El encuentro de motociclistas 2017 comenzó con 13 accidentes y 20 infracciones en Acapulco; la edición del año pasado dejó 14 lesionados y dos muertos.

Acapulco.- El encuentro de motociclistas Acamoto 2017 comenzó con 13 accidentes y 20 infracciones por exceso de velocidad; la edición del año pasado dejó 14 lesionados y dos muertos.

Este viernes al comenzar oficialmente el encuentro de dos días, Protección Civil municipal reportó 10 accidentes con el mismo número de heridos.

Desde la tarde del viernes el carril Caleta-Base de la avenida costera Miguel Alemán, en el tramo Disco Beach Torres Gemelas, fue cerrado a la circulación; como parte del operativo vial se anunció el cierre del tramo conocido como Condesa, como ha ocurrido en años anteriores, y en el sentido opuesto se habilitará el contraflujo.

Debido a esa actividad también se prohibirá estacionarse en algunos puntos de la costera: en el carril Caleta-Base desde La Diana al hotel Fiesta Americana; en el carril Base-Caleta desde la calle Piedra Picuda hasta El Morro.

Tampoco podrán estacionarse en el tramo Piedra Picuda-Farallón, de la costera Vieja. En esos tramos tampoco podrán circular las calandrias.

El jueves comenzó el arribo de motociclistas, en vísperas del inicio de ese encuentro la Policía Víal infraccionó 20 participantes y registraron tres accidentes; a decir del titular Rafael Rivas no hay ninguna corporación tiene el personal suficiente para controlar los semáforos.

En entrevista el funcionario municipal dijo que se reforzará la vigilancia a partir de hoy con 200 efectivo de distintas corporaciones y 40 vehículos.

El jueves que comenzó el arribo de los motociclistas se infraccionó a 20 de los cuáles cuatro fueron remolcados al corralón.

"El exceso de velocidad motiva detención; si no acreditan documentación por eso se remite al corralón", dijo.

El director dijo que aunque ninguna corporación tiene el personal suficiente espera que las acciones "estrictas" que se han llevado a cabo ayuden a tener un control de ese evento.

El evento es organizado por el Comité Estatal de Motociclistas de Guerrero el cual ofrece que todo lo recaudado se donará a grupos vulnerables de la entidad.

Para el sábado se llevarán a cabo los arrancones en el kilómetro 31 de la carretera Acapulco-Barra Vieja.

ebv