos marcados, difícil, pero asequible", dijo al evaluar las posibilidades ante los suecos.

Al referirse a Corea, destacó que está una un 4-4-1-1 o un 5-4-1 y México tiene oportunidades de vencerlo, aunque será un contrario difícil.

México es junto a Alemania y Brasil uno de los tres equipos que ha accedido a los octavos de final en cada una de las últimas seis Copas del Mundo, pero a diferencia de alemanes y brasileños que fueron campeones una vez cada uno, los mexicanos jamás avanzó a la fase de los ocho mejores, lo cual espera conseguir ahora.