La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) cumple 70 años que realizó la primera entrega del Ariel...

Ciudad de México.- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) cumple 70 años que realizó la primera entrega del Ariel y este año lo festejará durante la 59 edición de este certamen, a realizarse el 19 de julio próximo en el Palacio de Bellas Artes.

Hay que recordar que la entrega se suspendió durante algunos años por diversas causas y a pesar de los recortes presupuestales, entre otros, se mantiene el ritual fílmico.

Este miércoles en conferencia de prensa, Everardo Gozález, secretario de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, informó que la premiación, dedicada a “La luz del Cine”, haciendo referencia a la cinefotografía, distinguirá este año con el Ariel de Oro a la directora de arte Lucero Isaac y a la actriz Isela Vega.

https://www.youtube.com/watch?v=16GCjKOG5Q8

Anunció que para esta edición, en la cual se inscribieron 131 películas: 55 largometrajes, 66 cortometrajes y 10 cintas iberoamericanas, se agregaron dos nuevas categorías: Mejor Actriz de Cuadro y Mejor Actor de Cuadro.

Detalló que las películas inscritas han sido revisadas por el Comité de Elección de Nominados compuesto por 174 miembros, quienes han obtenido un Ariel, o cuentan por lo menos con dos nominaciones. Las votaciones se realizaron de manera electrónica, en un sistema desarrollado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Las nominaciones a Mejor Película son: “Bellas de noche” / Cinepantera, Detalle Films, Dir. María José Cuevas; “Desde allá” / Factor RH, Lucía Films, Malandro Films, Dir. Lorenzo Vigas; “Desierto” / Esperanto Kino, Ítaca Films, Orange Studio, CG Cinema, Dir. Jonás Cuarón; “El sueño del Mara'akame” / Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE), Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), Dir. Federico Cecchetti.

También “La 4ª Compañía” / Pulsación Creadora Films, Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, FIDECINE, Alebrije Cine y Video, Arte Mecánica Producciones, Astronauta Producciones, Sabor para llevar, Renta Imagen, Estudios Churubusco Azteca, Terminal Films, Polar Studio, Metacube Tecnología y Entretenimiento, Dir. Amir Galván, Mitzi Vanessa Arreola.

En la misma categoría: “Me estás matando Susana”/ Cuevano Films, Dir. Roberto Sneider, y “Tempestad”/Pimienta Films, Cactus Films, Terminal, Dir. Tatiana Huezo.

https://www.youtube.com/watch?v=U__UF_7KjUg

"Bellas de noche", sorprendió al ser nominada como Mejor largometraje documental, Mejor Película, Mejor Ópera Prima y una nominación por Edición.

Durante la presentación de las nominaciones también se destacó que debido al recorte que hubo para esta edición se contará solamente con un millón de pesos más aportaciones, a diferencia de la ceremonia del año pasado, que costó 14 millones de pesos.

apc Ariel