Celebridades
La Ciudad de México en el cine
Ciudad de México.- La Ciudad de México, llamada “Ciudad de los Palacios”, urbe catalogada entre las más grandes del mundo, ha sido elegida en incontables ocasiones por la industria de Hollywood para plasmarla en sus historias fílmicas.
Aunque atraída en gran parte por la belleza arquitectónica del Centro Histórico, sus paisajes urbanos, edificios modernos, calles rústicas, mercados y hasta ciudades perdidas, la “Meca del Cine” ha sucumbido también a las facilidades fiscales que se le otorgan a sus grandes producciones, lo que ha sabido corresponder a la gran derrama económica que deja por los servicios requeridos.
NO TE PIERDAS >>> Usarán calaveras de Spectre en desfile
La lista de cintas filmadas en la capital mexicana va desde películas de acción hasta de drama, comedia y romance, entre ellas destaca la reciente superproducción “007 Spectre”, en la que se narra por vigésimo cuarta ocasión las andanzas de “James Bond”.
La historia de “007 Spectre”, que tuvo locaciones en Roma, Londres y Austria, entre otros lugares, retrató la magnificencia del Centro Histórico, en donde durante aproximadamente 10 días se rodó esta nueva entrega.
El Zócalo y algunas calles del corazón de la capital, como 5 de Mayo, 20 de Noviembre, República de El Salvador y Donceles sirvieron de marco para la filmación de las aventuras de “James Bond”, bajo la dirección de Sam Mendes, en una espectacular y “sui géneris” representación de las conmemoraciones del Día de Muertos, en la que participaron alrededor de dos mil extras.
“Hombre en llamas” (2004), del cineasta Tony Scott, reflejó el gran crisol que es la Ciudad de México.
Protagonizada por Denzel Washington y Dakota Fanning, la cinta acaparó la atención de los capitalinos durante su filmación, ya que estuvo llena de persecuciones en autos, choques en diversas arterias de la capital, balaceras y explosiones que requirieron una concienzuda planeación.
En acciones de cámara rápida se distingue en diversas tomas una clásica mansión en Las Lomas de Chapultepec, así como el Colegio de las Vizcaínas y distintos puntos de las colonias Roma, Condesa y Coyoacán, así como los barrios marginados de Cuautepec Barrio Bajo.
Sobresalen también en la cinta escenas en Paseo de la Reforma y sus emblemáticos monumentos como El Ángel de la Independencia y La Diana Cazadora.
Tampoco faltan tomas de la Torre Latinoamericana e imágenes de los atardeceres de la gran ciudad.
Uno de los puntos más recurridos por las producciones hollywoodenses como ésta es la tradicional Plaza de Santo Domingo, con sus escribanos, pregoneros, servicios de imprenta y el gran templo barroco del siglo XVIII.
En 2006, Salma Hayek y Penélope Cruz estuvieron en la Ciudad de México para rodar “Bandidas”, en locaciones de la colonia Santa María la Ribera, donde los escenógrafos nacionales convirtieron el edificio del Museo de Geología, de más de un siglo de antigüedad localizado en la calle de Torres Bodet, en un banco, que conforme a la trama es asaltado por la mexicana y la española.
En esta larga lista de filmaciones en la capital mexicana tampoco se puede dejar de mencionar “Gringo viejo”, con Jane Fonda y Gregory Peck, dirigida por el laureado cineasta argentino Luis Puenzo, que durante varias semanas de 1989 tomó un par de foros de los Estudios Churubusco para recrear parte de esa historia de época.
En este prestigiado complejo cinematográfico estuvieron también gran parte del elenco de “Querida Encogí a los Niños” (1989).
En 1982 Costa Gavras seleccionó como locaciones para su filme “Missing” (“Desaparecido”) los alrededores de la Ciudad de los Deportes, y colonias como la Nápoles y Nochebuena sirvieron al relato de la historia para simular que el estadio del perímetro representaba el Estadio Nacional de Chile, tras el golpe de Estado a Salvador Allende.
En 2001, la producción de “Frida”, con Salma Hayek y Alfred Molina, entre otras figuras de Hollywood, se apoderaron también de algunas calles del Centro Histórico, donde filmaron en el antiguo edificio de la Escuela Nacional Preparatoria, en el Hotel Majestic y el inmueble de la Secretaría de Educación Pública; además del añejo barrio de Coyoacán, para rodar su versión de la vida de la artista plástica mexicana.
ENTÉRATE >>> Salma Hayek lamenta muerte de periodistas
https://www.youtube.com/watch?v=PZo8H_fvyJE
En mayo de 2012 la producción de “Cristiada”, un filme de época con Andy García, Eva Longoria y Rubén Blades a la cabeza del elenco, tomaron el Castillo de Chapultepec como parte de su historia.
Cuando la película llegó a las pantallas nacionales se pudo ver a ambos personajes desayunando en el patio del histórico inmueble.
En 1996, Hollywood también trasladó “Verona” al Castillo de Chapultepec, donde se captaron escenas cruciales del largometraje “Romeo + Julieta”, que incluyeron la iglesia del Purísimo Corazón de María, ubicada en la calle Gabriel Mancera, en la colonia del Valle.
