El grupo autodenominado “Los justicieros de Irapuato” apareció en las redes sociales ostentándose como ciudadanos acabaran con los delincuentes

Guanajuato.- El grupo autodenominado “Los justicieros de Irapuato” apareció en las redes sociales ostentándose como ciudadanos que “toman cartas en el asunto” ante la inseguridad que fustiga la región, y pide “apoyo con lo que se pueda” para realizar estas actividades.

“No queremos hacer una guerra civil, pero es necesario tomar acciones contra los rateros, extorsionadores y violadores”, advierte el grupo de Irapuato en diálogos efectuados a través de Facebook, red social en la que exhibió a dos jóvenes, presuntos ladrones, a los que mostraron mientras les cortaban una oreja, en supuesto castigo por cometer ilícitos.

Eso sí, los “justicieros” piden la colaboración monetaria de los irapuatenses –“con lo que puedan”– porque costear sus actividades “es carísimo”.

“A toda la población. Hacemos el llamado para que nos apoyen en esta lucha sin cuartel, pues se necesitan recursos”, publicaron.

En un diálogo por una de estas redes, “los justicieros” niegan ser sicarios del crimen organizado y se definen como “gente de trabajo”.

Al respecto, el subprocurador de Justicia en Irapuato, Ignacio Pérez Ruiz, indicó que se inició una investigación para averiguar quiénes forman parte de ese grupo y cuáles son sus actividades.

También detalló que los dos jóvenes que aparecen en el video y que son cuestionados por los “justicieros” fueron sacados de su domicilio a la fuerza el domingo anterior, y horas después aparecieron con las orejas lesionadas.

Te puede interesar "Justicieros" vengan robo en Nicolás Romero

No obstante, el funcionario de la Procuraduría dijo tener información de que uno de los dos jóvenes (el mayor, de 18 años) cuenta con antecedentes penales por robo.

La madre de ambos presentó una denuncia por privación ilegal de la libertad.

El subprocurador afirmó que la indagatoria se inició por la privación ilegal, pero de ella se desprenderá información sobre el tipo de actividades que realiza el grupo, además de otras circunstancias como las armas que portan y se aprecian en los videos.

Con información de Proceso ebv