Manceras dijo que el PRD y Nueva Alianza ya están en platicas... ¿para?

México.—  El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, señaló que el partido Nueva Alianza capitalino está en pláticas con el de la Revolución Democrática (PRD) en la capital para ir juntos por la Ciudad de México. 

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, expuso que Nueva Alianza ya ha ido en ejercicios de coalición con el PRD en la ciudad y aquí se siguen platicando con los liderazgos. “Es muy respetable la posición de Nueva Alianza; desconozco exactamente cuál haya sido el contacto con las dirigencias.

“Esto ha sido una línea de comunicación directa con las dirigencias. Y bueno, es respetable la posición que ellos han expresado”, dijo y reiteró que “yo, con el Frente, hasta donde dé”.

Sobre las afirmaciones de representantes panistas en el sentido de que la elección del candidato a la Presidencia sea cerrada, dijo que hay opiniones diversas de los grupos políticos. “La tarea es ponerse de acuerdo. Si hacemos una selección cerrada del candidato, ¿entre quiénes’.

LEE TAMBIÉN Nueva Alianza abandona al Frente Ciudadano

“De cualquier manera no tenemos en este momento una metodología, porque si vamos a hacer una elección cerrada entre los diputados del PAN creo que no vamos a tener muchas posibilidades, pero si es una elección cerrada entre los del PRD, entonces sería el resultado diferente”.

Por eso, mencionó, hay que ponerse de acuerdo precisamente en el método. Me parece que hay que reiterar el llamado a fortalecer el Frente, que significa que la ciudadanía tenga la plena seguridad de un procedimiento transparente, en el que no queden dudas.

“De cualquier manera yo reitero, si no encontramos estas características, habrá quien esté interesado en participar. En mi caso sería diferente”.

TE PUEDE INTERESAR EPN dialoga con Nueva Alianza

“Yo no voy a retirar el soporte a la acción, a lo que construimos desde un principio en el cuarto polo. Ahí está nuestra intención de que se construya un gobierno de coalición. Ojalá se pueda consolidar. Sería la primera vez que un gobierno tenga estas características. El Frente hasta donde dé, para mí al menos”.

emc