En 1991 cuando llegó a la cartelera nacional el filme “El vengador del futuro” (Total Recall), los seguidores de Arnold Schwarzenegger seguramente no reconocieron que algunas escenas de persecución en ese mundo futurista se hicieron en el largo pasillo de transbordo del Metro Chabacano.
Hollywood trasladó también en 1989 a la Ciudad de México a Timothy Dalton, otro de los intérpretes de “James Bond” para filmar una más de la saga, teniendo como escenarios la Biblioteca del Banco de México, el Casino Español y el Teatro de la Ciudad. (Notimex)
apc Ciudad de México
Dejanos un comentario:
Celebridades
Los Ilusionistas regresan a México para Navidad
Ciudad de México.- La famosa producción de ilusionismo Los Ilusionistas vuelve a México para presentar “Magic of the Holidays”, su espectáculo navideño que llega con nuevas sorpresas, artistas y efectos especiales. A partir del 27 de noviembre, el Teatro Telcel será el escenario de este show que promete un despliegue de trucos modernos e innovadores.
Los Ilusionistas es uno de los shows de magia más reconocidos en el mundo, con presentaciones en más de 20 países. En esta edición, los espectadores podrán disfrutar de una producción renovada que destaca por sus efectos visuales avanzados y un elenco internacional de siete destacados artistas, cada uno con un estilo propio que aporta originalidad al espectáculo.
Ellos son Los Ilusionistas
Uno de los artistas principales es Enzo Weyne, conocido como “The Unforgettable”. Con solo 34 años, Weyne se ha presentado en teatros de renombre mundial y ha participado en giras internacionales, incluyendo la producción “Now You See Me Live”. Su enfoque creativo y carismático ha hecho de él una figura destacada en el arte de la ilusión.
Andrew Basso, el ilusionista italiano apodado “The Escapologist”, es otro de los protagonistas. Basso es famoso por sus actos de escapismo extremo, en los cuales ha roto récords y desafiado los límites físicos. Su habilidad para crear suspenso y tensión lo ha posicionado como uno de los artistas más emocionantes del espectáculo, comparado incluso con el legendario Harry Houdini.
Sam Powers, llamado “The Enigma”, completa el elenco principal. Este ilusionista australiano ha ganado fama global por su participación en programas de televisión como “Australia’s Got Talent”, donde impresionó a millones de espectadores.
Hyunjoon Kim, un mago con gran habilidad para manipular objetos, y la pareja de ilusionistas Sos y Victoria Petrosyan también forman parte del elenco. Cada artista ofrece una propuesta única, lo que convierte a “Magic of the Holidays”.
El espectáculo “Magic of the Holidays” destaca además por incluir números como “Light Balance”, un acto visual que combina baile y tecnología en una coreografía de luces y efectos especiales. Este número promete ser uno de los más impactantes y visualmente atractivos del show.
El anfitrión del espectáculo es Joaquín Kotkin, quien introduce cada acto y guía a la audiencia a través de los diferentes números. Kotkin añade un toque especial a la experiencia, creando un ambiente festivo e integrando al público en el espíritu navideño.
Con efectos visuales que incluyen rayos láser, ilusiones de gran escala y actuaciones acrobáticas, Los Ilusionistas buscan no solo entretener, sino también envolver al espectador en una atmósfera mágica. Este espectáculo es apto para toda la familia y ofrece una propuesta artística ideal para la temporada decembrina.
La producción estará en el Teatro Telcel por una corta temporada.
npq
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular
Celebridades
Ni tan atarantada, todo sobre ‘Tacos Atarantados’ donde comió Katy Perry
Regios en La Roma
Ciudad de México.- Katy Perry llegó con su carisma y su fama a la taquería Los Atarantados en la colonia Roma y sus tacos ya son tan virales como la visita de la cantante en la capital del país. Fans, seguidores y curiosos se preguntan que tiene de especial la taquería que eligió la artista para chuparse los dedos.
A unos cuantos pasos de la Av. Álvaro Obregón, dando la vuelta sobre la calle Córdoba, en la Roma Norte, se encuentra la ahora famosa taquería, en un local muy pequeño pero con un concepto estratégicamente seleccionado, al estilo de las viejas loncherías que alguna vez hubo en la colonia.
La taquería es nueva y a pesar de su fachada, está diseñada con el nuevo estilo que invade a la zona, su nombre es Tacos Atarantados, curiosamente no es una taquería chilanga, sino regia y pertenece nada menos que al chef Jorge Guadiana, de Nuevo León. Su restaurante fue parte de la propuesta gastronómica de la Fórmula 1 hace unos días, y en sus mesas de la Roma se han sentado, además de Katy Perry, algunos pilotos.
Tacos Atarantados abrió en la Roma hace menos de dos meses y ya está en boca de todos, este jueves abrieron temprano para preparar una oferta más abundante, pues aseguraron “tendremos más trabajo y más gente”.
YA VISTE: Katy Perry es viral en su visita a México
¿Qué tienen de especial los Tacos Atarantados?
