La Fed mantuvo hoy sin cambios la tasa de fondos federales a pesar de reconocer la desaceleración de la economía estadunidense.

Washington.—  El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) mantuvo hoy sin cambios la tasa de fondos federales a pesar de reconocer la desaceleración de la economía estadunidense en el primer trimestre del año, lo que consideró como un problema transitorio.

También puedes leer:  Trump destrozará la economía de EU

La tasa de fondos federales, que sirve de referente para las tasas de interés comerciales, se mantuvo así en su nivel de banda variable de 0.75 a 1.0 por ciento.

“El Comité de la Fed asume que la desaceleración del primer trimestre es probablemente transitoria y continúa esperando que con ajustes graduales en la postura de la política monetaria, la actividad económica se expandirá a un paso moderado”, señaló el Comité.

Manifestó su expectativa de un fortalecimiento del mercado laboral y una estabilización de la inflación alrededor de 2.0 por ciento en el mediano plazo.

“Los riesgos de corto plazo de las perspectivas económicas aparecen balanceadas en general. El Comité continuará monitoreando estrechamente los indicadores de inflación, así como los sucesos económicos y financieros globales”, indicó.

Te puede interesar: Creció poco economía de EU

El Comité de la Fed señaló que considerará las condiciones del mercado laboral y de la tasa inflacionaria antes de decidir el calendario y tamaño de eventuales ajustes a la tasa de fondos federales.

agch