Celebridades
Booktubers invitan a leer
Guadalajara, México.- Los booktubers Abril G Karrera, Marco Antonio López Ortega, Jimena Jurado García La Sienra, Paulina Treviño y Rocío García de León fueron los ganadores del concurso Somos Lectores. Somos booktubers 2016, que se realiza en la 30 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.
La comunidad booktuber está integrada por jóvenes lectores que comparten, a un vasto y diverso público, reseñas y opiniones de los más recientes libros leídos.
Este año, el certamen convocó a lectores residentes en la República Mexicana a realizar una videoreseña de autores nacidos en América Latina y subirlo a un canal de Youtube
Se recibieron un total de 78 videos de 24 entidades del país, mientras que el jurado estuvo conformado por las booktubers Claudia Ramírez y Regina Guerrero, así como un comité de especialistas en literatura, comunicación y redes sociales.
La ganadora Abril G Karrera dijo que el concurso lo conoció desde que inició hace tres años, “tenía intenciones de participar pero el miedo y la inseguridad me detuvo, me dije ‘es muy rápido mejor el próximo’, y el siguiente año estuve muy emocionada porque ganó mi mejor amiga, pero igual me volvió a ganar la inseguridad”.
“Siempre postergaba la realización del video hasta que este año me dije: si no lo hago ahora no lo voy a hacer nunca; ese día me armé de valor y lo grabé atrás de mi casa donde tenemos milpas, vivo en el Estado de México, y mi mamá y mi hermanito me ayudaron”.
Mencionó que leyó un libro, elaboró un guión y anotó ideas importantes que no quería olvidar al momento de grabar el video.
En tanto, Marco Antonio López Ortega, de 11 años, recordó que sus papás le leían cuentos desde que tenía tres años y de ahí su gusto por la lectura. “Un día como cualquier otro realice mi primer video sobre un libro, con ayuda de mi papá, y así fui creciendo y haciendo más videos”.
El pequeño aconsejó a los demás niños y adolescentes “tener primero una idea de cómo hacer un video, elegir un libro que les guste mucho y hablar en el video de los más importante, si es necesario hagan su propio guión para tener una idea de lo que hay que decir”.
“Si tienen ayuda para hacer el video está bien, pero también pueden hacerlo solos, incluso con la cámara de un celular, lo editan si se requiere, lo suben a youtube y esperen a que se sumen los seguidores”, apuntó.
En su oportunidad, la ganadora Jimena Jurado García manifestó que las redes sociales sí influyen para que los jóvenes lean más libros en la actualidad.
“Gracias a esta enfermedad contagiosa que causan las redes sociales estamos llegando a más autores, estamos conociendo nuevas propuestas, incluso locales, es importante enterarnos de los libros que se escriben en México y en todo Latinoamérica para leerlos”.
Compartió que empezó a subir a Internet videos muy básicos, “yo he tratado de aprender y darle un formato a la cuestión visual, todos lo podemos hacer, hay que ser autodidacta, primero es el contenido y lo demás es un complemento”.
Consideró que lo visual es muy importante, sobre todo cuando son videos largos, pero las imágenes, la música y otras herramientas lo hará más dinámico, cada quien le pone su estilo, somos libres en la plataforma, nadie nos dice cómo hacer una reseña, no hay un formato establecido”, afirmó.
La también ganadora Paulina Treviño puntualizó que tiene poco más de un año con su canal de youtube, “participé en este concurso el año pasado pero no quedé entre los ganadores, como era mi primer video estaba consciente que era para empezar a experimentar y este año intenté hacer algo diferente”.
“En un inicio fue muy difícil para mí hacer videos porque soy pésima con las redes sociales, revisaba mis redes sociales una vez al mes, tenía la misma fotografía desde que lo abrí, y cuando empecé a ver estos videos seguía a dos o tres canales, pero el tener mi propio canal me ayudó mucho a mejorar la calidad de mis videos hasta llegar a ganar este concurso”, resaltó.
La ganadora Rocío García de León destacó que para su video decidió interactuar con el personaje de un libro, “quise jugar con esto de que nosotros como lectores podemos poner pausa a la historia cuando dejamos de leerlo, nosotros decidimos cuando continuar y cuando terminar un texto”.
“Hay libros que me gustan tanto que desearía meterme en la historia y poder platicar con los personajes, más allá de lo que me cuenta el autor imaginar qué pasa por la mente del personaje, por eso me metí a su mundo y así cree esta reseña de un libro; y eso quise plasmar en mi video”, concluyó. (Notimex)
Booktubers
npq
Dejanos un comentario:
Celebridades
Los Ilusionistas regresan a México para Navidad
Ciudad de México.- La famosa producción de ilusionismo Los Ilusionistas vuelve a México para presentar “Magic of the Holidays”, su espectáculo navideño que llega con nuevas sorpresas, artistas y efectos especiales. A partir del 27 de noviembre, el Teatro Telcel será el escenario de este show que promete un despliegue de trucos modernos e innovadores.