El menú tiene tacos de tres trompos: pastor, cordero y negro; hay además tacos de bistec, carne asada, chicharrón, y rib eye, estos últimos fueron los que comió Katy Perry y los que más le gustaron, según Ricardo, afortunado taquero que se tomó la foto con la artista.
“Se tomó foto con todos”.
Los tacos van desde 79 pesos, hasta 159; la orden de trompos 155; árabes, de 79 a 115, y volcanes 55. “Con 200 pesos comes tu orden de tacos y tu coca de vidrio, como Katy”, dijo el encargado, que prefirió no dar su nombre porque no estaba el gerente para autorizarlo.
npq
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular
Ciudad de México.- Katy Perry sorprendió a fans y seguidores en las calles de esta ciudad, donde fue captada en una taquería de la colonia Roma, donde probó tacos al pastor, un refresco en botella de vidrio, y se tomó fotos con todos los que se acercaron.
La cantante pop comió en la taquería Los Atarantados, donde le llamó la atención el trompo de pastor, desde su llegada fue reconocida y al escuchar su nombre saludó a algunos comensales. Después los empleados del lugar le solicitaron la foto del recuerdo y muy accesible la cantante posó con los trabajadores.
Antes, Katy Perry acudió a TV Azteca a una entrevista en el programa Venga la Alegría, al llegar a las instalaciones fue sorprendida con una alfombra roja en el pasillo conocido como cruce de foros, donde ya estaban reunidos cientos de seguidores, empleados de la televisora, para captar el momento en sus celulares.
Ambas visitas fueron virales en redes sociales.
Katy Perry regresa a México con su nueva gira mundial “The Lifetimes Tour”, un show con el que llegará en exclusiva a las tres principales Arenas del país, Arena CDMX el 25 de abril; Arena Monterrey, 28 de abril y Arena Guadalajara, 01 de mayo.
npq
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular
Celebridades
Conecta Paul McCartney con abuelos y nietos en un concierto multigeneracional
¡Son la neta, México!
Ciudad de México.– Pocos artistas pueden lograr lo que Paul McCartney provoca en México, un gran concierto multigeneracional; el artista es capaz de reunir a varias generaciones, padres e hijos, abuelos y nietos. Esto fue lo que ocurrió anoche en el Estadio GNP, que lució abarrotado para una noche inolvidable, en la que familia enteras, contemporáneos del británico, niños y adolescentes disfrutaron de su música.
McCartney creó un ambiente donde cada generación compartió la emoción por sus canciones, formando un vínculo entre personas de distintas edades. Padres cargaron en hombros a sus hijos o hijas para que alcanzaran a ver sobre el escenario al Beatle.
Uno de los testimonios más emotivos fue de una madre que relató:
“Le enseñé a mis hijos las canciones de los Beatles, y ahora estoy aquí con ellos escuchando en vivo. Es una experiencia única, algo que jamás olvidaremos”.
Además, muchos fans destacaron cómo este concierto permitió transmitir la historia musical de los Beatles a las nuevas generaciones. Con temas como “Hey Jude” y “Let It Be”, el público coreó al unísono, reflejando el profundo impacto de estas canciones a través del tiempo.
YA VISTE: ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN PEDRO PÁRAMO Y UGO CONTI
“Son la neta, México”
McCartney no solo se entregó en el escenario con su música, también se esforzó en acercarse a sus seguidores mexicanos, hablando en español durante varios momentos del show. Frases como “Hola México. ¿Qué onda, chilangos?” y “Son la neta, México” resonaron en el estadio, con aplausos de la audiencia que celebró su carisma. Esta conexión genuina con los fans mexicanos es algo que Sir Paul ha mostrado en sus múltiples visitas al país, logrando siempre una respuesta cálida y emotiva.
El público respondió a su esfuerzo con ovaciones, y en especial durante “Let Me Roll It”, donde un espectáculo de drones iluminó el cielo con figuras que incluían corazones y símbolos emblemáticos. Esta interacción entre el artista y los asistentes convirtió la noche en una experiencia emotiva y compartida.
El carisma de Sir Paul McCartney cautivó a todos, desde los seguidores de siempre hasta quienes lo veían por primera vez. El británico de Liverpool conectó con cada uno de los asistentes, y la multitud, compuesta por familias completas, vibró con cada una de sus interpretaciones que protagonizó como si no fuera un hombre de la tercera edad.
Paul McCartney, de 82 años, se despidió del público diciendo: “Los quiero mucho”, cerrando así una noche llena de emociones que reafirmó su amor mutuo.
No solo ofreció un concierto, sino una experiencia que unió generaciones y consolidó su conexión especial con el público mexicano.
npq
-
Celebridadeshace 3 días
Conecta Paul McCartney con abuelos y nietos en un concierto multigeneracional
-
Deporteshace 3 días
Fernando Valenzuela y el origen de la rara enfermedad que terminó con su vida
-
Cinehace 3 días
Tu cine favorito a 35 pesos, solo hoy
-
Nacionalhace 3 días
Cinco casos que el INAI llevó a la luz pública