¿Se imaginan un platillo inspirado en la obra 'Cien años de soledad'? EXISTE y es posible comerlo en la CDMX.

Ciudad de México.- Como parte de las actividades culturales para celebrar el 50 aniversario de la obra 'Cien años de soledad' de Gabriel García Márquez, varios restaurantes de la CDMX crearon platillos basados en este clásico de la literatura.

El homenaje gastronómico concluye el próximo 10 de diciembre, fecha límite en la que los restaurantes y chefs mostrarán a qué sabe 'Cien años de soledad' a través de un platillo que ofrecerán como especialidad.

NO TE PIERDAS >>> El universo de 'Cien años de soledad'

Esto es parte de las actividades a propósito de los primeros 50 años de la obra, que incluyen un conversatorio con amigos y académicos que han compartido sus historias alrededor del Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez.

Además, el próximo 14 de diciembre se presentará en el Teatro Helénico un monólogo titulado '50 de Cien, reflexiones de un libro en soledad'.

Este soliloquio fue escrito por el guionista Fernando Javier León Rodríguez y por el escritor español Nicolás Melini. La música fue creada por Luis Ernesto Martínez Novelo y Santiago Ojeda, y será interpretado por el reconocido actor mexicano, Rodrigo Murray.

A través de este monólogo, con el que concluye este homenaje, permitirá hablar de muchos aspectos relevantes de la obra y conocer asombrosos aspectos de Gabriel García Márquez.

ENTÉRATE >>> 'Cien años de soledad', magia que lleva 50 años

50 de Cien tiene su base en la plataforma de Libros Vivos creada por José María Arreola y auspiciada por Conexión Grupo; la cual tiene como objetivo principal crear experiencias a través de la literatura, así mismo tras una idea muy clara de celebrar a uno de los más grandes literatos de América Latina, Tania Libertad gran exponente de la música hispanoparlante, propicia esta idea impulsada por Ciudad de México en la que se realizan varias actividades culturales y artísticas.

Para más información de estas actividades visita la página www.50decien.com