Los Ilusionistas es uno de los shows de magia más reconocidos en el mundo, con presentaciones en más de 20 países. En esta edición, los espectadores podrán disfrutar de una producción renovada que destaca por sus efectos visuales avanzados y un elenco internacional de siete destacados artistas, cada uno con un estilo propio que aporta originalidad al espectáculo.
Ellos son Los Ilusionistas
Uno de los artistas principales es Enzo Weyne, conocido como “The Unforgettable”. Con solo 34 años, Weyne se ha presentado en teatros de renombre mundial y ha participado en giras internacionales, incluyendo la producción “Now You See Me Live”. Su enfoque creativo y carismático ha hecho de él una figura destacada en el arte de la ilusión.
Andrew Basso, el ilusionista italiano apodado “The Escapologist”, es otro de los protagonistas. Basso es famoso por sus actos de escapismo extremo, en los cuales ha roto récords y desafiado los límites físicos. Su habilidad para crear suspenso y tensión lo ha posicionado como uno de los artistas más emocionantes del espectáculo, comparado incluso con el legendario Harry Houdini.
Sam Powers, llamado “The Enigma”, completa el elenco principal. Este ilusionista australiano ha ganado fama global por su participación en programas de televisión como “Australia’s Got Talent”, donde impresionó a millones de espectadores.
Hyunjoon Kim, un mago con gran habilidad para manipular objetos, y la pareja de ilusionistas Sos y Victoria Petrosyan también forman parte del elenco. Cada artista ofrece una propuesta única, lo que convierte a “Magic of the Holidays”.
El espectáculo “Magic of the Holidays” destaca además por incluir números como “Light Balance”, un acto visual que combina baile y tecnología en una coreografía de luces y efectos especiales. Este número promete ser uno de los más impactantes y visualmente atractivos del show.
El anfitrión del espectáculo es Joaquín Kotkin, quien introduce cada acto y guía a la audiencia a través de los diferentes números. Kotkin añade un toque especial a la experiencia, creando un ambiente festivo e integrando al público en el espíritu navideño.
Con efectos visuales que incluyen rayos láser, ilusiones de gran escala y actuaciones acrobáticas, Los Ilusionistas buscan no solo entretener, sino también envolver al espectador en una atmósfera mágica. Este espectáculo es apto para toda la familia y ofrece una propuesta artística ideal para la temporada decembrina.
La producción estará en el Teatro Telcel por una corta temporada.
npq
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular
Celebridades
Ni tan atarantada, todo sobre ‘Tacos Atarantados’ donde comió Katy Perry
Regios en La Roma
Ciudad de México.- Katy Perry llegó con su carisma y su fama a la taquería Los Atarantados en la colonia Roma y sus tacos ya son tan virales como la visita de la cantante en la capital del país. Fans, seguidores y curiosos se preguntan que tiene de especial la taquería que eligió la artista para chuparse los dedos.
A unos cuantos pasos de la Av. Álvaro Obregón, dando la vuelta sobre la calle Córdoba, en la Roma Norte, se encuentra la ahora famosa taquería, en un local muy pequeño pero con un concepto estratégicamente seleccionado, al estilo de las viejas loncherías que alguna vez hubo en la colonia.
La taquería es nueva y a pesar de su fachada, está diseñada con el nuevo estilo que invade a la zona, su nombre es Tacos Atarantados, curiosamente no es una taquería chilanga, sino regia y pertenece nada menos que al chef Jorge Guadiana, de Nuevo León. Su restaurante fue parte de la propuesta gastronómica de la Fórmula 1 hace unos días, y en sus mesas de la Roma se han sentado, además de Katy Perry, algunos pilotos.
Tacos Atarantados abrió en la Roma hace menos de dos meses y ya está en boca de todos, este jueves abrieron temprano para preparar una oferta más abundante, pues aseguraron “tendremos más trabajo y más gente”.
YA VISTE: Katy Perry es viral en su visita a México
¿Qué tienen de especial los Tacos Atarantados?
El menú tiene tacos de tres trompos: pastor, cordero y negro; hay además tacos de bistec, carne asada, chicharrón, y rib eye, estos últimos fueron los que comió Katy Perry y los que más le gustaron, según Ricardo, afortunado taquero que se tomó la foto con la artista.
“Se tomó foto con todos”.
Los tacos van desde 79 pesos, hasta 159; la orden de trompos 155; árabes, de 79 a 115, y volcanes 55. “Con 200 pesos comes tu orden de tacos y tu coca de vidrio, como Katy”, dijo el encargado, que prefirió no dar su nombre porque no estaba el gerente para autorizarlo.
npq
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular
Ciudad de México.- Katy Perry sorprendió a fans y seguidores en las calles de esta ciudad, donde fue captada en una taquería de la colonia Roma, donde probó tacos al pastor, un refresco en botella de vidrio, y se tomó fotos con todos los que se acercaron.
La cantante pop comió en la taquería Los Atarantados, donde le llamó la atención el trompo de pastor, desde su llegada fue reconocida y al escuchar su nombre saludó a algunos comensales. Después los empleados del lugar le solicitaron la foto del recuerdo y muy accesible la cantante posó con los trabajadores.
Antes, Katy Perry acudió a TV Azteca a una entrevista en el programa Venga la Alegría, al llegar a las instalaciones fue sorprendida con una alfombra roja en el pasillo conocido como cruce de foros, donde ya estaban reunidos cientos de seguidores, empleados de la televisora, para captar el momento en sus celulares.
Ambas visitas fueron virales en redes sociales.
Katy Perry regresa a México con su nueva gira mundial “The Lifetimes Tour”, un show con el que llegará en exclusiva a las tres principales Arenas del país, Arena CDMX el 25 de abril; Arena Monterrey, 28 de abril y Arena Guadalajara, 01 de mayo.
npq
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular
Celebridades
Conecta Paul McCartney con abuelos y nietos en un concierto multigeneracional
¡Son la neta, México!
Ciudad de México.– Pocos artistas pueden lograr lo que Paul McCartney provoca en México, un gran concierto multigeneracional; el artista es capaz de reunir a varias generaciones, padres e hijos, abuelos y nietos. Esto fue lo que ocurrió anoche en el Estadio GNP, que lució abarrotado para una noche inolvidable, en la que familia enteras, contemporáneos del británico, niños y adolescentes disfrutaron de su música.
McCartney creó un ambiente donde cada generación compartió la emoción por sus canciones, formando un vínculo entre personas de distintas edades. Padres cargaron en hombros a sus hijos o hijas para que alcanzaran a ver sobre el escenario al Beatle.
Uno de los testimonios más emotivos fue de una madre que relató:
“Le enseñé a mis hijos las canciones de los Beatles, y ahora estoy aquí con ellos escuchando en vivo. Es una experiencia única, algo que jamás olvidaremos”.
Además, muchos fans destacaron cómo este concierto permitió transmitir la historia musical de los Beatles a las nuevas generaciones. Con temas como “Hey Jude” y “Let It Be”, el público coreó al unísono, reflejando el profundo impacto de estas canciones a través del tiempo.
YA VISTE: ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN PEDRO PÁRAMO Y UGO CONTI
“Son la neta, México”
McCartney no solo se entregó en el escenario con su música, también se esforzó en acercarse a sus seguidores mexicanos, hablando en español durante varios momentos del show. Frases como “Hola México. ¿Qué onda, chilangos?” y “Son la neta, México” resonaron en el estadio, con aplausos de la audiencia que celebró su carisma. Esta conexión genuina con los fans mexicanos es algo que Sir Paul ha mostrado en sus múltiples visitas al país, logrando siempre una respuesta cálida y emotiva.
El público respondió a su esfuerzo con ovaciones, y en especial durante “Let Me Roll It”, donde un espectáculo de drones iluminó el cielo con figuras que incluían corazones y símbolos emblemáticos. Esta interacción entre el artista y los asistentes convirtió la noche en una experiencia emotiva y compartida.
El carisma de Sir Paul McCartney cautivó a todos, desde los seguidores de siempre hasta quienes lo veían por primera vez. El británico de Liverpool conectó con cada uno de los asistentes, y la multitud, compuesta por familias completas, vibró con cada una de sus interpretaciones que protagonizó como si no fuera un hombre de la tercera edad.
Paul McCartney, de 82 años, se despidió del público diciendo: “Los quiero mucho”, cerrando así una noche llena de emociones que reafirmó su amor mutuo.
No solo ofreció un concierto, sino una experiencia que unió generaciones y consolidó su conexión especial con el público mexicano.
npq
-
Negocioshace 2 días
Cuida tus finanzas y las de tu familia en este Buen Fin
-
Más Deporteshace 3 días
Del IMSS a la UFC: médico debutará como luchador profesional
-
Méxicohace 3 días
“Natalia y yo somos un equipo’: La inspiradora historia de la senadora Sanmiguel como mamá de corazón
-
Celebridadeshace 2 días
Conecta Paul McCartney con abuelos y nietos en un concierto multigeneracional